Curiosamente, la redacción de Shiba Inu ‘ Wooofpaper’ , comúnmente conocido como el libro blanco, y sus campañas promocionales de SHIB no están tan dedicadas a superar los $ 1 como están dirigidas a superar a Dogecoin. De hecho, el sitio web oficial de Shiba Inu describe a SHIB como un «token único ERC-20 (que) puede permanecer por debajo de un centavo y aún superar a Dogecoin en una pequeña cantidad de tiempo».
De ahí el apodo de asesino de Dogecoin.
Pero esto no ha impedido que los comerciantes de Shiba Inu y los analistas del mercado de criptomonedas especulen si SHIB alcanzará $ 1 y resolverán los diferentes factores que creen que ayudarán a que el token alcance este objetivo.
Dogecoin ya ha lanzado varias campañas en línea, aunque sin éxito, destinadas a catapultar la moneda de los memes por encima de $ 1. Esto implica que si Shiba Inu va a vencer a Doge , especialmente en lo que respecta al precio por token, también debe establecer su objetivo por encima de $ 1.
Pero teniendo en cuenta que actualmente solo hay 135 mil millones de Dogecoins y 1 cuatrillón de tokens Shiba Inu, ¿es realmente factible una valoración de $ 1 de los tokens SHIB?
Y si es posible, ¿cuándo llegará el asesino de dogos?
Respondemos estas preguntas, te decimos si Shiba Inu eventualmente alcanzará los $ 5 y cuánto puede valer para el 2025 en esta guía de compra de Shiba Inu.
Pero primero, echamos un vistazo a su precio actual y cómo llegó aquí.
Precio actual de Shiba Inu
El asesino dogecoin lanzada el 1 er de agosto de 2020 y Coingecko tiene su lista de precios como $ 0.000000001492, que coloca de manera efectiva su ROI hoy a 590,000%.
Curiosamente, el precio de Shiba Inu se mantuvo desquiciado e informó una acción mínima ocho meses después del lanzamiento. Su gráfico de precios solo se disparó a mediados de abril, lo que implica que este salto de precios y un atractivo retorno de la inversión solo se acumularon en los últimos dos meses.
Pero, ¿puede mantener este impulso? Más importante aún, ¿puede este impulso ayudar a Shiba Inu (SHIB) a alcanzar $ 1?
Entonces, ¿Shiba Inu alcanzará $ 1?
La comunidad criptográfica está muy dividida con respecto a la capacidad de Shiba Inu para alcanzar $ 1, pero la sensación general es que el token SHIB no se acercará a $ 1 en el futuro previsible. Y para comprender por qué no es factible que la moneda alcance $ 1, solo necesita mirar el suministro máximo de tokens de Shiba Inu.
El suministro máximo de fichas de la moneda tiene un límite de 1 cuatrillón de fichas, lo que implica que Shiba Inu acumularía una capitalización de mercado de 1 cuatrillón de dólares si la ficha llegara a 1 dólar. Esto es más de 20 veces el PIB nacional de los EE. UU. En 2020 y 500 veces la capitalización de mercado actual de toda la industria de la criptografía.
Al precio actual, Shiba Inu necesitaría aumentar su valor en un 11,5 millones por ciento para llegar a $ 1. Esto se traduce en un crecimiento constante de más de 1.6 millones por ciento durante los próximos siete meses si espera alcanzar la paridad con el dólar para fin de año o 210,000% por mes (consistentemente) durante los próximos cuatro años y medio si espera para llegar a $ 1 en diciembre de 2025.
Después de analizar estos números, los expertos e inversores del cripto mercado confían en que será muy poco probable que Shiba Inu alcance $ 1 este año o en el corto plazo.
Pero una gran oferta de mercado no es el único mango que Shiba tiene para saltar en su camino hacia $ 1. Otros incluyen:
- Falta de adopción
A diferencia de las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum, que obtienen gran parte de su valor de la adopción masiva y la tecnología de vanguardia, Shiba Inu aún no ha atraído la atención de inversores serios, y mucho menos de instituciones. Nigel Green , el director ejecutivo de deVere Group, advierte a los comerciantes que no inviertan en monedas alternativas como Shiba Inu porque «no tienen un valor inherente», por lo que tienen el mayor riesgo de quemar a un inversor.
- El hecho de que sea una broma
Shiba Inu es descrito por el sitio web oficial de Shiba Inu como «un experimento» en la construcción de una comunidad con la misión de superar a Dogecoin. Esto se puede traducir en el sentido de que Shiba Inu es un cripto de broma diseñado para superar a otro cripto de broma (Dogecoin).
- Disminución de la exageración de las redes sociales
Sin embargo, a diferencia de Dogecoin, que se ve impulsada por la exageración de las redes sociales creada por inversores y celebridades tan prominentes como Elon Musk, Mark Cuba e incluso Snoop Dogg, el token SHIB aún no ha ganado suficiente publicidad para influir en la acción significativa del precio. Los analistas de criptografía de FX Street temen que si Shiba Inu no se recupera, puede perder el pequeño bombo publicitario que tiene en las redes sociales, lo que sería suicida para el token ERC-20.
A pesar de estos obstáculos, ¿qué tan alto puede llegar Shiba Inu en el futuro previsible? ¿Puede llegar a los $ 5?
¿Shiba Inu alcanzará finalmente los $ 5?
Dada la volatilidad del mercado de las criptomonedas y la imprevisibilidad de los precios de las monedas, a menudo es difícil predecir el valor futuro de prácticamente cualquier moneda digital. Shiba Inu no es diferente. Sin embargo, y teniendo en cuenta factores como su suministro máximo total masivo y la falta de suficiente publicidad en las redes sociales, la sensación general dentro de la comunidad criptográfica es que será difícil para Shiba Inu alcanzar los $ 5 en el corto plazo, posiblemente nunca.
Con 1 cuatrillón de tokens SHIB en oferta, llegar a $ 5 significaría acumular la indecible capitalización de mercado de $ 5 cuatrillones. Además, al precio actual, el token Shiba Inu tendría que crecer en un inconcebible 56,8 millones por ciento para alcanzar los $ 5.
Ahora ve por qué será casi imposible que los tokens de Shiba Inu alcancen $ 5 o incluso $ 1 en el futuro previsible. Pero, ¿cuánto valdrán los tokens SHIB en 2025?
¿Cuánto valdrá Shiba Inu en 2025?
Aunque confía en que Shiba Inu nunca llegue a $ 1, el mercado de criptografía es curiosamente optimista sobre la acción del precio a corto plazo de Shiba Inu. Los informes de análisis y los comentarios de los expertos indican que los precios de los tokens SHIB serán más altos en 2025 que en la actualidad. Éstos son algunos de los pronósticos:
Wallet Investor, el sitio web de análisis técnico y predicción de precios de gran reputación, indica que los precios de los tokens de Shiba Inu pueden aumentar a $ 0.000017 para esta época el próximo año antes de seguir creciendo y alcanzar los $ 0.00006 en los próximos cinco años.
Los analistas de de criptografía Coinpedia también son optimistas sobre los precios futuros de Shiba Inu. Esperan que la moneda continúe respaldando la popularidad de Dogecoin y otros factores como FOMO que hace subir sus precios. Para fines de 2025, estiman que la altcoin puede cotizar entre $ 0.0000663 y $ 0.0000457.
El análisis técnico del sitio DegitalCoinPrice web también es indicativo de un futuro alcista para los tokens Shiba Inu. Se estima que para diciembre de 2025, los tokens SHIB se venderán por $ 0.0000263.
Conclusión
Los inversores de Shiba Inu y los analistas del mercado de criptomonedas son muy optimistas sobre los precios de las monedas en el futuro inmediato. Sin embargo, son enormemente bajistas sobre la acción del precio a largo plazo y, especialmente, no están convencidos de que el token SHIB alcance los $ 5 o incluso se acerque a $ 1 en un futuro próximo.
Algunos de los factores clave que los analistas creen que evitarán que Shiba Inu alcance estos niveles de precios incluyen su voluminoso tamaño y la aparente falta de valor intrínseco. También creen que para un token que fija su acción de precio en la aceptación y el bombo de la comunidad, Shiba Inu no ha logrado atraer suficiente entusiasmo en las redes sociales o el respaldo de celebridades para impulsarlo hacia $ 1.
Predicciones un fracaso. Hoy 26 de octubre 2021 superó lo que pronosticaban para 2025
Y hoy 27-10 Supero con creses lo que pronosticaban para 2025
La predicción se equivocó con un margen de error considerable, o más bien, bastante sensible.