Storj, una de las varias plataformas de almacenamiento en la nube impulsadas por criptomonedas, permite que cualquier computadora que ejecute su software alquile espacio en el disco duro no utilizado a los usuarios que buscan almacenar archivos.
De esta forma, Storj funciona como una alternativa a las plataformas de almacenamiento en la nube como las que ofrecen Amazon o Google.
Sin embargo, en lugar de que una empresa posea y mantenga el software, Storj confía en el software y una red de computadoras para administrar su almacenamiento de datos.
La clave para el diseño de la red es la criptomoneda STORJ, que permite a los usuarios pagar a otros usuarios de la red para almacenar sus archivos. Del mismo modo, los usuarios que buscan vender el exceso de capacidad de almacenamiento y ancho de banda pueden ganar dinero adicional con estos recursos aceptando STORJ.
Una criptomoneda que supera al mercado, pero ¿por cuánto tiempo más?
Storj DCS proporciona una serie de ventajas clave para que los desarrolladores creen aplicaciones seguras y privadas. El protocolo proporciona una alternativa viable a los grandes servicios de alojamiento en la nube que actualmente dominan el sector. Empresas como Amazona utilizan su fuerte posicionamiento en el mercado para controlar los precios y las características. Storj elimina estas barreras y proporciona a los usuarios un acceso más eficiente a los servicios de almacenamiento en la nube.
La compañía audita su red a través de una verificación aleatoria de archivos cada hora, lo que garantiza que sus archivos estén alojados constantemente por nodos de almacenamiento.
Los defensores de Storj pueden sentirse atraídos por la capacidad de comprar, vender y controlar sus datos, recuperando un servicio que ahora solo brindan gigantes corporativos como Amazon, Microsoft o Google. Los usuarios de la red con mentalidad de privacidad también pueden almacenar sus archivos sin preocuparse de que su información esté siendo analizada y sin ser dirigidos a anuncios basados en esos archivos.
Este caso de uso continúa atrayendo a usuarios potenciales a Storj y su criptomoneda.
El camino por delante para Storj
Algunos aspectos del trabajo de Storj están en los titulares y vigilando:
Comunidad y beneficios de Storj DCS
El sistema de almacenamiento en la nube descentralizado de Storj es la característica principal de la red. Este protocolo maneja una serie de funcionalidades vitales. El protocolo aprovecha una estrategia de cifrado predeterminada que divide los datos en 80 o más piezas y los distribuye a través de miles de diversos nodos e ISP en casi 100 países.
Hay muchas razones para que una persona considere usar Storj para sus necesidades de almacenamiento. La plataforma ofrece una forma fluida y segura de participar en sus servicios. Los usuarios disfrutan de una transparencia mucho más allá de la de los servicios centralizados. En particular, Storj es de código abierto, por lo que los desarrolladores pueden construir sobre la estructura central para crear complementos nuevos y más intuitivos para la red.
Al igual que con cualquier proyecto descentralizado, la comunidad juega un papel vital en la determinación de la dirección en la que storj se desarrolla. La red incluye una vibrante comunidad de usuarios. Estos usuarios simplifican los aspectos de investigación y lanzamiento de Dapps porque proporcionan a los desarrolladores acceso a las discusiones y el soporte de la comunidad. A su vez, esta estrategia permite a los desarrolladores aprender y aprovechar de manera económica y fácil la tecnología de almacenamiento en la nube descentralizada.
Seguridad de vanguardia de Storj
Las preocupaciones de seguridad siempre estuvieron a la vanguardia de los intereses del desarrollador storj. El equipo quería garantizar que los desarrolladores habilitados para Storj pudieran construir la mejor protección de datos y privacidad en sus aplicaciones. Los creadores de Dapp disfrutan de más flexibilidad al usar Storj. El sistema proporciona servicios como la autorización delegada. Esta característica proporciona capacidades flexibles y ultraseguras para la administración de acceso.
Storj también combina una variedad de protocolos de seguridad para garantizar que la cadena de bloques permanezca segura y resistente a la piratería. La red emplea una arquitectura de confianza cero, alta disponibilidad multirregional, cifrado predeterminado y controles de acceso basados en el borde como parte de esta estrategia.
¿Es Storj Coin una compra?
La moneda Storj es actualmente una compra. Hay varias razones para creer que Storj será más valioso en los próximos años. La plataforma es mejor, más barata y más eficiente que las soluciones tradicionales de almacenamiento en la nube. Muchos inversores esperan rendimientos alcistas de este activo criptográfico, lo que explica su creciente popularidad.
Es probable que se vuelva mucho más popular en el futuro, lo que afectará significativamente el precio / valor de su token STORJ.
Una empresa bajo estrecha vigilancia, ahora y siempre
Storj ha sido durante mucho tiempo una fuerza pionera en el mercado. El protocolo fue uno de los primeros en ofrecer servicios descentralizados en la nube a las masas de una manera asequible y de fácil acceso. Por estas razones, Storj seguirá siendo el principal proveedor de servicios en la nube descentralizado en el mercado en el futuro previsible. Esté atento a los desarrollos en la comunidad de Storj e invierta en consecuencia.