Un fondo mutuo es una compañía administrada profesionalmente que recolecta dinero de muchos inversionistas y lo invierte en valores como acciones, bonos y deuda a corto plazo, fondos de capital o bonos y fondos del mercado monetario.
Los fondos mutuos son una buena inversión para los inversores que buscan diversificar su cartera.
En lugar de apostar todo en una empresa o sector, un fondo mutuo invierte en diferentes acciones para tratar de minimizar el riesgo de la cartera.
El término se usa típicamente en los Estados Unidos, Canadá e India, mientras que estructuras similares en todo el mundo incluyen la SICAV en Europa y la firma de inversión abierta en el Reino Unido.
¿Son los fondos mutuos una inversión ideal para el pequeño inversor?
¡Sí! Incluso para un inversionista con ahorros modestos o pequeños comienzos, los fondos mutuos son un vehículo de inversión ideal.
Casi todos los inversionistas, pequeños o grandes, tienen una cuenta de Savings Bank (SB), y cualquier persona con esa cuenta puede comenzar a invertir a través de fondos mutuos. Con cantidades de solo 5 euros cada mes, los fondos mutuos promueven el hábito saludable de invertir regularmente.
Otras ventajas para un pequeño inversionista de fondos mutuos son-
- Facilidad de transacción: invertir, revisar, administrar y canjear de un esquema de fondos mutuos son procesos simples.
- Liquidez fácil, máxima transparencia y divulgación, estados de cuenta oportunos y beneficios fiscales son todo lo que un inversionista pequeño o primerizo está buscando.
- Los dividendos en fondos mutuos están libres de impuestos a manos del inversionista
- Un fondo mutuo da el mismo rendimiento de inversión, a un inversor que ha invertido 500 euros o uno que ha invertido 5 euros. Así que tiene en mente los intereses de cada inversor, pequeño o grande.
- Cartera diversificada gestionada profesionalmente para alguien que invierte incluso 5 euros al mes.