La razón principal por la que encontrará que el software de impuestos criptográficos es una necesidad es que las reglas y regulaciones relacionadas con la industria de la criptomoneda siguen siendo bastante complicadas. Incluso cuando se sale del ámbito de los impuestos, existe una gran incertidumbre sobre cómo se regulará toda la tecnología en torno a bitcoin y otros activos criptográficos.
En términos de impuestos, muchas jurisdicciones todavía están tratando de averiguar cómo tratarán exactamente las ganancias que los usuarios de criptomonedas disfrutan de sus actividades en este nuevo mercado emergente. Cualquiera que venda criptomonedas, incluso si las ha recibido como pago en lugar de comprarlas como inversiones especulativas, probablemente enfrentará un evento imponible debido a esa venta.
Además, los eventos imponibles también ocurren cuando simplemente usa una criptomoneda para comprar algo en línea o en una tienda minorista física. Obviamente, cualquiera que esté totalmente involucrado en la revolución de la criptomoneda se encontrará con muchos dolores de cabeza fiscales si no están automatizando toda esta tarea con un software destinado a simplificar todas estas obligaciones.
El software de impuestos de
Bitcoin puede gravar automáticamente todos sus problemas de impuestos criptográficos, lo que puede ayudarlo a evitar manualmente hacer horas de su contabilidad criptográfica.
Mejor software general de impuestos criptográficos: Koinly
El mejor ejemplo del nivel de simplicidad que el software criptográfico de calidad puede aportar a su vida es Koinly.io.
Puede importar fácilmente todas las operaciones que ha realizado en el último año a través de claves API o archivos CSV desde todas sus cuentas de intercambio. Además, también puede realizar un seguimiento de los cambios en las direcciones públicas asociadas con sus tenencias criptográficas que se mantienen de forma más privada.
Koinly también tiene la capacidad de rastrear las ganancias relacionadas con nuevas formas de criptofinanzas, como piquetes, préstamos y préstamos. Este software de impuestos criptográficos también incluye un rastreador de billetera completamente funcional, lo que significa que puede realizar un seguimiento de sus ganancias o pérdidas generales durante todo el año. Incluso puede realizar un seguimiento de los impuestos esperados sobre las ganancias de capital a lo largo del tiempo en lugar de recibir una sorpresa una vez que los roles de la temporada de impuestos están cerca.
Koinly
- Software de impuestos líder para usuarios de criptomonedas
- Soporte para todos los principales intercambios y billeteras criptográficas
- Versión gratuita opcional
- Disponible en un gran número de países
INTERCAMBIOS SOPORTADOS 350+
PAÍSES ADMITIDOS EE.UU., REINO UNIDO, Canadá y otros
Una opción alternativa de software criptográfico fiscal: CryptoTrader.Tax
Si bien Koinly generalmente se considera el estándar de oro del software criptográfico de impuestos, CryptoTrader.Tax también puede verse como una alternativa creíble.
Al igual que Koinly, puede importar sus operaciones desde prácticamente cualquier intercambio de cifrado, pero CryptoTrader.Tax también tiene características adicionales centradas en los ingresos criptográficos, lo que lo convierte en una solución preferida para muchos usuarios de criptografía que también trabajan en la industria de bitcoin y criptomonedas.
CryptoTrader.Tax también puede ayudarlo a administrar las criptomonedas que ha obtenido a través de la minería, el staking, los regalos, los airdrops y las bifurcaciones. La función de recaudación de pérdidas fiscales de la plataforma también le permite compensar algunos de los impuestos que puede tener que pagar en un año fiscal determinado.
CryptoTrader.Tax
- Versión gratuita disponible
- Garantía de devolución del 100% del dinero
- Integrado con TurboTax para una mayor simplicidad
- Herramientas para automatizar las conexiones a los intercambios
PAÍSES SOPORTADOS EE.UU., REINO UNIDO, Canadá y otros
INTERCAMBIOS SOPORTADOS 2000+
Mejor software de presupuesto fiscal: Bear.tax
Rápidamente notará que la mayoría del software de impuestos criptográficos cae en un territorio de precios muy familiar. En general, hay una versión gratuita con características muy limitadas, por lo que hay niveles que generalmente comienzan en alrededor de $ 50 y pueden llegar hasta varios miles de dólares para situaciones fiscales increíblemente intrincadas.
Bear.tax revierte esta tendencia al ofrecer una versión de $ 10 por año que ofrece una gran cantidad de características. Solo se le permiten 20 transacciones, pero tiene acceso al resto de las funciones de Bear.tax a ese precio. Bear.tax también ofrece un descuento a los usuarios que compran una tarifa de contabilidad fiscal de dos años.
BearTax
(propiedad)
- Una de las opciones de impuestos más baratas para las criptomonedas
- Solo disponible en un puñado de mercados
- Soporta software de impuestos tradicional
- Capacidad para comunicarse con un profesional de impuestos real
PAÍSES DISPONIBLES: Australia, Canadá, Estados Unidos, India, Estados Unidos
INTERCAMBIOS SOPORTADOS: 50+
Competidores: TaxBit, TokenTax, CoinTracker
Por supuesto, también hay muchas otras soluciones de software criptográfico por ahí. Y algunos de los jugadores más pequeños en el mercado tienden a tener características únicas y de nicho que les ayudan a destacarse del resto del paquete.
TaxBit es una alternativa popular a otras opciones importantes en el mercado de software de impuestos criptográficos debido a su enfoque en soluciones comerciales. Si bien también ofrecen la misma forma de automatización para las personas que se encuentran con otras ofertas, TaxBit también puede ayudar a las empresas criptográficas a administrar la automatización de impuestos para sus usuarios finales. Además, TaxBit está financiado por compañías conocidas en el espacio criptográfico como Winklevoss Capital y Coinbase Ventures.
TokenTax es otra opción que está tratando de forjar su propio espacio en la industria del software de impuestos criptográficos. Con esta plataforma, te enfocas en tokens y plataformas de finanzas descentralizadas (DeFi). Mientras que otras plataformas solo pueden tener soporte para intercambios centralizados, TokenTax puede rastrear todas sus actividades en aplicaciones DeFi como 1inch y Curve Finance. Si está operando a la vanguardia de DeFi, esta será la mejor solución de impuestos criptográficos para usted.
Un último competidor a considerar cuando se trata de software de impuestos de bitcoin es CoinTracker. Si bien no hay muchas características u ofertas únicas de esta opción en particular, el hecho es que pueden tener la interfaz de usuario más simple e intuitiva entre todas las opciones en el mercado actual. Si eres alguien que no necesita campanas y silbatos adicionales, esta podría ser la forma más fácil de administrar tus tarifas criptográficas cada año.
Descripción general de TaxBit
- Útil tanto para consumidores como para instituciones
- Una ventanilla única para la contabilidad de criptomonedas
- Empresa de gran reputación con el respaldo de los nombres más importantes en criptografía
- Garantía de devolución de dinero en todo el software
NIVELES DE COSTO: Prueba gratuita, $ 50 Basic, $ 175 Plus, $ 500 Pro
INTERCAMBIOS SOPORTADOS Kraken, Gemini, Coinbase y muchos otros
Descripción general de TokenTax
- Software global de impuestos criptográficos respaldado por muchas figuras de la industria
- Gama completa de características, incluida la recaudación de pérdidas fiscales, el comercio de margen y más
- Puede funcionar como software de impuestos independiente
- Equipo completo de contadores para ayudarle
NIVELES DE COSTO $65 Básico, $199 Premium, $2500 VIP
INTERCAMBIOS SOPORTADOS Binance, Coinbase, Kraken, Uniswap y muchos otros
ZenLedger
- Software fiscal diseñado para usuarios extendidos de DeFi (finanzas descentralizadas)
- Se integra con el software de impuestos tradicional
- Versión gratuita disponible
INTERCAMBIOS SOPORTADOS: 400+ (Binance, Bittrex, Coinbase, Gemini, ect.)
PAÍSES ADMITIDOS: EE. UU.
¿Qué es el software de impuestos criptográficos?
El software de impuestos criptográficos es cualquier tipo de programa informático que le facilita la administración de los impuestos asociados con su actividad en el mercado de criptomonedas.
En muchos casos, este tipo de software también incluirá un rastreador completo de billetera criptográfica, que le permite obtener una vista panorámica de todas sus tenencias criptográficas en muchos intercambios y billeteras diferentes en una interfaz centralizada.
Los comerciantes de criptomonedas pueden ahorrar horas de tiempo mediante el uso de software de impuestos criptográficos porque automatiza el proceso de aprendizaje del código fiscal criptográfico local, mantenerse al día con cualquier cambio en la ley, realizar un seguimiento de todas las operaciones criptográficas realizadas regularmente y presentar impuestos cada año.
¿Tengo que pagar impuestos sobre Bitcoin?
Las leyes de impuestos sobre las ganancias de capital pueden ser bastante complejas, y no existe una regla que se pueda seguir en todos los países del mundo. Estos tipos de tarifas generalmente varían según el tiempo que se mantenga un activo, y generalmente encontrará que puede acceder a tasas mucho más bajas (incluso 0%) al mantener bitcoins y otros activos criptográficos a largo plazo.
Si bien generalmente tendrá que pagar impuestos sobre las ganancias de capital sobre las ganancias relacionadas con la criptomoneda en la gran mayoría de los países del mundo, hay algunas excepciones a esta regla. Aquí hay algunos ejemplos de lugares donde puede pagar 0% de impuesto sobre las ganancias de capital en las ventas de criptomonedas:
- Bielorrusia
- Bermudas
- Alemania
- Hong Kong
- Malasia
- Malta
- Portugal
- Singapur
- Eslovenia
- Suiza
Debe recordarse que muchos de estos países tienen requisitos en términos de cuánto tiempo lleva mantener un activo criptográfico antes de que pueda beneficiarse de la tasa de impuesto sobre las ganancias de capital del 0%. Otros países, como Austria, no gravan las criptomonedas si caes en un cierto nivel de ingresos.
Además, la regulación de las criptomonedas en general está en un estado de cambio, lo que significa que las leyes sobre estas tasas impositivas podrían terminar cambiando con bastante rapidez. Por último, también cabe destacar que, en muchos países, el uso de bitcoin y otras criptomonedas para pagar un bien o servicio se considera una venta de ese criptoactivo, lo que significa que también es un hecho imponible.
Si tiene inquietudes sobre lo que debe, asegúrese de consultar con un contador en su jurisdicción.
¿Cómo funciona el software Crypto Tax?
El software de impuestos criptográficos funciona automatizando el proceso fiscal relacionado con la criptomoneda tanto como sea posible. Esto significa que la mejor solución de impuestos criptográficos en el mercado debe asegurarse de que el usuario tenga que hacer el menor trabajo posible cuando se trata de presentar sus impuestos relacionados con la criptomoneda.
En términos de formas específicas de automatización, este tipo de software puede comprender las tarifas actuales relacionadas con las criptomonedas en su jurisdicción, importar automáticamente sus operaciones criptográficas de intercambios y billeteras, y ayudarlo a presentar sus tarifas lo más fácilmente posible.
¿Qué características debo buscar en el software de impuestos?
Dado que el objetivo de cualquier tipo de software de impuestos
es automatizar el proceso de presentación de impuestos, su principal prioridad al buscar un software de impuestos criptográficos debe ser encontrar una solución que requiera la menor cantidad de información de usted para almacenar sus impuestos. Los diferentes tipos de software de impuestos tienden a centrarse en sus propios nichos, por lo que hay algunas características específicas que es posible que desee buscar cuando se trata de tarifas criptográficas en particular.
Importaciones sin fisuras
La característica más importante del software de impuestos criptográficos es la capacidad de importar automáticamente su billetera e historial comercial desde todas sus diferentes billeteras y cuentas de intercambio. Eso es realmente el 99% del trabajo cuando se trata de tarifas criptográficas, por lo que automatizar el proceso puede ahorrarle horas adicionales de trabajo.
Diferentes programas de impuestos
pueden admitir diferentes intercambios y billeteras, por ejemplo, algunos programas aún no admiten varias aplicaciones DeFi, por lo que debe asegurarse de que las plataformas que utiliza sean compatibles antes de elegir el software de impuestos.
Características de recaudación de impuestos
Además del soporte de intercambio y billetera, es posible que también desee considerar la recaudación de pérdidas fiscales como una característica indispensable del software de impuestos de bitcoin. La recaudación de pérdidas fiscales es una estrategia que se utiliza a menudo en el mundo de la inversión que tiene como objetivo reducir los impuestos generales sobre las ganancias de capital adeudadas al final del año. En particular, informar las pérdidas en un activo criptográfico en particular también puede reducir las obligaciones del impuesto sobre la renta. Algunas soluciones diferentes de software de impuestos de criptomonedas incluyen características para ayudarlo a determinar si debe intentar desencadenar una pérdida de capital para reducir los impuestos durante un año determinado.
precios
La mayoría (si no todos) los programas de impuestos criptográficos tienden a caer bajo una versión de la siguiente estructura de precios:
- Versión gratuita (transacciones limitadas)
- $50 (50-100 transacciones)
- $100 (100-1000 transacciones)
- $200+ (transacciones ilimitadas)
Por lo tanto, la cantidad que pagará a menudo depende de qué tan activamente opere con criptomonedas. Si compra criptomonedas una o dos veces al año, se saldrá con la suya fácilmente con el nivel más barato.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que muchas funciones en criptomonedas, incluidas transferencias, piquetes, minería, recompensas criptográficas y más, cuentan como transacciones, así que no se sorprenda si sus transacciones son más altas de lo esperado.
Una cosa buena de la mayoría del software de impuestos
es que realmente tiene acceso a la mayoría de las funciones del software y no tendrá que pagar nada hasta que exporte sus documentos reales para presentar impuestos.
Vale la pena hacer algunas compras para encontrar el precio que mejor se adapte a sus necesidades.
apoyo al cliente
Los impuestos pueden ser confusos, por lo que es muy útil tener un buen soporte al cliente para el software de impuestos.
Desafortunadamente, para muchas de las compañías de software de impuestos, la mejor atención al cliente está integrada en los planes más caros.
Muchas suites de software de impuestos pueden ponerlo en contacto con un profesional de impuestos real en la vida real para ayudarlo a resolver sus problemas, pero esto puede ser muy costoso (potencialmente miles de dólares).
Sin embargo, la mayoría de
las veces el chat en vivo o el soporte por correo electrónico serán suficientes, y se ofrecen en la mayoría de los niveles.
¿Es seguro el software Crypto Tax?
En general, el software de impuestos criptográficos es seguro porque no está destinado al comercio ni a ningún otro tipo de activo en el que sus fondos podrían estar en riesgo de robo o pérdida. Cuando agrega una cuenta de intercambio o una dirección criptográfica pública a su software de impuestos criptográficos, lo está haciendo de una manera que no pone su dinero en manos de terceros. En cambio, el software de impuestos criptográficos está destinado simplemente a poder ver su actividad criptográfica.
Dicho esto, aún debe estar atento al software malicioso. Solo debe atenerse al software criptográfico de impuestos que hemos revisado y aprobado, ya que algunas aplicaciones intentarán engañarlo para que entregue información confidencial o incluso coloque malware en su computadora. Además, debe asegurarse de configurar correctamente sus claves API de intercambio, ya que también se pueden usar para operar a través de aplicaciones de terceros. Siempre debe asegurarse de utilizar una clave API asociada con su cuenta de intercambio que solo permita que las aplicaciones de terceros vean sus operaciones criptográficas en lugar de realizar operaciones o retiros en su nombre.
¿El software Crypto Tax es gratuito?
Existen diferentes modelos de precios cuando se trata de software de impuestos criptográficos. Algunas plataformas le pedirán que pague antes de que pueda presentar sus impuestos, mientras que otras ofrecerán funciones básicas de forma gratuita y luego intentarán venderle funciones adicionales que pueden estar dirigidas a tipos específicos de intercambios criptográficos.
En general, puede esperar obtener asistencia con sus impuestos de forma gratuita de una variedad de diferentes proveedores de soluciones de impuestos criptográficos. Dicho esto, obtendrá el más alto nivel de automatización y soporte si está dispuesto a pagar un poco más por sus servicios de impuestos criptográficos. Siempre debe verificar qué funciones se ofrecen de forma gratuita antes de elegir un servicio de impuestos criptográficos si no está buscando pagar más por la ayuda que puede obtener de estas plataformas.
El historial de pagar impuestos sobre las criptomonedas
Lo primero que hay que decir sobre la historia de los impuestos de bitcoin y crypto es que nunca ha habido un momento en que estos activos no hayan sido gravados en absoluto. Si bien los impuestos específicos involucrados con las criptomonedas varían de un país a otro, no es como si las actividades relacionadas con la minería, el comercio o el gasto de bitcoin y otras criptomonedas no existieran hasta que varias agencias tributarias comenzaron a comentar sobre el tema.
La mayoría de los gobiernos siempre intentarán recaudar impuestos sobre cualquier ingreso obtenido por la ciudadanía, por lo que la idea de que ignorarán los primeros años de bitcoin cuando el activo criptográfico no estaba realmente en el radar no tiene peso.
El Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos (IRS) fue la primera agencia tributaria importante en comentar sobre bitcoin y las «monedas virtuales» en 2014. En ese momento, el IRS creía que las monedas virtuales serían gravadas como propiedad. Avance rápido hasta 2019, y el IRS había agregado una pregunta separada al Formulario 1040 donde el individuo debería aclarar si ha estado involucrado en actividades relacionadas con criptomonedas en el último año.
El primer software de impuestos de bitcoin comenzó a aparecer en 2013, cuando realmente solo había un activo criptográfico al que todos prestaban atención en el mercado. Casi al mismo tiempo, Coinbase y otros intercambios importantes comenzaron a automatizar gran parte del proceso de declaración de impuestos en nombre de sus usuarios.
Mirando hacia el futuro, puede que no pase mucho tiempo antes de que este tipo de automatización fiscal se incluya directamente en algunas billeteras de criptomonedas. En este punto, el hecho de que el gasto en criptomonedas tenga implicaciones fiscales en muchas jurisdicciones de todo el mundo es un elemento disuasorio importante para esta tecnología, lo que la convierte en una solución de pago tradicional.