Menu
in

¿Qué son los Zuck Bucks? La nueva moneda de Meta Facebook

Debe ser frustrante para Mark Zuckerberg de Meta. Desde la universidad, hasta hace poco, no tenía nada más que buena suerte, riqueza y poder increíbles. Ahora, las nuevas políticas de privacidad, el ascenso de TikTok robando cuota de mercado de las plataformas de redes sociales controladas por él, y un giro multimillonario en el metaverso están perjudicando tanto la reputación como el patrimonio neto de Zuckerberg.

Meta, según el Financial Times, está explorando la creación de tokens de activos digitales para que las personas los usen en su proyecto metaverse. Su criptografía se conoce burlonamente como «Zuck Bucks». Este podría ser otro pivote, como el metaverso, para encontrar fuentes de ingresos adicionales para compensar sus recientes desafíos financieros. Meta perdió más de $ 220 mil millones en valoración bursátil en febrero debido a los diversos asaltos a su modelo de negocio principal.

Desarrollado por Meta Financial Technologies, el Zuck Buck serviría como un token en la aplicación, controlado por Meta. Esto es similar a otros tokens que los jugadores han estado usando durante mucho tiempo. El token Zuck puede ser un activo negociable o utilizado para comprar cosas en sus diversas plataformas de redes sociales.

Se ha informado que Meta puede crear «tokens sociales», que podrían darse a las personas por su contribución en Facebook. Se podrían proporcionar «monedas de creador» a los influencers en Instagram para incentivarlos a mejorar su juego y recuperar la audiencia de la que TikTok se está alejando. También puede haber varios otros productos de servicios financieros lanzados también. Esto puede incluir préstamos para pequeñas empresas y NFT que podrían acuñarse, comprarse, venderse y comercializarse.

Esta no es la primera incursión en activos digitales. En 2009, Facebook, como se le conocía en ese momento, se adelantó a su tiempo al iniciar Créditos de Facebook para ayudar a las compras dentro de juegos en línea como Farmville.

Recientemente, el gigante de las redes sociales lanzó Libra, una criptomoneda virtual propuesta. Inmediatamente se encontró con el escepticismo público, la desconfianza y el escrutinio regulatorio. Esto finalmente llevó a muchos de los ejecutivos y trabajadores involucrados en el proyecto a abandonar la organización. Libra fue rebautizada como Diem a fines de 2020, pero no ganó tracción y se cerró a principios de año.

Es fácil y está de moda burlarse de Zuckerberg, pero no debemos descartarlo. Le guste o no, ha demostrado ser un astuto hombre de negocios. Descaradamente, clona libremente compañías competidoras o directamente las compra.

Zuckerberg todavía tiene un enorme cofre de guerra a su disposición y varias plataformas de redes sociales exitosas que generan generosos ingresos. Será interesante ver y ver si este nuevo activo de tipo criptográfico despegará o se convertirá en otro fracaso reciente.

Leave a Reply