La reciente venta masiva de acciones está cobrando impulso, y el mercado de valores está experimentando una caída significativa hoy. Las acciones del gigante de fabricación de automóviles eléctricos Tesla (TSLA), que superó una valoración de un billón de dólares en el último año, también han sido testigos de una especie de reversión en 2022.
Sin embargo, algunos analistas son muy optimistas sobre las ganancias de la compañía para los próximos años y predicen un cambio para Tesla.
Los inversores se preguntan si deberían aprovechar esta oportunidad para cargar sus acciones en TSLA, ya que Elon Musk ha desafiado grandes probabilidades y ha superado constantemente las expectativas.
Entonces, ¿es Tesla una buena compra ahora? Veamos.
Índice de contenido:
Acciones de Tesla: una visión general
Los fundamentos sólidos resucitarían las acciones de Tesla, convirtiendo a TSLA en una de las principales acciones para invertir.
Tesla es una compañía estadounidense de vehículos eléctricos y energía limpia única en su tipo dirigida por un CEO visionario, Elon Musk.
Como compañía, Tesla ha cosechado ganancias masivas y popularidad desde su creación. 2021 ha sido un año récord para Tesla, entregando casi 936,000 vehículos eléctricos, marcando un récord. Su último informe de ganancias sugiere que la compañía también tiene los mejores márgenes operativos entre los fabricantes de vehículos eléctricos (EV).
Precisamente, la compañía cerró el año con un sólido crecimiento interanual del 83% en la producción con casi 1 millón de coches. Con su número récord de vehículos eléctricos, la gerencia también espera que la entrega crezca a una tasa anual promedio del 50% en los próximos años.
Además, después de gastar más de $ 11 mil millones en gastos de capital, Tesla también entregó su segundo año rentable bajo los principios de contabilidad generalmente aceptados (GAAP) y un flujo de efectivo libre de $ 5 mil millones.
Por lo tanto, Tesla ha sido el favorito de los inversores a lo largo de los años, ya que es difícil encontrar una acción que verifique eficientemente todas las casillas; crecimiento atractivo, una sólida historia de victorias consistentes, disrupción, descarbonización, calidad y muchos más.
Estos sólidos fundamentos ayudarán a fortalecer la posición de Tesla como uno de los las mejores acciones para comprar ahora.
El enorme potencial de las acciones de Tesla
Tesla tiene planes de centrarse en aumentar los volúmenes de producción de los modelos existentes en sus fábricas actuales y nuevas, aumentando el cociente de inversión de TSLA.
TSLA parece ser una buena compra a pesar de la caída actual del mercado. En 2022, Tesla ha ampliado su alcance global y sus tasas de producción. La compañía recibió la aprobación para comenzar la producción comercial en su nueva fábrica cerca de Berlín. Puede producir hasta 500.000 vehículos al año. La planta también producirá la mayor parte de los vehículos de Tesla destinados a clientes europeos, comenzando con el SUV crossover Model Y.
Además, las crecientes estimaciones de ganancias y la consiguiente mejora de la calificación de Tesla muestran una gran mejora en el negocio subyacente de la compañía. Esto sería un impulso significativo para las acciones, haciendo de TSLA una opción de inversión potencial.
¿Es TSLA una buena compra ahora?
Tesla tiene como objetivo seguir ofreciendo un crecimiento exitoso en el futuro previsible, haciendo de la acción una buena compra.
El enfoque implacable de Tesla en reducir los costos a través de nuevas baterías, localización de productos, escala y eficiencia continúa siendo fuerte trimestre tras trimestre. Con la expansión y las mejoras de este año, esto se acelerará aún más. Aunque hay múltiples competidores en el espacio de los vehículos eléctricos, Tesla continuará dominando la cuota de mercado con su tecnología de alta gama y su equipo profesional.
Además, con la expansión masiva de sus capacidades de fabricación, las acciones de TSLA parecen ser una compra rentable ahora para futuros rendimientos. Musk también quiere construir 20 millones de vehículos eléctricos al año durante la próxima década, lo que aumentará enormemente el precio de las acciones de TSLA. Esto es más del doble de la producción actual de otros gigantes de la fabricación de automóviles, y el equipo está trabajando dedicadamente para lograr este objetivo.
Sin embargo, uno de los aspectos más alentadores de la corrección actual del mercado en Tesla es que los inversores a largo plazo tienen la opción de comprar TSLA por un precio relativamente asequible.
El resultado final
Con Musk al frente de la compañía y un equipo fuerte, las ventas de Tesla crecerían cómodamente por encima del 50% en 2022 a pesar de los problemas de la cadena de suministro. Gracias a sus nuevas fábricas y plantas actuales que impulsan la producción, el precio de las acciones alcanzaría nuevos máximos este año, lo que convertiría a Tesla en una buena compra ahora para futuros rendimientos.