Ninguna estrategia comercial estaría completa sin saber cómo beneficiarse de su operación. No solo necesitará saber qué modelos hay en el mercado, sino que también deberá desarrollar criterios de entrada y una estrategia de ganancias sólida.
Para entender cuándo beneficiarse de las acciones, echemos un vistazo al panorama general de cómo funcionan las acciones.
¿CÓMO FUNCIONAN LAS ACCIONES?
Las acciones funcionan en un ciclo de precios. Puedes pensar en ello en términos de pasos para simplificar las cosas. Lo examinaremos en un momento.
Primero, para comprender cómo funcionan las acciones, debe saber que los grandes actores del mercado no son diferentes de una gran empresa minorista. Al igual que un minorista, algunas partes interesadas en una acción quieren crear un mercado para su producto: acciones corporativas.
Para hacer esto, primero compran tantas acciones a un precio bajo. Luego, con su cartera (almacén) llena de existencias, necesitan la demanda para el aumento de acciones. Esto se puede hacer a través de campañas de relaciones públicas, ideas innovadoras, productos, un nuevo CEO o cualquier otra idea nueva que pueda generar interés en la empresa.
Una vez que se establece la pregunta, comienza el margen de precio. Esta es la fase 1 y el comienzo de la fase 2.
Eventualmente, a medida que el precio de las acciones sube y sube, más inversores quieren comprar acciones. Mientras tanto, las partes interesadas comienzan a descargar (distribuir) sus acciones originales una vez que se cumplen sus objetivos de ganancias. Aprovechan la demanda para vender sus acciones: paso 3.
Una vez que venden, el precio baja (paso 4) hasta que tengan la oportunidad de rellenar sus almacenes a un precio más bajo. Enjuague y repita. Así es como funcionan las acciones.
¿QUÉ ES EL BENEFICIO DE LAS ACCIONES?
Las ganancias en acciones pueden ser una de las cosas más difíciles de dominar. Todo el mundo quiere cronometrar la cima, pero es muy, muy difícil de hacer. Sugerimos algunas estrategias para obtener ganancias en nuestro post sobre este tema. Nuestros favoritos son:
- Saltos de tendencia
- Intercambios de canales
- Modelos de candelabros
Para las rupturas
de tendencia, monta un titular hasta que rompa la tendencia en la acción climática. Un ejemplo sería una carrera parabólica. Esta es su señal de que las partes interesadas están saliendo.
Por otro lado, uno podría obtener ganancias de la ruptura interna de una tendencia.
Para el comercio de canales, necesitará una tendencia sólida con marcadores de canal, pero también conocimiento de los patrones de velas de inversión (que discutiremos en un momento). Debido a que un título rebota entre los lados del canal, puede darle la oportunidad de ir largo o corto a lo largo de los bordes.
¿Cómo funcionan los impuestos sobre las acciones?
Sobre las ganancias. No hace falta decir que tendrás que compartir esas ganancias con el Tío Sam. La mayoría de los comerciantes pueden no necesitar mucho trabajo de contabilidad, pero si usted es un buen comerciante diario que hace muchas operaciones todos los días, necesitará un contador comercial.
Las operaciones a corto plazo
lo llevarán al rango de ganancias de capital a corto plazo. Debe mantener acciones más de un año para calificar para ganancias de capital a largo plazo. Hay algunas elecciones que puede elegir con la ayuda de su contador, como el ajuste al mercado, que pueden ayudarlo a compensar algunas de sus tarifas comerciales. Sin embargo, puede ser algo difícil de lograr dependiendo de cómo opere a tiempo completo.
Solo sepa que a menos que esté configurado como una empresa y haya estado operando durante muchos años, probablemente solo pagará ganancias de capital a corto plazo. Dicho esto, no podrá compensar mucho, si es que puede compensar algo, por sus pérdidas comerciales. Así que no espere mucho en cuanto a amortizaciones de impuestos a menos que lo trate como un negocio. Durante siglos, el mercado ha mostrado las mismas características, una y otra vez. Después de todo, se trata de comprar y vender, oferta y demanda: emociones humanas dibujadas en un gráfico en ticks y velas y líneas y barras.
Con ese fin, cuanto más
aprenda sobre estos patrones repetibles, más información tendrá. Es muy similar a aprender un nuevo idioma. A primera vista, todo parece muy confuso. Por esta razón, son los patrones de trading los que dan a los gráficos su significado.
PLANTILLAS DE GRÁFICOS DE TRADING
Los patrones de trading a menudo se denominan patrones de gráficos. Son una forma para que los operadores invoquen una acción de precios repetible en un intento de capitalizar un resultado probable.
Como mostramos anteriormente en nuestras hojas de trucos de comercio de opciones, banderines, banderas, cuñas y fondos dobles son ejemplos de patrones típicos de gráficos comerciales. Representan la acumulación o distribución dentro de un rango de negociación definible.
La ventaja de estos modelos es que dan a los operadores una idea de dónde puede ir el precio a continuación, hacia arriba o hacia abajo.
Los buenos traders no juegan, toman suposiciones educadas basadas en datos históricos. Dichos datos pueden ser implícitos o explícitos. Independientemente de lo que sea, las plantillas de gráficos son la mejor manera de lograr consistencia en los mercados. De lo contrario, cada oportunidad que encuentre en el mercado no tendría precedentes.
PATRONES DE TRADING DIARIO
Lo mejor de los modelos comerciales es que generalmente funcionan en cualquier tipo de clase de activo o período de tiempo. Los modelos de trading diario no son una excepción. Hemos escrito extensamente sobre algunos de los patrones que puede encontrar en el comercio diario, como el Opening Range Breakout, el patrón de cabeza y hombros y muchos más.
La diferencia entre los modelos de day trading
y los modelos de swing trading es que los modelos de day trading tienen lugar mucho más rápido, por supuesto. No estás manteniendo posiciones de la noche a la mañana.
Por lo general, los mejores patrones de negociación diaria ocurren en un gran volumen, impulso intradía. Sin suficiente volumen, puede ser más difícil para estos modelos. También es importante saber que la mayoría de los patrones de negociación diaria ocurren en acciones que pueden ser menos manipuladas.
Como regla general, las capitalizaciones más grandes generalmente reaccionan bien a los patrones clásicos de negociación diaria. Sin embargo, las acciones de centavo también tendrán sus propios patrones de repetición.
Modelo de trading de cabeza y hombro
Uno de los patrones más reconocibles en todo el comercio es el modelo de cabeza y hombro. Es una estrategia de trading de reversión, que puede desarrollarse al final de tendencias alcistas o bajistas.
A menudo referido como un patrón de cabeza y hombros
invertidos en tendencias a la baja, o simplemente el patrón de acciones de cabeza y hombros en tendencias ascendentes, el modelo predice el impulso de desaceleración en ambas direcciones, ya que la acción no puede subir o bajar más.
A los operadores les encanta operar con patrones de cabeza y hombro, ya que los objetivos de precios son muy predecibles y la capacitación tiene una alta tasa de éxito general.
Dado que el modelo es fácil de ver, también es fácil de ejecutar. Puede iniciar una posición tan pronto como vea la forma del hombro derecho o en la rotura del «cuello». Su orden de stop-loss estaría justo por encima de su hombro derecho.
Para mostrarlo en un gráfico de acciones, aquí hay un ejemplo con el símbolo CEI. Tenga en cuenta que tiene un escote de entrada temprana y un escote estándar. A menudo, los comerciantes pueden tomar la primera entrada.
HOJA DE TRADICIÓN CON MODELOS DE TRADING
Hay muchos modelos comerciales diferentes y ningún modelo único será perfecto. Por esta razón, le sugerimos que pruebe tantos como sea posible. Estudia con los que te conectas y reconoces con más frecuencia.
Mejor aún, querrás mirar el mercado para encontrar tus modelos. Puede ser que encuentre algo nuevo, o algo que se haya descubierto antes. En cualquier caso, será importante que comprenda los modelos lo suficientemente bien como para confiar en sus artesanías.