Menu
in

Una estrategia para comprar negocios de élite a precios de ganga

La clave es saber si es REALMENTE una ganga o merece ser vendida.

Incluso las empresas de élite con jugosos dividendos sufren de vez en cuando liquidaciones en el precio de sus acciones.

A veces, estas liquidaciones son causadas por problemas solucionables a corto plazo dentro de las empresas individuales.

A veces, estas liquidaciones se deben a que el mercado de valores en general baja de valor.

Estas liquidaciones son casi siempre oportunidades para comprar estas empresas a precios de ganga y comenzar a cobrar pagos constantes de dividendos .

Cuando gasta dinero en una gran compra, como una casa o un automóvil, desea pagar un buen precio. Quiere obtener valor por su dólar.

Cuando compra un automóvil, quiere pagar un buen precio. Cuando compra una casa, quiere pagar un buen precio. No quiere pagar de más. No querrás avergonzarte de que te estafen.

Sin embargo … cuando la gente invierte, la idea de pagar un buen precio a menudo se deja de lado.

Se emocionan con una historia que leen en una revista … o cuánto gana su cuñado en acciones, y simplemente la compran.

No prestan atención al precio que pagan … o al valor que obtienen por su inversión.

Warren Buffett repite a menudo una cita valiosa de la leyenda de las inversiones Ben Graham: «El precio es lo que pagas, el valor es lo que obtienes «.

Creo que es una excelente manera de decirlo.

Como muchos conceptos de inversión, es útil pensar en términos de bienes raíces:

Digamos que hay una gran casa en su vecindario. Es una casa atractiva con una construcción sólida y moderna y electrodomésticos nuevos. Podría generar $ 30,000 por año en alquiler. Este es el ingreso por alquiler “bruto” … o el ingreso que tiene antes de restar los gastos.

Si pudieras comprar esta casa por solo $ 120,000, sería un buen negocio.

Dado que $ 30,000 se convierten en $ 120,000 cuatro veces, podría recuperar su precio de compra en ingresos brutos de alquiler en solo cuatro años.

En este ejemplo, diríamos que está pagando «cuatro veces los ingresos brutos de alquiler».

Ahora … digamos que paga $ 600,000 por esa casa.

Dado que $ 30,000 se convierten en $ 600,000 20 veces, recuperaría su precio de compra en ingresos brutos de alquiler en 20 años.

En este ejemplo, diríamos que está pagando «20 veces el ingreso bruto de alquiler».

Pagar $ 600,000 obviamente no es tan bueno como pagar solo $ 120,000 .

Recuerde, en este ejemplo, estamos hablando de comprar la misma casa.

Estamos hablando de la misma cantidad de ingresos por alquiler.

En un caso, está pagando un buen precio. Estás consiguiendo un buen trato. Recuperará su inversión en ingresos brutos de alquiler en solo cuatro años.

En el otro caso, estás pagando mucho más. No obtienes un buen trato. Le llevará 20 años recuperar su inversión.

Y todo depende del precio que pagas .

Funciona de la misma manera cuando se invierte en una empresa …

Quieres comprar a un buen precio que te permita obtener un buen retorno de tu inversión. Desea evitar comprar a un precio elevado y caro.

Este es un punto vital.

No importa cuán grande sea un negocio, puede resultar una inversión terrible si paga el precio incorrecto .

Si no tiene claro este punto, vuelva a leer el ejemplo de inicio.

Cuando se trata de comprar empresas de élite que aumentan sus dividendos cada año, puede utilizar el rendimiento de los dividendos de la empresa para responder a la pregunta importante: » ¿Este negocio se negocia a buen precio o a mal precio

Así es como funciona…

Cuando el precio de una acción baja y el dividendo anual permanece igual, el rendimiento del dividendo aumenta.

Por ejemplo, digamos que una acción cuesta $ 50 por acción y paga un dividendo anual de $ 2 por acción. Esto representa un rendimiento del 4% (ya que 2 es el 4% de 50).

Si la acción cae a $ 40 por acción y el pago de dividendos sigue siendo de $ 2 por acción, la acción rendirá 5% (ya que 2 es 5% de 40).

Cuando una liquidación hace que un pagador de dividendos de élite opere cerca del extremo superior de su rango histórico de rendimiento de dividendos, es una ganga … y es una buena idea comprar acciones.

Recuerde, estas empresas pagan los dividendos más fiables del mundo.

Sus pagos anuales solo van en una dirección: ARRIBA.

Cuando el precio de la acción de un pagador de dividendos de élite sufre una caída de más del 15%, considérelo «en oferta» y cómprelo.

Por ejemplo, a finales de 2008 y principios de 2009, las acciones del pagador de dividendos de élite Procter & Gamble (NYSE:  PG  ) cayeron de $ 65 a $ 45 (una disminución del 30%).

Procter & Gamble es una de las empresas de productos de consumo más importantes del mundo. Cada año, vende miles de millones de dólares en productos básicos y cotidianos como rasuradoras Gillette, pañales Pampers, papel higiénico Charmin, pasta de dientes Crest, toallas de papel Bounty y detergente para ropa Tide. Ha aumentado su dividendo cada año durante más de 60 años.

Los inversores que intervinieron para comprar este negocio de alta calidad después de la caída del mercado podrían haber comprado acciones a 50 dólares.

En los cinco años siguientes, Procter & Gamble subió a 80 dólares por acción. Su dividendo anual creció a $ 2.57 por acción.

Este dividendo anual representó un rendimiento del 5,1% sobre un precio de compra de 50 dólares por acción … y ese rendimiento seguirá aumentando durante muchos años.

Poseer una de las mejores empresas del mundo … obtener un rendimiento del 5,1% sobre sus acciones … obtener un flujo de ingresos seguro que aumenta cada año …

Comprar lo mejor a precios de ganga es algo hermoso.

Si tiene el interés, el tiempo y los conocimientos técnicos, puede realizar un seguimiento de estos negocios usted mismo. Puede encontrar toda la información que necesita en muchos sitios web financieros gratuitos.

O simplemente puede pagarle a un asesor o empresa de investigación para que lo haga por usted. Sería negligente no invitarte a ver las selecciones de Neil George . Neil puede recomendar muchos pagadores de dividendos de élite, con precios de compra por debajo .

Recuerde, puede hacer una mala inversión en un gran negocio si paga un precio estúpido. Vea sus compras de inversión como lo haría con la compra de una casa, un automóvil o una computadora.

Obtenga un buen valor por su inversión. Y cuando un pagador de dividendos de élite vende por alguna razón, considérelo como una oportunidad para comprar calidad a un precio de ganga.

Leave a Reply