Lo que ves es lo que obtienes, pero ¿qué significa esto? Cuando se trata de procesamiento de texto o diseño de sitios web, WYSIWYG puede simplificar un proceso complicado.
Parte de la magia del desarrollo de software se produce cuando las líneas de código se transforman en más de la suma de sus partes.
Descubrirá que necesita cierta cantidad de visualización creativa cuando intente construir de forma abstracta de esta manera. Esto puede ser cierto para el procesamiento de textos o el diseño web, al igual que para la programación.
WYSIWYG son las siglas de What You See Is What You Get. El acrónimo es literal: una herramienta WYSIWYG muestra contenido para editar en una forma que se aproxima a su apariencia final. No sería la primera opción de un desarrollador para la codificación, pero un editor WYSIWYG es perfecto para el lego que quiere crear un sitio web o diseñar una presentación.
¿Qué es un lenguaje de marcado?
El código descriptivo, también conocido como lenguaje de marcado, formatea los elementos de un documento cuando es procesado por algún tipo de intérprete. Las etiquetas descriptivas aplican significado o formato a un bloque de texto utilizando una biblioteca de conceptos predefinidos como texto en negrita, listas de viñetas o incluso un hipervínculo.
Un lenguaje de marcado de documentos es algo con lo que probablemente ya esté familiarizado; es el mismo tipo de lenguaje que le dice a una computadora que muestre el texto de la página web en negrita cuando está rodeado por etiquetas.
Sin embargo, cuando usa algo como Word, el texto se pone en negrita cuando presiona el botón. ¿Dónde se esconden las etiquetas? ¿Incluso existen en estas circunstancias?
Hay, objetivamente, algo que le dice a la computadora que muestre el texto en negrita. Sin embargo, no hay etiquetas visibles porque su función (poner el texto en negrita) se aplica de la misma manera que un archivo PDF muestra su formato.
Los editores WYSIWYG son excelentes para los usuarios que tienen ideas pero no conocen HTML ni ningún otro tipo de lenguaje de marcado. Con estos tipos de procesadores de texto y otros editores de texto enriquecido, puede concentrarse en lo que está tratando de escribir, sin doctorado. requerido.
¿Qué es un editor WYSIWYG?
Xerox diseñó y utilizó los primeros sistemas WYSIWYG. Utilizaron estas interfaces para la conversión de documentos, en previsión de la impresión o la duplicación física. Eran primitivos y poco fiables, pero sentaron un precedente valioso.
Si ha utilizado Google Docs para trabajar con un documento, ya está familiarizado con un editor WYSIWYG. Puede comenzar a poner el texto en cursiva y la aplicación lo formateará a medida que escribe. Si no fuera un editor WYSIWYG, una fuente en cursiva no parecería serlo. Vería las palabras y frases relevantes, en formato simple, y también vería las etiquetas <i>.
A modo de comparación, piense en un servicio de creación de sitios web como Wix o Squarespace. Con cualquiera de estos servicios de creación de sitios web, puede diseñar un sitio sin escribir una sola línea de código.
Su estilo de edición WYSIWYG es un poco más profundo que Google Docs, pero el principio sigue en pie. Puede arrastrar y soltar elementos visuales, llenando el cuerpo de la página a medida que la aplicación la presenta ante usted con elementos como medios, reproductores de audio y tiendas en línea. No hay ningún puente para cruzar con ninguno de estos servicios; eres un niño jugando con Legos. Es una sensación muy diferente a codificar un sitio web desde cero.
Algunos editores WYSIWYG de rebajas como Typora le permiten agregar código de marcado a su cuerpo WYSIWYG a medida que escribe. Estos editores de texto enriquecido muestran sus comandos HTML y convierten la salida en una pantalla WYSIWYG tan pronto como los ingresa. En Typora, puede volver a lo que ha escrito haciendo clic en el texto nuevamente después de que las etiquetas que lo rodean hayan desaparecido.
Wiz-Ee-Wig: Ver para creer
Pocas cosas son más reconfortantes que ver tu creación trabajando en la pantalla, en tiempo real. Como un artista en el estudio, ajustar esto o aquello es fácil cuando tienes una representación personalizada de tu sitio web u otro proyecto frente a ti.
Las pantallas WYSIWYG son convenientes y fáciles de usar. Eliminan el desorden de trabajar con líneas de código o etiquetas de marcado, lo que le permite prestar atención a otros lugares. Si eres un escritor o un diseñador de corazón, no necesitas todo el alboroto. Un editor WYSIWYG es más que capaz.