Le mostraremos lo fácil que es comenzar a invertir con Robinhood y también le diremos lo que necesita saber antes de comenzar.
Invertir es una parte importante para construir un futuro financiero sólido para usted. Al invertir su dinero en el mercado, puede aumentar sus ahorros con el tiempo, lo que facilita el logro de objetivos como comprar una casa y jubilarse.
Hay muchas empresas que ayudan a las personas a comprar y vender inversiones como acciones, bonos, fondos mutuos y fondos cotizados en bolsa. Robinhood es una de esas opciones, que se ha vuelto muy conocida por una variedad de razones.
Índice de contenido:
¿Qué es Robinhood?
Robinhood es una empresa de corretaje centrada en dispositivos móviles. Los corredores de bolsa ayudan a los clientes a comprar y vender inversiones como acciones. La compañía fue fundada en 2013 y ha crecido hasta tener más de 13 millones de usuarios.
Robinhood fue una de las primeras empresas de corretaje en ofrecer operaciones sin comisiones, lo que significa que los clientes podían comprar y vender acciones sin tener que pagar ninguna tarifa por cada transacción. La compañía no cobra tarifas a sus clientes, aunque ofrece un servicio de suscripción para aquellos que desean funciones premium, como transferencias instantáneas y operaciones de margen.
Este enfoque gratuito para el comercio y el diseño elegante y centrado en el teléfono ayudaron a catapultar a Robinhood a la popularidad, especialmente entre los millennials y otros consumidores conocedores de la tecnología.
Los detractores argumentan que Robinhood ha tenido demasiado éxito en la gamificación del comercio, alentando a las personas a realizar transacciones más frecuentes que pueden aumentar el riesgo y reducir los retornos.
La compañía también ha agregado características como la negociación previa y posterior al mercado, y la opción de negociar con margen (dinero prestado), que también pueden aumentar el riesgo.
¿Quién usa Robinhood?
Robinhood es particularmente popular entre los inversores más jóvenes y nuevos.
El usuario medio de la aplicación tiene 26 años. Para aproximadamente la mitad de las personas que compran acciones con la aplicación, Robinhood es donde hicieron su primera inversión.
Debido a su popularidad entre los consumidores más jóvenes y conocedores de la tecnología, Robinhood ha generado grandes comunidades en línea en sitios web como Reddit y Twitter.
Cómo invertir con Robinhood
Invertir con Robinhood es relativamente sencillo, que es otra razón de su popularidad. Es fácil para las personas comenzar.
Para comenzar, debes descargar la aplicación , que está disponible tanto para iOS como para Android. Luego, creará una cuenta. Deberá ingresar cierta información personal y su número de seguro social, luego establecer una contraseña. También debe responder algunas preguntas regulatorias, como si trabaja en finanzas o es un accionista importante o un alto funcionario en una empresa pública.
Después de crear su cuenta, es hora de vincular una cuenta bancaria. Necesitará el número de ruta de su banco y su número de cuenta para crear el enlace. Elija la cantidad que desea transferir de su banco a Robinhood. La transacción puede tardar hasta cinco días en completarse.
Una vez que haya financiado su cuenta, Robinhood le permite comprar y vender acciones, fondos cotizados en bolsa, criptomonedas y opciones. Para comprar una inversión, busque la inversión e ingrese la cantidad en dólares que le gustaría invertir. Robinhood le permite comprar acciones fraccionarias y ETF, lo que significa que no tiene que ahorrar suficiente dinero para comprar una acción completa.
Cosas que debe saber (o evitar)
Para muchos usuarios de Robinhood, la aplicación es su primera experiencia de inversión. Estas son algunas de las cosas que debe saber (o evitar) si decide invertir con Robinhood.
La diversificación es importante
La diversificación es una parte importante de la construcción de una cartera estable para afrontar mejor los altibajos del mercado. Si invierte todo su dinero en una sola empresa y esa empresa quiebra, podría perder toda su inversión.
Para las personas que recién comienzan, puede ser difícil crear una cartera diversa porque no tiene mucho dinero para gastar en diferentes inversiones. Con la capacidad de Robinhood para comprar acciones fraccionadas, tiene más libertad para diversificar su cartera.
También puede considerar invertir en un fondo cotizado en bolsa (ETF). Los ETF, como los fondos mutuos, tienen una gran variedad de valores, lo que le permite exponerse a cientos o miles de acciones y bonos mientras solo invierte en un solo fondo.
Las opciones pueden ser increíblemente arriesgadas
Robinhood hace que sea increíblemente fácil para sus clientes comprar y vender opciones. Los detractores señalan esto como una de las muchas formas en que puede alentar a los clientes a tomar riesgos innecesarios.
Si está considerando negociar opciones, tenga en cuenta que pueden ser increíblemente arriesgadas y que debe estar preparado para su volatilidad.
Cuando compra una opción, compra el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender acciones a un precio fijo hasta que la opción expire. Un contrato de opción cubre 100 acciones de una acción, por lo que los inversores pueden usar opciones para obtener el control de 100 acciones de una acción a un precio que suele ser mucho más bajo que el costo de comprar 100 acciones.
Vender opciones es más riesgoso porque si alguien ejerce la opción, debe comprar o vender las acciones al precio especificado en el contrato. Dependiendo del tipo de opción que venda, sus pérdidas potenciales podrían ser ilimitadas.
Valorar las opciones también puede ser complejo, ya que implica más que solo mirar el precio de la acción. Solo debe considerar las opciones comerciales si sabe lo que está haciendo y puede permitirse perder el dinero con el que está operando.
Limitaciones de transacciones diarias
La interfaz y la gamificación de Robinhood facilitan el deseo de comprar y vender acciones con regularidad. Si opera con la suficiente frecuencia, puede ser considerado un comerciante intradía. Si esto sucede, puede limitar su capacidad para negociar acciones en Robinhood.
Una operación diaria es cuando compra y vende el mismo contrato de acciones u opciones en un solo día. Si hace esto tres veces en un período de cinco días, se le considera un «operador de día de patrón».
El gobierno impone restricciones sobre quién puede realizar transacciones diarias. Si es un comerciante de día de patrón, deberá mantener un saldo de cuenta de al menos $ 25,000 (sin incluir las criptomonedas) para continuar operando al día siguiente.
Solo invierta dinero que pueda permitirse perder
Es importante enfatizar que toda inversión está sujeta a riesgos. El tipo de inversión que Robinhood tiende a fomentar, negociar opciones y entrar y salir regularmente de las posiciones de acciones, puede ser incluso más riesgoso.
Si va a considerar invertir a través de Robinhood, asegúrese de invertir solo dinero que pueda permitirse perder.
¿Cómo funcionan los impuestos con el comercio en Robinhood?
Para muchas personas que utilizan Robinhood, es la primera vez que intentan invertir. Los impuestos a la inversión pueden parecer abrumadores, pero no son tan complicados como parecen.
Cuando compra y vende inversiones, puede incurrir en un impuesto sobre las ganancias de capital. Solo tiene que pagar impuestos sobre las ganancias de inversión y puede utilizar las pérdidas de inversión para compensar las ganancias.
Cuando compra una inversión, su corredor anotará el precio al que compró la inversión. A esto se le llama la base de costos de esa inversión. Cuando vende la inversión, puede comparar el precio de venta con la base del costo para determinar sus ganancias y pérdidas.
Por ejemplo, si compró 10 acciones de XYZ a $ 50, su base de costo para la inversión es $ 500 o $ 50 por acción. Si luego vende esas acciones por $ 55 cada una, su ganancia de capital total será de $ 50 ($ 550 – $ 500).
Si luego compró 20 acciones de EFG a $ 100 cada una, lo que le da una base de costo de $ 2,000, y luego las vendió a $ 90 cada una, registrará una pérdida de capital de $ 200. Esa pérdida puede compensar la ganancia de $ 50 que ganó a principios de año, lo que le da una pérdida de capital general de $ 150 para el año.
Si compra acciones a diferentes precios, las cosas pueden complicarse más, pero su corredora debe realizar un seguimiento de su base de costos por usted.
Si sus ganancias de capital durante un año exceden sus pérdidas de capital, debe pagar impuestos sobre las ganancias de capital. Si fue propietario de una inversión durante menos de un año antes de venderla, la tasa impositiva sobre las ganancias de capital es igual a su tasa impositiva normal sobre la renta. Las inversiones mantenidas durante más de un año tienen una tasa impositiva más baja.
Si tiene más pérdidas de capital al final del año, puede usar esas pérdidas como una deducción contra una parte de sus ingresos normales, reduciendo sus impuestos sobre la renta. Cualquier cantidad que no pueda utilizar como deducción se traslada al año siguiente.
Asegúrese de consultar a un profesional de impuestos si necesita ayuda con la declaración de impuestos, ya que pueden brindarle asesoramiento personalizado para su situación particular.
¿Qué está pasando con Robinhood y Wall Street?
Debido a su popularidad, Robinhood aparece con frecuencia en las noticias.
En enero de 2021, la aplicación causó sensación debido a que un gran grupo de sus usuarios invirtió en acciones de Gamestop.
Gamestop es un minorista de videojuegos tradicional que muchos creen que está al borde del fracaso . Esta creencia llevó a muchos inversores profesionales, incluidos los gestores de fondos de cobertura, a apostar en contra de la empresa (también llamado cortocircuito).
Cuando vende una acción en corto, obtiene una ganancia de las disminuciones en el precio de la acción. Sin embargo, si el precio de la empresa aumenta, los que estén en corto con las acciones podrían perder sumas significativas. Para mantener una posición corta, es posible que los inversores necesiten comprar acciones adicionales de la empresa que han puesto en corto a medida que sube el precio.
En gran parte impulsados por los usuarios de una comunidad de Reddit llamada Wall Street Bets, los usuarios de Robinhood descubrieron que Gamestop estaba increíblemente muy corto por los principales inversores y fondos de cobertura. Esto les dio la oportunidad de causar un pequeño apretón. Los usuarios de Robinhood compraron en gran medida acciones de Gamestop, lo que provocó que el precio subiera. Esto obligó a los vendedores en corto de Gamestop a comprar más acciones para mantener sus posiciones cortas.
A medida que subió el precio de las acciones, incluso más inversores compraron acciones, lo que obligó a los vendedores en corto a comprar más acciones para mantener sus posiciones. Este ciclo continuó hasta que el precio de las acciones de Gamestop subió de unos 20 dólares el 12 de enero a un máximo de casi 470 dólares la mañana del 28 de enero.
La capacidad de una comunidad en línea para influir fuertemente en el precio de una acción ha llevado a muchos a acusarlos de manipulación del mercado, mientras que otros han vitoreado a los inversores cotidianos que ganan dinero a expensas de los administradores de fondos de cobertura.
Preguntas frecuentes
Estas son algunas de las preguntas que la gente hace con frecuencia sobre Robinhood.
?¿Cómo gana dinero Robinhood?
Robinhood no cobra comisiones cuando sus clientes compran o venden inversiones, por lo que utiliza otros métodos para ganar dinero. Sus principales fuentes de ingresos son ganar intereses sobre los saldos de efectivo de los clientes, cobrar intereses a los inversores que piden prestado dinero para negociar y vender información de órdenes a otras compañías de inversión.
¿Robinhood es bueno para principiantes?
Robinhood hace que sea fácil para cualquiera abrir una cuenta y comenzar a invertir, pero eso no significa que sea bueno para los principiantes. La aplicación hace un buen trabajo ludificando la inversión y animando a las personas a hacer más operaciones, pero no ofrece todas las herramientas de investigación y educación que tienen otras casas de bolsa. Los principiantes pueden divertirse y tener éxito al usar Robinhood, pero deben asegurarse de leer sobre la inversión y cómo funciona a partir de una variedad de recursos.
¿Qué necesitas para intercambiar opciones en Robinhood?
Robinhood hace que sea mucho más fácil que otras empresas intercambiar opciones en su plataforma. La compañía no publica públicamente requisitos de elegibilidad precisos, pero dice que necesita algo de experiencia en negociación de acciones. Cuando solicite el comercio de opciones, la aplicación analizará su información financiera y su experiencia comercial antes de decidir si le permite operar con opciones.
Pensamientos finales
Robinhood es una correduría centrada en dispositivos móviles que facilita a los inversores la compra y venta de acciones, ETF, criptomonedas y opciones sin pagar tarifas. Ha ganado muchos partidarios y detractores por la forma en que ha ludificado la inversión. Si es un principiante que está considerando usar Robinhood para invertir, tenga en cuenta estos consejos y asegúrese de pensar en sus objetivos de inversión a largo plazo y su tolerancia al riesgo antes de comenzar.