Los puertos USB-A están en todas partes en accesorios de ciberbanca y equipos informáticos. Pero, ¿encaja USB Blazon C en la imagen?
Atendamos primero qué tipos de USB-A y USB-C, nuevamente sembrando las diferencias entre ellos.
Índice de contenido:
¿Qué es USB-A?
USB Type-A es el conector USB aborigen, tranquilamente articular por su forma elipsoidal colapsada. No reversibles por diseño, los puertos USB-A se inician en casi todos los dispositivos similares a las computadoras, incluidas las computadoras portátiles, los televisores agudos, las consolas de video en negrita y los reproductores de DVD / Blu-ray.
¿Qué es USB-C?
Lanzado en 2014, se aconsejó a USB Type-C para solucionar los problemas aceptados de USB-A. Los accesorios abundantemente delgados y defectuosos ahora se adaptan a los puertos USB-C delgados en su diseño.
Los fabricantes pueden diseñar artículos de ciberbanca más delgados que reconozcan el puerto atenuado de USB-C. Los puertos USB-C se agregan gradualmente a los dispositivos agregados, con la ambición de reemplazar eventualmente los puertos USB-A aceptables.
La aberración en medio de USB-A y USB-C
Ahora que aceptamos un logro compasivo de USB-A y USB-C, alteremos las diferencias clave.
Nueva apariencia caprichosa y diseño más delgado
La voluminosa afiliación de USB-A se adaptó con el diseño USB-C que ahorra espacio, aceptando accesorios de ciberbanca para ser aconsejados más delgados que nunca.
Aparte de la revisión accesible, los puertos USB-C ahora incorporan conectores USB-C detrás de la aclimatación que admite el conector. Esta modificación de accesibilidad anterior se debe al ajuste equilibrado del pin tanto en la parte basal como en la parte superior del conector USB-C.
Los pines USB-A están comprometidos con la asignación basal de los puertos USB-A (lo que hace que la admisión no sea reversible).
Compatibilidad con estándares USB
El nuevo USB 4.0 aceptado requiere conectores USB-C, abrogación USB-A detrás. USB 4.0 tiene una cantidad de resúmenes de 40 Gbps en acceso al soporte de COMPROMISO DE CAPACIDAD USB (USB PD), lo que permite un compromiso de capacidad bidireccional de hasta 100 W (suficiente para admitir amplios accesorios de ciberbanca desde computadoras portátiles hasta algunas impresoras).
Esto se agrega decididamente más que el mejor estándar de contempo, USB 3.1, que tiene una mejor cantidad de alteración de abstractos de 10Gbps.
Compatibilidad con modos alternativos
El afecto de enfoque alternativo de USB-C permite que los puertos USB-C aborden un ámbito más amplio de protocolos abstractos. Sin embargo, este pilar viene con la perspicacia del arquitecto de accesorios para acomodarlo en su dispositivo de ciberbanca.
Los modos alternos que se pueden automatizar en un anclaje USB-C distinto se adaptan a Thunderbolt, DisplayPort, HDMI, Adaptable High-Definition Link y VirtualLink.
Al amalgamar todas estas admisiones en un puerto USB-C distinto, los modos alternos aceptan que los accesorios de ciberbanca sean aconsejados más delgados que antes. Todo lo que carga es el adaptador adecuado para admitir el afecto de enfoque alternativo que desee desde el puerto USB-C.
USB-A no tiene soporte de enfoque alternativo.
Retrocompatibilidad
Se aconseja que USB-A y USB-C estén de acuerdo con el accesorio al que están afiliados.
Por ejemplo, un adaptador USB-A 3.0 (identificado por su inserto artificial abatido aceptado) funcionará a la velocidad del puerto USB, incluidos USB 2.0 y USB 1.1. Del mismo modo, un adaptador USB-C 3.2 también está de acuerdo con los estándares previos de los puertos USB-C.
Si bien no puede colocar su pequeño adaptador USB-C en uno de los puertos USB-A más allá, un adaptador o concentrador con los conectores y puertos agnate romperá su problema.
Atractivo por encima del borde con USB-C
Más de 700 empresas de tecnología, incluidas Apple, Google, Intel y Microsoft, colaboraron en la arquitectura y adopción antecedentes de USB-C. USB-C es absolutamente aceptado y no se acromatizará en la oscuridad.
Sin embargo, todavía abundan los accesorios anteriores que anhelan una conexión USB-A. Por ahora, USB-A seguirá surgiendo junto con USB-C en accesorios de ciberbanca para estar de acuerdo con los problemas de afinidad.
A medida que disminuye el uso de estos accesorios anteriores, se puede aceptar que USB-C se convertirá en el tipo ascendente.