Menu
in

¿Se pueden incautar billeteras criptográficas?

La incautación de Bitcoin es el proceso por el cual el gobierno intenta expropiar legalmente a un ciudadano de bitcoin. Sin embargo, bitcoin es un tipo de propiedad que es excepcionalmente resistente a la incautación. No existe fuerza física o coerción legal que pueda transferir bitcoins de una parte a otra sin las claves privadas correspondientes.

Sin embargo, si las autoridades pueden determinar la identidad real de un individuo y las direcciones de bitcoin, pueden obligar a ese individuo a revelar las claves privadas necesarias para mover el bitcoin. Bitcoin puede ser resistente a las convulsiones, pero los humanos siguen siendo vulnerables a las amenazas físicas, el chantaje y otras formas de coerción.

¿Se pueden incautar billeteras criptográficas?

Siempre y cuando sea una billetera sin titular y no haya compartido sus claves privadas: no. Al mismo tiempo, si una billetera está instalada en su móvil como una aplicación, existe el riesgo de que alguien pueda acceder a ella rápidamente. Por lo tanto, será mejor que elija una billetera con múltiples salvaguardas. Por ejemplo, protegemos nuestras carteras con doble fondo, Face ID, códigos PIN, frases mnemotécnicas, etc.

¿Qué es la incautación de Bitcoin?

La incautación de Bitcoin ocurre cuando una agencia de aplicación de la ley obtiene la dirección de bitcoin y la clave privada de un individuo o entidad que ha violado la ley. A veces, la agencia recurre al intercambio que aloja la billetera en cuestión para incautar una clave privada. Otras veces, la agencia intentará confiscar el bitcoin pirateando la billetera caliente del acusado y obteniendo claves privadas, o expropiando al propietario de una billetera fría. Estas órdenes suelen estar selladas, a diferencia de las órdenes que incautan una dirección, que también revelan todo el historial de transacciones que involucran la dirección en cuestión para probar la causa probable.

Todos los EE.UU. La oficina del fiscal establece los procedimientos que rigen la incautación de activos para moneda virtual. Antes del inicio de un procedimiento judicial o de la incautación efectiva de activos, la oficina del fiscal coopera con los Estados Unidos. Servicio de alguaciles para determinar la cantidad y la valoración de bitcoin que será incautado. Para obtener una orden de incautación, la agencia ejecutiva debe presentar una solicitud y una declaración jurada en la que se reclamen con suficiente detalle los cargos de hecho y la causa probable de la incautación.

En general, la agencia ejecutiva se ocupa de la logística de la incautación y de la posibilidad de problemas de decomiso, gestión o eliminación, y de si el activo es lo suficientemente valioso como para justificar una incautación en ese momento. Múltiples agencias colaborarán en la planificación de una estrategia de acusación, pero solo los Estados Unidos. Marshals Service puede subastar bitcoins que han sido incautados por otra agencia del gobierno de los Estados Unidos. El procedimiento de incautación debe basarse en la conclusión de un funcionario encargado de hacer cumplir la ley de que es probable que los bienes representen el producto o se han utilizado para facilitar actividades delictivas.

¿Cómo se incauta Bitcoin?

Bitcoin es incautado por la policía después de un cargo criminal. Cada agencia de incautación crea preventivamente una billetera para retener temporalmente el bitcoin incautado antes de que la custodia finalmente se transfiera a los Estados Unidos. Servicio de alguaciles para la subasta. No está claro si el FBI debería obtener una orden para poseer la clave privada porque esas órdenes están selladas. La no divulgación de la existencia de la orden hace que sea más difícil saber exactamente cómo el FBI obtuvo la clave privada. Sin embargo, las órdenes judiciales y las declaraciones juradas para la incautación de bitcoins almacenados en una dirección específica suelen estar disponibles públicamente.

Incautación técnica

La incautación técnica ocurre cuando la agencia de aplicación de la ley incauta bitcoin a través de una orden judicial. Bitcoin bajo custodia también puede ser incautado bajo una orden de incautación, que debe cuantificar la cantidad de bitcoins retenidos y la identidad del propietario de la dirección. La orden de registro para que los bitcoins sean incautados por un intercambio u otro custodio institucional se dirigirá al intercambio, no al individuo.

Una orden de incautación debidamente presentada identifica claramente la dirección asociada con el bitcoin que se incautará y debe presentar hechos que satisfagan la causa probable bajo la Cuarta Enmienda. Además, un intercambio u otro custodio de la billetera institucional puede proporcionar la clave privada de bitcoin identificada en la orden de incautación a una agencia ejecutiva en un intento de absolverse de responsabilidad.

Decomiso penal

Una orden judicial no es la única forma en que una agencia de aplicación de la ley incauta bitcoins en poder de otra persona o entidad. Bitcoin también puede ser tomado por el gobierno a través de un proceso llamado confiscación. La confiscación es la pérdida permanente de ese bitcoin por orden judicial o sentencia. La incautación puede ocurrir antes de la confiscación y no todas las incautaciones resultarán en confiscación.

En un proceso penal de decomiso, el acusado es acusado de actividades delictivas que involucran un determinado activo o un activo específico. Bitcoin no es del todo fungible y la ley trata a Bitcoin como propiedad, por lo que está sujeto a confiscación además de incautación. La mayoría de las veces, los acusados en una acción de confiscación ya están bajo custodia y revelan la clave privada como parte de un acuerdo de culpabilidad.

Enjuiciar los enjuiciamientos por confiscación es una forma común para que el Departamento de Justicia adquiera bitcoins a través de sus agencias y funcionarios, porque los acusados penales a menudo aceptan acuerdos de culpabilidad. En tal escenario, una orden judicial puede no ser necesaria si el acusado renuncia voluntariamente a la clave privada a cambio de un acuerdo de culpabilidad.

¿Por qué se incauta Bitcoin?

La incautación se produce en caso de detención, sobre la base de una orden de registro,
o sobre la base de una orden de incautación, que define claramente los bienes específicos que se incautarán.

Bitcoin utilizado para facilitar la comisión de un delito

Bitcoin que se utiliza para facilitar un delito puede ser incautado por una orden judicial. La facilitación es cualquier acto o conducta que hace que el delito sea más difícil de detectar, o cualquier herramienta ejercida por el individuo que permitió que ocurriera el delito. Por ejemplo, considere una empresa que se dedica a negocios de servicios monetarios utilizando bitcoin. Operar sin la licencia apropiada podría resultar en lavado de dinero criminal o una conspiración para lavar el cargo. Los activos utilizados para facilitar un acto delictivo podrían haberse obtenido legalmente, pero aún están sujetos a incautación si los bienes se usaron o permitieron la comisión del delito.

Bitcoin gana dinero con actividades o servicios delictivos

El producto de un delito es adquirido por el delincuente como indemnización por la comisión del delito. Por ejemplo, aceptar bitcoin como pago por la venta de narcóticos, piratería informática o un intento de asesinato, haría que bitcoin fuera «propenso a un crimen» y, por lo tanto, pudiera ser incautado por una agencia gubernamental.

Leave a Reply