Un fondo mutuo es una compañía administrada profesionalmente que recolecta dinero de muchos inversionistas y lo invierte en valores como acciones, bonos y deuda a corto plazo, fondos de capital o bonos y fondos del mercado monetario.
Los fondos mutuos son una buena inversión para los inversores que buscan diversificar su cartera.
En lugar de apostar todo en una empresa o sector, un fondo mutuo invierte en diferentes acciones para tratar de minimizar el riesgo de la cartera.
El término se usa típicamente en los Estados Unidos, Canadá e India, mientras que estructuras similares en todo el mundo incluyen la SICAV en Europa y la firma de inversión abierta en el Reino Unido.
Tendencias digitales de la nueva era de la inversión: cómo les va
Ha habido muchos cambios en la industria de servicios financieros, gracias a los avances tecnológicos. Hoy en día, puede realizar transacciones en línea para pagar, comprar e incluso invertir.
Por supuesto, esto también ha llevado a tendencias digitales de la nueva era, como los activos virtuales fáciles de intercambiar que no existen en formato físico. No son creados ni emitidos por el gobierno o el banco central. Por lo tanto, no se pueden utilizar como dinero o como moneda de curso legal. Sin embargo, persisten algunos riesgos, tales como:
– El valor de tales activos digitales no está vinculado a un bien real. Como resultado, sus valores – y su inversión, como resultado – pueden estar sujetos a una gran volatilidad.
– Los recursos virtuales no están regulados. Sin regulaciones gubernamentales, los inversores pueden estar expuestos al fraude y perder su dinero.
Actualmente, estos activos virtuales atraen uno de los niveles más altos de impuestos, según el presupuesto de la UE para 2022.
Los fondos mutuos, en comparación, han existido desde 1924. Durante el siglo pasado, las MF han sido bien reguladas y monitoreadas de cerca para la protección de los inversores. También hay suficientes esquemas disponibles para cumplir con los diferentes requisitos de rendimiento y riesgo. Además, están inherentemente diversificados, lo que reduce el riesgo de los inversores. Los fondos mutuos también tienen el beneficio adicional de atraer algunas de las tarifas más bajas entre todas las opciones de inversión.
Las nuevas tendencias siempre tienen un valor de novedad. Por lo tanto, pueden parecer bastante atractivos para los inversores. Sin embargo, también es importante sopesar los riesgos antes de invertir el dinero duramente ganado. Investigue a fondo y decida si una opción de inversión en particular se ajusta a su perfil de riesgo y expectativas de rendimiento. Las decisiones de inversión se toman de por vida, y vale la pena tomarse un tiempo para llegar a estas opciones.