Un fondo mutuo es una compañía administrada profesionalmente que recolecta dinero de muchos inversionistas y lo invierte en valores como acciones, bonos y deuda a corto plazo, fondos de capital o bonos y fondos del mercado monetario.
Los fondos mutuos son una buena inversión para los inversores que buscan diversificar su cartera.
En lugar de apostar todo en una empresa o sector, un fondo mutuo invierte en diferentes acciones para tratar de minimizar el riesgo de la cartera.
El término se usa típicamente en los Estados Unidos, Canadá e India, mientras que estructuras similares en todo el mundo incluyen la SICAV en Europa y la compañía de inversión abierta en el Reino Unido.
¿RD y FD no son suficientes para garantizar el futuro?
Los depósitos recurrentes (RD) y los depósitos fijos (FD) son algunos de los instrumentos de ahorro más populares en nuestro país. Son seguros y ofrecen una tasa de rendimiento garantizada.
Realmente depende de lo que un inversor espera del futuro. Si el inversor quiere que su capital esté seguro y obtenga una tasa fija de rendimiento razonable, independientemente de la inflación y los impuestos, entonces estos podrían ser bastante buenos.
Sin embargo, si el inversor quiere obtener un rendimiento positivo incluso después de tener en cuenta la inflación y los impuestos, entonces estos pueden no ser lo suficientemente buenos.
Si un inversor tiene un corpus lo suficientemente grande como para comenzar y no está realmente preocupado por mejorar el poder adquisitivo, entonces RD y FD son opciones de ahorro e ingresos seguras y útiles.
Si un inversionista está más preocupado por la seguridad del capital y por recibir ingresos oportunos y predecibles, un FD puede ser ideal.