No es ningún secreto que Tesla es una de las acciones más poderosas para poseer en este momento. De hecho, la acción subió recientemente a un récord . Esta noticia llega después de que la valoración de Tesla superó la marca del billón de dólares a fines de octubre.
En esta publicación, repasaremos todo lo que necesita saber sobre la valoración de Tesla.
Algunas estimaciones predijeron que el precio de las acciones de Tesla alcanzaría los $ 7,000 para 2024, aunque eso se ha ajustado recientemente a $ 3,000 para 2025. Aquí hay algunos factores que influyen en la valoración de Tesla y el reciente ajuste de la predicción del precio de las acciones:
El auge del vehículo eléctrico
Desde el análisis ARK de 2024, la suposición de la eficiencia de capital de Tesla ha aumentado. Anteriormente, se estimó que para 2024, Tesla gastaría entre $ 11,000 y $ 16,000 por unidad incremental de capacidad.
En 2019, el fabricante de automóviles eléctricos gastó $ 1.33 mil millones en gastos de capital, también llamados «CAPEX», y produjo casi 510,000 vehículos, lo que representa un aumento de aproximadamente 144,505 vehículos con respecto al año anterior.
Esto sugiere que el CAPEX de Tesla por vehículo incremental producido fue de aproximadamente $ 9,200. Las cifras muestran que Tesla gastó $ 3,16 mil millones en CAPEX en 2020, lo que situó la eficiencia de capital para 2021 en $ 10,330, asumiendo un aumento del 60% en la producción de vehículos.
Tesla anunció recientemente un proceso de fabricación y química celular actualizado que reducirá los costos de inversión en un 75%. Dadas estas estimaciones actualizadas, se espera que Tesla venda entre 5 y 10 millones de vehículos en 2025.
Seguro: ¿$ 23 mil millones de dólares anuales para empresas?
Algunas estimaciones sopesan el hecho de que Tesla podría lograr márgenes de seguro superiores a la media debido a los datos de conducción altamente detallados que recopila de sus clientes. En 2019, Tesla se asoció con suscriptores e introdujo su primer producto de seguros, que solo está disponible en California y Texas , y se espera una expansión a más estados.
Dado que Teslas tiene perfiles de seguridad superiores a la media , la empresa tiene la ventaja de utilizar datos en tiempo real para ofrecer seguros a sus clientes con precios dinámicos, lo que en última instancia reducirá los costes de adquisición de clientes y aumentará los márgenes.
Algunas estimaciones muestran que Tesla podría lograr márgenes de seguro cercanos al 40% . Si Tesla vende el 40% de sus vehículos con seguro para 2025, los ingresos por seguros de la compañía podrían acercarse fácilmente a los 23.000 millones de dólares al año.
Después de debutar en Australia y Hong Kong, el programa de seguros de Tesla se ofrece a nivel nacional y en el extranjero y ofrece tarifas hasta un 30% más baratas que la competencia.
Una aplicación Tesla Ride Hail impulsada por humanos
La valoración de Tesla también se basa en el anuncio de Musk sobre los planes para lanzar un servicio de transporte . ARK estima que un servicio de transporte compartido impulsado por humanos podría agregar $ 20 mil millones adicionales a las ganancias operativas de Tesla para el año 2025. Se cree ampliamente que un servicio de transporte compartido impulsado por humanos le daría a Tesla múltiples ventajas sobre la competencia, incluido Lyft ( LYFT ) y Uber ( UBER ) , en particular en torno a la eficiencia financiera y de seguros.
Mientras Uber y Lyft luchan por obtener ganancias, Tesla está planificando proactivamente sus propios márgenes. Si bien ya se proyectaba que una aplicación de rieles para viajes autónomos interrumpiría el mercado, una red de viajes compartidos impulsada por humanos de Tesla es una amenaza aún mayor para Uber y Lyft.
También se cree que al lanzar una red de viajes compartidos impulsada por humanos antes de que la autonomía se perfeccione y acepte por completo, Tesla reduciría significativamente sus riesgos al tiempo que aumentaría sus márgenes.
Otra ventaja significativa sobre Uber y Lyft es que se ha estimado que la aplicación impulsada por humanos de Tesla podría lanzarse por tan solo $ 4 por milla y eventualmente reducirse a $ 1 por milla cuando el servicio se quede sin conductor.
Los conductores de Tesla ahorrarán significativamente en costos operativos en comparación con los conductores de Uber y Lyft. Además, Teslas no se depreciará tan rápido como el vehículo promedio, lo que permitirá a los conductores aprovechar al máximo su inversión. Esto se debe a las actualizaciones OTA de Tesla que en realidad mejoran el rendimiento de los vehículos a medida que pasa el tiempo.
Esta innovación permite a Teslas mantener casi el 95% de su valor original después de un año , donde el automóvil promedio usado por un conductor de Uber o Lyft se desgasta cada vez más, lo que lleva a una depreciación más rápida y más mantenimiento necesario.
Lo más ambicioso del programa de seguros de Tesla es que se está construyendo desde cero, con el objetivo de la compañía de ofrecer seguros a los clientes de todo el país y especialmente a los propietarios de automóviles que conducen para la aplicación de viajes compartidos de Tesla. Con la capacidad de Tesla para recopilar datos en tiempo real de sus vehículos gracias al piloto automático y ofrecer descuentos para conductores seguros, Tesla puede reducir las primas de las compañías de seguros de viajes compartidos tradicionales al ofrecer costos y tarifas de seguros más bajos .
El piloto automático es un sistema de hardware avanzado, que incluye una serie de cámaras y sensores que guían el sistema de inteligencia artificial del vehículo y se autoconducen parcialmente. Aunque esto es solo el comienzo de la conducción autónoma, aún crea un automóvil que tiene menos probabilidades de sufrir un accidente con costos de seguro más bajos.
En 2019, las reservas de seguros a corto plazo de Uber totalizaron $ 941 millones , lo que representa aproximadamente el 13% del costo de los bienes vendidos para el año fiscal. Los costos de seguro de Lyft fueron del 19% en total en todos los vehículos, scooters y bicicletas de la compañía.
Como ha señalado Musk , la mayoría de los costos de las personas para tener un automóvil son seguros. Puede arrendar un Model 3 por $ 400 al mes, con el seguro de Tesla por alrededor de $ 100 a $ 200 por mes. La principal razón por la que los seguros son tan altos es porque las compañías de seguros tradicionales carecen de datos sobre los conductores. Pero, el plan de Tesla podría cambiar todo eso e interrumpir la industria de los seguros para siempre.
Valoración de Tesla: $ 1 billón en 18 años
Tesla se convirtió en el primer fabricante de automóviles en ser valorado en $ 1 billón + solo 11 años después de convertirse en una empresa que cotiza en bolsa y superar a Toyota como el fabricante de automóviles más valioso por valor de mercado.
Tesla ahora se une a otros pesos pesados como Facebook , Google y Amazon , todos los cuales tienen capitalizaciones de mercado superiores a 1 billón de dólares. Tesla es la segunda empresa más rápida en la historia en alcanzar la marca de valoración de $ 1 billón (18 años), justo detrás de Facebook (17 años) y por delante de Alphabet (21 años), Amazon (24 años), Apple (44 años), y Microsoft (46 años).
A fines de octubre, Tesla alcanzó la capitalización de mercado de 1 billón de dólares cuando sus acciones alcanzaron los 998,22 dólares. Poco después de rondar por debajo de los $ 1,000, las acciones de Tesla se dispararon por encima de los $ 1,000, otra novedad para la compañía. Ese mismo día, varias noticias, incluido el compromiso del gigante de alquiler Hertz de comprar 100.000 vehículos eléctricos de Tesla, aumentaron aún más el precio de las acciones de Tesla (en el momento de la publicación, el CEO Elon Musk no ha firmado el contrato de Hertz ).
Otros factores que continuaron con la explosión de la valoración incluyen un informe que encontró que el Tesla Model 3 fue el vehículo más vendido en Europa en septiembre . Este hito marca la primera vez que un automóvil totalmente eléctrico supera en ventas a sus homólogos de motor de combustión. El precio de las acciones estalló también aumentó el impulso de la semana anterior cuando Tesla informó un ingreso neto de $ 1,62 mil millones en el tercer trimestre, un aumento de casi cinco veces con respecto a los $ 331 millones que ganó en el tercer trimestre del año pasado.
Esta ganancia récord se produjo gracias a las ventas récord a pesar de la escasez mundial de chips y los problemas de la cadena de suministro que han afectado a toda la industria automotriz. Tesla también obtuvo $ 13,67 mil millones en ingresos en el tercer trimestre, un aumento del 56% con respecto a los $ 8,77 mil millones que informó para las ganancias del tercer trimestre de 2020.
Musk dice que anticipa construir 20 millones de autos eléctricos por año para 2030, eso es el doble de lo que producen actualmente líderes como Volkswagen y Toyota.
Modelo de negocio de Tesla
Parte de la razón por la que los vehículos eléctricos se han vuelto más convencionales y Tesla está teniendo tanto éxito es su modelo de negocio único que tiene una misión simple en su núcleo: “ acelerar el advenimiento del transporte sostenible al llevar al mercado atractivos automóviles eléctricos para el mercado masivo como lo antes posible «.
La singularidad del modelo comercial de Tesla radica en su enfoque para vender automóviles. En lugar de centrarse en los concesionarios franquiciados, el modelo de negocio de Tesla se basa en la venta directa y el servicio . La compañía ha adoptado un enfoque único desde el primer día: en lugar de construir un automóvil relativamente asequible que podría producirse en masa, Musk y su equipo adoptaron el enfoque opuesto y se centraron en crear un automóvil atractivo que generaría una demanda de vehículos eléctricos.
En la misión de Tesla, Musk elaboró, diciendo, “ nuestro primer producto iba a ser caro sin importar cómo luciera, así que decidimos construir un auto deportivo, ya que parecía que tenía la mejor oportunidad de ser competitivo con sus alternativas de gasolina. . »
Tesla entregó su primer auto deportivo de lujo eléctrico de alto rendimiento totalmente eléctrico, el ‘Roadster’, al mercado en 2008. El Roadster logró 245 millas con una sola carga en pruebas de la compañía, una autonomía sin precedentes para un auto eléctrico en ese momento. Tesla vendió alrededor de 2500 Roadster antes de detener la producción en 2012.
Una vez que Tesla estableció su marca y mostró al mundo que podía cumplir su promesa, trabajó para reforzar su modelo de negocio. El modelo de negocio de Tesla tal como lo conocemos hoy se basa en un enfoque de tres vertientes:
1. Venta
Tesla se centra en la venta directa a los consumidores y ha creado una red internacional de salas de exposición propiedad de la empresa.
Al poseer el canal de ventas, la empresa cree que obtiene la ventaja de la velocidad en lo que respecta al desarrollo de productos.
La venta directa también crea una experiencia de compra mejorada para el cliente, sin trueques con vendedores de autos cursis que potencialmente tienen motivos ocultos o se requieren conflictos de intereses.
2. Servicio
Tesla elimina la molestia del mantenimiento del automóvil mediante el despliegue de su equipo de técnicos móviles conocidos como Tesla Rangers . Los Rangers hacen visitas a domicilio y, cuando es posible, el servicio se brinda incluso de forma remota.
Por ejemplo, el Tesla Model S puede cargar datos de forma inalámbrica, lo que permite a los técnicos ver y solucionar algunos problemas sin siquiera tener que tocar físicamente o estar en la misma ubicación que el vehículo; si ese no es un servicio del siglo XXI, ¿cuál es?
3. Carga
Tesla incluso ha creado su propia red de «estaciones de sobrealimentación» que permiten a los conductores cargar sus Teslas en aproximadamente media hora de forma gratuita. El propósito de esta red de carga es acelerar la tasa de adopción de automóviles eléctricos haciéndolos tan baratos y fáciles de mantener como sea posible.
Amplia gama de ofertas de productos de Tesla
Es evidente en el modelo de negocio único de Tesla, y más allá, que Tesla pretende ser mucho más que un simple fabricante de automóviles. De hecho, la razón por la que Tesla combina muchos de sus centros de ventas con centros de servicio, incluidas las estaciones de carga, es que la empresa cree que abrir un centro de servicio en una nueva ubicación se corresponde con un aumento de la demanda.
Tesla también produce un semirremolque totalmente eléctrico que cuenta con menos de 2kWh por milla y puede recorrer 400 millas con cada carga de 30 minutos. Recientemente, Musk ha anunciado que Tesla está trabajando para ampliar ese rango a más de 600 millas. UPS ya ha realizado pedidos anticipados para el camión Tesla.
En su misión de «acelerar el advenimiento del transporte sostenible», Tesla también vende sistemas y componentes de tren motriz a otros fabricantes de automóviles. En 2015, Tesla presentó una línea de baterías domésticas conocida como Powerwall que sirve como almacenamiento de energía para hogares y empresas. Estas baterías se conectan con un sistema de energía solar y, por lo tanto, se pueden utilizar como energía de respaldo en caso de cortes de energía. Tesla también vende techos y paneles solares.
Al igual que la mayoría de los fabricantes de automóviles, Tesla ofrece servicios financieros, como préstamos para vehículos, leasing y otras opciones de financiación.
Algunas personas se aventuran a llamar a Tesla una ‘empresa de tecnología’ en lugar de solo un fabricante de automóviles. Por supuesto, Tesla ha adoptado muchas de las mismas estrategias que las empresas de tecnología, quizás cambiando más explícitamente los modelos comerciales existentes dentro de la industria automotriz vendiendo directamente a los consumidores. Por supuesto, también hay muchas similitudes entre Musk y los fundadores de compañías tecnológicas icónicas, como Steve Jobs y Bill Gates .
Aunque Tesla no inventó el automóvil eléctrico, ciertamente inventó un modelo comercial exitoso para llevar automóviles eléctricos que inspiran, obligan e invocan la curiosidad al mercado general. Parte de esa estrategia incluía la creación de un sistema de estaciones de carga para resolver uno de los mayores obstáculos a la hora de elegir vehículos eléctricos: repostar en viajes largos. El modelo de negocio único de Tesla es una de las principales razones por las que sus acciones se han disparado últimamente .
La ventaja competitiva de Tesla
Tesla, que emerge como líder en el campo de los vehículos totalmente eléctricos, obviamente tiene algunas ventajas competitivas serias sobre su competencia, incluida una ventaja de software masiva que se espera que genere miles de millones en ingresos diferidos en los próximos años.
De hecho, Tesla va de tres a cinco años por delante de su competencia cuando se trata de ofrecer actualizaciones de software inalámbricas . Esta ventaja competitiva se debe a que Tesla construyó capacidades de electrocución, conectividad y autonomía en sus vehículos desde el principio con sus actualizaciones de software inalámbricas (OTA) que permiten a Tesla transmitir actualizaciones del sistema con regularidad.
La compañía presentó esta tecnología en 2012, algo que no se había escuchado durante ese tiempo, mientras que otros fabricantes de automóviles todavía están tratando de ponerse al día.
Estos fabricantes de automóviles heredados han comenzado a introducir sus propias actualizaciones de OTA, pero generalmente se centran más en las funciones de información y entretenimiento, incluidos mapas y Bluetooth, donde las actualizaciones de OTA de Tesla están muy por delante y pueden mejorar funciones vitales, incluidos el alcance, la potencia, el frenado, la seguridad y , funciones de asistencia al conductor: cosas que otros fabricantes están a tres o cinco años de ofrecer .
Una estimación de Loup Ventures proyecta que Tesla reconocerá $ 1.1 mil millones en ingresos de software diferidos este año y $ 1.5 mil millones en 2022 de actualizaciones inalámbricas, su red Supercharger y, lo más importante, la adopción de la conducción autónoma completa. Aunque los clientes han comprado la función de conducción completamente autónoma, Tesla no la ha lanzado por completo y, por lo tanto, aún no reconoce esos ingresos en su balance.
El precio del complemento de conducción autónoma completa de Tesla ($ 10,000) ha aumentado constantemente y solo seguirá creciendo a medida que la tecnología madure, y Musk afirma que el valor final podría eventualmente superar los $ 100,000 . También dijo que, en última instancia, la función podría pasar a un modelo de suscripción, distribuyendo sus ingresos más allá de un pago inicial único.
Crecimiento de ingresos y ganancias en EE. UU.
En 2020, los ingresos de Tesla crecieron a alrededor de $ 31.5 mil millones , un aumento del 28% con respecto a 2019. Estados Unidos es el mercado de ventas más grande de Tesla.
Tesla entregó un 57% más de vehículos para el año fiscal 2021 en comparación con 2020. Los ingresos del tercer trimestre de la compañía se reportaron en $ 13.8 mil millones, y las ganancias por acción del tercer trimestre alcanzaron los $ 1.86, en comparación con los proyectos de $ 1.57.
Las entregas récord están impulsando este crecimiento acelerado en el tercer trimestre a pesar de las interrupciones de la cadena de suministro que han ralentizado significativamente las ventas de los fabricantes de automóviles mundiales este año.
En el tercer trimestre, Tesla produjo o creó:
- 237,823 vehículos – 64% más año tras año
- 630 tiendas minoristas y ubicaciones de servicio
- 3254 ubicaciones de supercargadores
- 29,281 conectores de sobrealimentador
Competidores de Tesla
A pesar del impresionante crecimiento de Tesla, algunos inversores están buscando el próximo vehículo eléctrico para comprar. Estos son los mayores competidores de Tesla:
General Motors
GM se ha comprometido a ofrecer 30 vehículos eléctricos nuevos para el 2025. Dadas las capacidades de producción, el reconocimiento de nombre, el capital disponible y la red de distribución de GM, esperamos que GM emerja como un competidor viable en el mercado de vehículos eléctricos .
Ford
Otra opción sólida para los vehículos eléctricos proviene del fabricante de automóviles original de Estados Unidos, Ford.
En 2020, el nuevo CEO de Ford se comprometió a reorientar los esfuerzos de Ford en expandir y desarrollar sus ofertas de vehículos eléctricos.
Como parte de una inversión de $ 11.4 mil millones en vehículos eléctricos y baterías, el fabricante de automóviles también se asoció con una empresa de energía de Corea del Sur para construir nuevos centros de fabricación en Tennessee y Kentucky.
Li Auto
El fabricante de automóviles chino Li Auto es uno de los competidores más recientes de Tesla. Las ofertas de Li incluyen un generador de extensión de rango, un pequeño generador a bordo que recarga el SUV insignia de Li, el One.
El generador le da al One una impresionante autonomía de 500 millas. The One es un modelo híbrido, perfecto para introducir vehículos eléctricos en China, ya que la infraestructura de la estación de carga y las redes aún no se han construido, lo que hace que muchos consumidores se sientan demasiado ansiosos por quedarse sin carga para invertir en un EV.
Canoo
En un mercado cada vez más concurrido, Canoo tiene como objetivo diferenciarse al ofrecer un servicio de carga por suscripción, seguros y estaciones de recarga.
El fabricante de automóviles también planea comercializar a jóvenes profesionales con sus ofertas únicas.
Nio
Nio es otro fabricante de automóviles chino que entró recientemente en la carrera de vehículos eléctricos. En 2020, comenzó a vender sus autos a batería sin baterías, una medida que redujo el precio de su modelo más barato en un 25%, una diferencia significativa para los consumidores que pueden dudar en comprar un vehículo eléctrico debido al costo inicial.
Los consumidores que optan por esta opción tienen acceso a las estaciones de intercambio de baterías de Nio, donde intercambian sus baterías viejas y usadas por otras nuevas. Con más de 300 estaciones de baterías en China, el plan está funcionando.
En el tercer trimestre, las ventas de vehículos de Nio aumentaron un 100% año tras año , lo que hizo que la compañía aumentara su objetivo de 500 estaciones de intercambio de baterías en China para fines de 2021 a 700. También planean implementar más de 4,000 estaciones en todo el mundo. a finales de 2025.
Nikola Corp.
Nikola, uno de los competidores más feroces de Tesla, ya ha llevado a Tesla a la sala del tribunal alegando que Tesla les robó diseños patentados para el semirremolque EV de Tesla.
El enfoque de Nikola está en las grandes plataformas y su fórmula patentada que combina la energía de la batería eléctrica con celdas de combustible de hidrógeno para brindar a sus autos un increíble alcance de 900 millas, ¡una distancia impresionante que pocos competidores de vehículos eléctricos pueden superar!
Crecimiento internacional de Tesla
Tesla casi duplicó su fuerza laboral global en 2020 a medida que la compañía expandió sus operaciones en China y Alemania. De hecho, 2020 marcó la primera vez que la mayoría de los ingresos de Tesla provinieron de fuera de los Estados Unidos. En 2021, Tesla se convirtió en la marca de rápido crecimiento en todo el mundo con una tasa de crecimiento de más del 157%.
La fábrica del fabricante de automóviles en las afueras de Shanghai ha ido aumentando su presencia en China. Las ventas en China aumentaron un 124% a $ 6,74 mil millones en 2020. China comenzó a entregar el Model Y en enero de 2020 y comenzó a vender el Model 3 unos meses antes.
El 49% de los ingresos de Tesla en EE. UU., O $ 3,110 millones, provienen de China, el mercado de automóviles más grande del mundo. En cuanto al porcentaje de las ventas totales, China ha crecido de menos del 20% del total de 2020 al 22,6% en el tercer trimestre de 2021, ya que Tesla sigue satisfaciendo la fuerte demanda en China.
De hecho, tanto el Tesla Model 3 como el Model Y se encuentran entre los tres principales vehículos eléctricos vendidos en China. El crecimiento de Tesla en el mercado chino es una fuente de crecimiento futuro.
Tesla también está construyendo una nueva planta de ensamblaje de vehículos en las afueras de Berlín que eventualmente podría producir hasta 500,000 autos por año. Pero hay un poco más de escepticismo en torno a la expansión de Tesla a Alemania, hogar de marcas líderes como BMW, Porsche y Volkswagen.
Sin mencionar el hecho de que el mercado del automóvil en Europa está inundado. De hecho, Europa podría abandonar por completo la combustión interna y aún tener el 20% de sus fábricas de automóviles funcionando por debajo de su capacidad máxima.
Tesla también se está expandiendo por Canadá, construyendo su primera ubicación en Singapur y expandiendo significativamente su presencia minorista en China. El fabricante de automóviles también tiene sus ojos puestos en Francia, un mercado históricamente dominado por Renault y Peugeot.
Tesla agrega Bitcoin al balance general
La incursión de Tesla en Bitcoin está dando sus frutos. De hecho, las ganancias de Bitcoin del fabricante de automóviles este año pueden superar su gasto global en investigación y desarrollo de 2020 de $ 969 millones .
Cuando Tesla presentó sus ganancias del tercer trimestre de 2021, la gente contenía la respiración después de la compra anterior de 43.200 Bitcoins, aproximadamente el 0,3% del suministro disponible . Esta inversión le costó a Tesla $ 1.5 mil millones .
¡Incluso puede pagar su Tesla con Bitcoin! En una serie de tweets, Musk dijo que cualquier Bitcoin pagado a Tesla se retendría como criptomoneda en lugar de convertirse a dólares estadounidenses para agregarlo a la reserva de Bitcoin de $ 1,5 mil millones de Tesla.
El precio de Bitcoin, que ya casi se duplicó en lo que va de 2021 , se disparó a más de $ 55,000 después del anuncio de Musk. Actualmente, solo los clientes estadounidenses pueden pagar sus Teslas en Bitcoin. Pero Musk planea expandir la opción de pago criptográfico «a finales de este año».
Musk agregó que para aceptar el pago, Tesla usa solo software interno y de código abierto para todas sus transacciones de Bitcoin y opera los nodos de Bitcoin directamente.
En 2021, Tesla ha tenido la mayor parte de su Bitcoin, lo que ha tenido un impacto limitado en la rentabilidad del principal fabricante de vehículos eléctricos. Hubo una ligera desviación en la estrategia de tenencia: en marzo de 2021, Tesla vendió $ 270 millones de Bitcoin para «probar la liquidez del mercado». Esta disposición generó una ganancia de $ 128 millones, en comparación con pérdidas de $ 101 millones con respecto al Bitcoin restante en poder de Tesla.
Recientemente, Bitcoin ha vuelto a subir, alcanzando el 50% del dólar estadounidense, lo que significa que es probable que Tesla tenga ganancias no realizadas de alrededor de $ 600 millones solo durante el mes de octubre. Por lo tanto, quizás no sea sorprendente que Tesla continúe siendo cautelosamente optimista sobre el futuro de Bitcoin y mantenga la criptomoneda como un activo de reserva del tesoro.
La personalidad ecológica de Tesla está en desacuerdo con Bitcoin, ya que se informa que la red tiene una huella de carbono colosal. Los investigadores de la Universidad de Cambridge encontraron que Bitcoin usa más electricidad cada año que todo el país de Argentina. Además, una investigación separada publicada en Nature encontró que las emisiones de bitcoin podrían impulsar el calentamiento global por encima de los dos grados Celsius.
A pesar de estas preocupaciones ambientales, Musk abraza públicamente a Bitcoin más que todos los demás directores ejecutivos importantes de tecnología.
Pronóstico de flujo de caja descontado de Tesla
El precio objetivo basado en el DCF de las acciones de Tesla es de ~ $ 663 (-12%).
El flujo de efectivo descontado (DCF) es un método de valoración que utiliza los flujos de efectivo futuros anticipados de una inversión para estimar el valor de la inversión. En pocas palabras, los análisis de DCF intentan calcular el valor de una inversión hoy en función de proyectos futuros de cuánto dinero generará.
Esto se aplica a las decisiones tomadas por inversionistas o valores, como adquirir una empresa o comprar acciones, así como para los propietarios y gerentes de negocios que buscan tomar decisiones relacionadas con el presupuesto de capital o los gastos operativos.
La mayor ventaja de los análisis DCF es que reducen las inversiones a una sola cifra, lo que facilita la determinación de las inversiones que valen la pena . Por ejemplo, si el valor actual neto es positivo, es una buena inversión. Si es negativo, es una mala inversión.
También existen algunas desventajas asociadas con los análisis DCF, incluido el hecho de que son bastante propensos a errores y a una complejidad excesiva. También son extremadamente sensibles a los cambios en los supuestos.
El valor intrínseco mide el valor de una acción en función de los flujos de efectivo de su empresa. El valor de mercado le dice el precio que otras personas están dispuestas a pagar por un activo, mientras que el valor intrínseco le muestra el valor del activo basándose en un análisis de su desempeño financiero real.
Ya sea que esté o no entusiasmado con los vehículos eléctricos y el futuro de la conducción sostenible, es difícil no sentirse obligado por el desempeño de empresas de vanguardia como Tesla. Sin duda, los meses y años venideros proporcionarán más emoción.