Un fondo mutuo es una compañía administrada profesionalmente que recolecta dinero de muchos inversionistas y lo invierte en valores como acciones, bonos y deuda a corto plazo, fondos de capital o bonos y fondos del mercado monetario.
Los fondos mutuos son una buena inversión para los inversores que buscan diversificar su cartera.
En lugar de apostar todo en una empresa o sector, un fondo mutuo invierte en diferentes acciones para tratar de minimizar el riesgo de la cartera.
El término se usa típicamente en los Estados Unidos, Canadá e India, mientras que estructuras similares en todo el mundo incluyen la SICAV en Europa y la firma de inversión abierta en el Reino Unido.
¿Qué tan seguras son las plataformas de Direct Mutual Fund para invertir?
Hay muchas compañías fintech que ofrecen plataformas de inversión de fondos mutuos directos de forma gratuita o por una tarifa. La mayoría de estas plataformas están registradas en SEBI, por lo tanto, están bien reguladas y se rigen por las pautas de seguridad y privacidad impuestas por SEBI.
Hoy en día, las compañías Fortune 500 también pueden ser pirateadas, al igual que las plataformas de fondos mutuos. Sin embargo, es muy poco probable.
Dado que la mayoría de las plataformas directas son actualmente propiedad de startups que no han existido durante mucho tiempo, puede haber una posibilidad de que algunas de ellas cierren o sean adquiridas por entidades más grandes.
Pero no debe preocuparse por sus inversiones realizadas a través de estas plataformas registradas, incluso si dejan de existir en el futuro porque el dinero invertido por usted va a la cuenta del fondo mutuo y el Fondo tiene un registrador reconocido por SEBI para llevar una cuenta de sus inversiones.
Siempre puede acercarse a la casa de fondos para acceder a sus inversiones. Elija una plataforma directa si le gusta su experiencia de usuario, las tarifas, los servicios que ofrece y si el equipo fundador inspira confianza. No te preocupes por su futuro y tus inversiones realizadas a través de ellos.
Siempre permanecerán seguros con las casas de los fondos.