Un fondo mutuo es una compañía administrada profesionalmente que recolecta dinero de muchos inversionistas y lo invierte en valores como acciones, bonos y deuda a corto plazo, fondos de capital o bonos y fondos del mercado monetario.
Los fondos mutuos son una buena inversión para los inversores que buscan diversificar su cartera.
En lugar de apostar todo en una empresa o sector, un fondo mutuo invierte en diferentes acciones para tratar de minimizar el riesgo de la cartera.
El término se usa típicamente en los Estados Unidos, Canadá e India, mientras que estructuras similares en todo el mundo incluyen la SICAV en Europa y la firma de inversión abierta en el Reino Unido.
¿Qué tan seguros son los fondos nocturnos?
Si está buscando un fondo mutuo que no tenga riesgo de pérdida, ¡no hay ninguno! Todos los fondos mutuos están sujetos a un factor de riesgo u otro. Mientras que los fondos mutuos están sujetos al riesgo de mercado, los fondos de deuda están sujetos al riesgo de tasa de interés y al riesgo de incumplimiento. Entre los fondos de deuda, el grado de riesgo es diferente dependiendo del vencimiento promedio de la cartera. Cuanto más largo sea el vencimiento de la cartera de un fondo de deuda, mayor será el riesgo de tasa de interés y el riesgo de incumplimiento.
Los fondos overnight son un tipo de fondo de deuda que invierte en títulos de deuda que vencen al día siguiente. Por lo tanto, estos fondos tienen el vencimiento más corto entre todos los fondos de deuda. Por lo tanto, tienen el riesgo de tasa de interés y el riesgo de incumplimiento más bajos. Si bien no podemos asumir que los fondos nocturnos no tienen ningún riesgo para ellos, es seguro asumir que tienen el menor riesgo entre todos los fondos combinados. Por lo tanto, se consideran ideales para estacionar grandes sumas de dinero por un período muy corto, asumiendo el menor riesgo cuando el único propósito es garantizar que el capital esté seguro sin muchas expectativas de rendimientos.
Los fondos nocturnos son adecuados no solo para instituciones más grandes que tienen grandes sumas de dinero, sino también para pequeños inversores que desean invertir su efectivo por un corto tiempo.