Los corredores ofrecen plataformas de negociación en línea a los comerciantes para comprar y vender acciones, y los comerciantes pueden colocar diferentes tipos de órdenes para negociar acciones en sus plataformas. Los tipos de órdenes dan a los operadores más control sobre sus operaciones y les dan muchas opciones para establecer diferentes condiciones y parámetros para comprar y vender acciones.
En la siguiente sección, enumeramos y explicamos los tipos comunes de órdenes, que puede utilizar para comprar y vender acciones a los mejores precios posibles.
Índice de contenido:
ORDEN DE MERCADO
Una orden de mercado le permite comprar o vender un valor o seguridad al mejor precio de mercado disponible.
Por ejemplo, si desea comprar acciones de Apple (AAPL) a su precio de mercado actual de $ 174 por acción, puede hacerlo colocando una orden de mercado.
Del mismo modo, si desea vender las acciones al precio de mercado actual, debe colocar una orden de venta de mercado.
La orden de mercado
es una forma rápida de comprar o vender acciones o valores, ya que su orden se satisfaría al precio de mercado actual en lugar del precio por encima o por debajo de él.
ORDEN LÍMITE
Una orden limitada le permite comprar o vender un valor o valor al precio especificado, que puede ser más alto o más bajo que el precio de mercado. Una orden limitada tiene cuatro tipos: orden límite
de compra, orden de límite de venta, orden de detención de compra y orden de detención de venta.
Orden de límite de compra
Una orden de límite de compra le permite comprar un valor por debajo del precio de mercado. Por ejemplo, si el precio de mercado de Facebook es de $ 20 pero cree que el precio es demasiado alto y desea comprarlo por $ 15 en su lugar, puede colocar una orden de límite de compra de $ 15.
Su orden permanecerá pendiente hasta que el precio de mercado caiga al precio especificado de $ 15 por acción. Si el precio no disminuye al precio especificado, la orden no se ejecutará.
Pedido de límite de ventas
Una orden de límite de venta le permite vender un valor por encima del precio de mercado. Si desea vender una acción a un precio superior al precio de mercado, debe colocar una orden de límite de venta.
Por ejemplo, si el precio de mercado de una
acción es de $ 20 pero desea venderla por $ 25, puede colocar una orden de límite de venta e ingresar $ 25 como el precio deseado. La orden se ejecutará cuando el precio de mercado suba al precio especificado. Pero si el precio no sube al precio especificado, el pedido permanecerá inédito.
Comprar orden stop
La orden de stop de compra es una orden limitada que permite a los operadores comprar o vender un valor después de que el precio haya alcanzado un nivel específico.
Por ejemplo, si
desea comprar una acción si rompe su rango de precios de $ 9 y $ 10, puede colocar una orden de detención y especificar un precio de unos pocos centavos por encima de $ 10. La orden se activaría tan pronto como el precio de mercado alcance el precio de ejercicio, convirtiendo la orden en un límite u orden de mercado, que satisfaría su orden al precio o precio de mercado especificado.
Las órdenes de stop de compra también se pueden utilizar para cubrir su posición corta. Por ejemplo, si abrió una posición corta en una acción, incurriría en pérdidas si el precio de la acción aumenta.
Para cubrir su riesgo a la baja, puede abrir una orden buy-stop y establecer el precio de ejercicio por encima de su precio de entrada. Si el precio sube y alcanza el precio de ejercicio especificado, la orden se convertiría en un límite u orden de mercado, lo que cerraría su posición y limitaría sus pérdidas en su posición corta.
Orden stop de venta
La orden stop de venta,
como una orden stop de compra, se activa cuando el precio alcanza un cierto nivel especificado por usted. Se puede utilizar para cubrir el riesgo a la baja en una posición larga y para ejecutar una estrategia de venta a corto plazo.
Por ejemplo, si compró una acción por $
20 por acción, querrá cubrir su riesgo a la baja colocando una orden de stop de venta con un precio de ejercicio o activación de $ 18 o cualquier otro nivel por debajo del precio de mercado actual.
Si el precio
baja y alcanza los $ 18 o menos, la orden se convertiría en un límite u orden de mercado y se cumpliría al mejor precio disponible.
ORDEN STOP-LOSS
Las órdenes de stop-loss, como su nombre indica, lo protegen de pérdidas si una operación va en su contra. La orden funciona tanto para posiciones largas como cortas y cerrará sus posiciones una vez que el precio alcance su nivel objetivo.
Una orden de stop-loss
permanece inactiva, pero se convierte en una orden de mercado tan pronto como el precio alcanza su punto de strike o stop-loss. Por el contrario, las órdenes stop de compra y venta permanecen activas desde el principio y se convierten en una orden de mercado o límite cuando el precio alcanza el punto especificado.
ORDEN TAKE PROFIT
A diferencia de una orden de
stop-loss que limita sus pérdidas, la orden take-profit protege sus ganancias de la erosión y le ayuda a asegurar algunas de sus ganancias de una posición.
Por ejemplo, si compró una acción por $ 50 y el precio aumenta a $ 60, su ganancia de la posición es de $ 10 por acción. Sin embargo, si teme que los precios puedan retirarse, puede colocar una orden de take profit y establecer un punto de take-profit por debajo de $ 60, el precio actual del mercado, para asegurar sus ganancias. Si el precio cae por debajo de $ 60 y alcanza su punto de ganancia, la orden se activará y su posición se cerrará.