Menu
in

¿Quién debería invertir en fondos mutuos que ahorran impuestos?

Un fondo mutuo es una compañía administrada profesionalmente que recolecta dinero de muchos inversionistas y lo invierte en valores como acciones, bonos y deuda a corto plazo, fondos de capital o bonos y fondos del mercado monetario.

Los fondos mutuos son una buena inversión para los inversores que buscan diversificar su cartera.

En lugar de apostar todo en una empresa o sector, un fondo mutuo invierte en diferentes acciones para tratar de minimizar el riesgo de la cartera.

El término se usa típicamente en los Estados Unidos, Canadá e India, mientras que estructuras similares en todo el mundo incluyen la SICAV en Europa y la firma de inversión abierta en el Reino Unido.

¿Quién debería invertir en fondos mutuos que ahorran impuestos?

Los fondos de ahorro fiscal
o los planes de ahorro vinculados a acciones son fondos de capital diversificados que proporcionan beneficios de deducción de impuestos bajo la Sección 80C de la Ley del Impuesto sobre la Renta. Por lo tanto, los fondos ELSS son adecuados para cualquier contribuyente dispuesto a asumir el riesgo de un instrumento de ahorro fiscal orientado a la equidad. Los fondos ELSS son más adecuados para la clase asalariada, ya que tienen una fuente regular de ingresos y tienen que hacer inversiones de ahorro de impuestos cada año. De hecho, pueden invertir convenientemente en ELSS a través de SIP mensualmente para beneficiarse de los costos promedio de las rupias.

Si usted es un contribuyente joven, puede aprovechar el doble beneficio de invertir en ELSS, es decir, aprovechar la deducción fiscal bajo la Sección 80C y el potencial de crecimiento a largo plazo de las acciones invirtiendo en ELSS cada año. Si bien los contribuyentes mayores también pueden invertir en ELSS para aprovechar los beneficios fiscales, el riesgo de capital inherente a ELSS requiere un horizonte de inversión más largo que puede faltar.

Recuerde, los fondos ELSS tienen un período de bloqueo de 3 años. Si invierte hoy, solo puede quitarle su dinero después de 3 años en caso de una inversión de suma global. El período de bloqueo también es aplicable a cada pago SIP. Si desea retirar el monto total invertido en 12 meses, tendrá que esperar hasta que la última cuota SIP haya completado 3 años. Pero no se trata solo de permanecer en el fondo durante el período de bloqueo, sino de continuar con sus inversiones más allá de eso para ver el potencial de crecimiento real que un ELSS puede ofrecer.

Un contribuyente joven con muchas décadas de vida laboral por delante puede explotar mejor la doble ventaja de un ELSS que alguien que puede estar cerca de la jubilación. Pero incluso a los 5-7 años después del final de la jubilación, puede considerar el ELSS como una opción si tiene apetito por el riesgo deseado. Por lo tanto, ELSS puede ser su opción preferida de ahorro de impuestos dependiendo de su edad, preferencias de riesgo y otras responsabilidades, como préstamos hipotecarios y educación, que hacen que el antiguo régimen tributario sea más apropiado para usted.

Leave a Reply