El gráfico es un factor importante para determinar los movimientos de precios para los inversores de renta variable estadounidenses siguiendo la escuela de análisis técnico. Los diferentes tipos de gráficos tienen sus propias características y se utilizan para estrategias específicas.
Por lo tanto, elegir el gráfico ejemplar le ayudará a maximizar su estrategia comercial. En esta lección, le daremos los cuatro tipos de gráficos más populares de los inversores en acciones.
Los cuatro tipos de gráficos más utilizados en el análisis técnico son:
- Gráfico de velas
- Gráfico de barras (gráfico de barras)
- Gráfico de líneas (gráfico de líneas)
- Tabla de área (Tabla de montaña)
Índice de contenido:
Gráfico de velas
El gráfico de velas es un gráfico financiero que describe los movimientos de precios de los productos financieros.
El gráfico de velas es el más utilizado de los tipos de gráficos debido a su superioridad sobre otros modelos. El uso de gráficos de velas ayuda a representar los niveles de precios de manera más intuitiva.
En el gráfico de velas, cada vela representará cuatro piezas diferentes de información, incluido el precio de apertura / cierre y los precios altos / bajos.
Cada vela representa el precio en un período correspondiente al intervalo de tiempo del gráfico.
Por ejemplo, el gráfico está en el marco 1G, y cada vela representa el precio de una hora.
Una vela consta de 2 partes que representan los movimientos del precio en un momento dado:
- Cuerpo de la vela: muestra el intervalo entre los precios de apertura y cierre
- Sombra de vela: muestra el precio más alto (punto más alto de la sombra de la vela) y el precio bajo (punto más bajo de la sombra de la vela)
La vela roja representa el bajismo de esa sesión.
Por el contrario, una vela verde indica un aumento de precio.
Gráfico de barras
Un gráfico de barras es un gráfico que refleja el movimiento del precio de un instrumento financiero, donde la parte superior de la línea vertical indica el precio más alto durante la sesión de negociación y la parte inferior de la línea vertical indica el precio más bajo en la sesión del período.
La pequeña barra horizontal a la izquierda representa el precio de apertura y la pequeña barra plana a la derecha representa el precio de cierre.
Una sola barra representa una sesión de trading, ya sea un día, una semana, una hora, etc. Cuando escuche sobre «histogramas de barras», necesita conocer el intervalo de tiempo. sabrá cuánto tiempo representa 1 barra
Un gráfico de barras también se conoce como gráfico «OHLC» porque muestra el precio de un producto en particular Abierto, Alto – Alto, Bajo – Bajo y Cerrar – Cerrar.
Gráfico de líneas
Un gráfico de líneas vincula los precios de cierre del período de tiempo anterior con los precios de cierre del próximo período de tiempo. Cuando estos puntos están conectados, obtenemos una visión general del movimiento de precios de un par de divisas a lo largo del tiempo.
Los gráficos de líneas se crean combinando una serie de datos históricos de precios junto con una línea intersticial. Dado que este gráfico solo rastrea el precio de cierre de un instrumento financiero en un marco de tiempo determinado, la ventaja de este tipo de gráfico es su facilidad de uso.
De hecho, en el mercado comercial de hoy, debido al desarrollo de la ciencia y la tecnología, los movimientos del mercado financiero son cada vez más complicados, por lo que este tipo de gráfico es menos utilizado que antes.
Mapa de las montañas
Un gráfico de montaña es un gráfico financiero que une los precios de cierre de las sesiones de negociación, haciéndolo parecer la cresta de una montaña.
Un gráfico de montaña es esencialmente lo mismo que un gráfico de líneas, pero el espacio debajo de la línea es colorido. La gente a menudo se refiere a ellos como gráficos de área.
Un gráfico de montaña tiene varios usos principales: representa el crecimiento de una inversión a lo largo del tiempo, esta es una forma popular de mostrar el rendimiento pasado. Además, este gráfico también se utiliza como una herramienta comercial para analizar el comportamiento de los precios. Sin embargo, los operadores deben tener cuidado, ya que este tipo de gráfico puede crear una ilusión óptica de crecimiento más significativa de lo que es.
Conclusión
Arriba están los cinco tipos de gráficos más básicos y cómo leer los parámetros de cada tipo de gráfico. Por lo tanto, al observar un gráfico de acciones en particular, comprenderá cómo representa el precio en el gráfico y cómo se mueve. Puede obtener rápidamente una mejor visión del mercado y tomar decisiones comerciales más precisas. Con esta característica, podemos decir que el gráfico es la guía para el análisis técnico de los operadores de acciones.