in

QUÉ SON LOS FUTUROS DE ACCIONES y cómo funcionan

Los futuros son un tipo de derivado en los mercados. ¿Qué los convierte en un derivado? El valor del contrato se «deriva» del activo subyacente.

En realidad no son «acciones». A diferencia de las acciones, no estás comprando una acción de una empresa, per se.

En cambio, estás comprando un contrato. Y ese contrato es un acuerdo entre compradores y vendedores para realizar la transacción al final de la fecha de vencimiento del contrato.

A diferencia de las acciones, los futuros pueden requerir que usted, el comprador, tome posesión de la materia prima subyacente cuando expire el contrato.

Por ejemplo, si compra futuros de oro de diciembre, su contrato expirará a fines de diciembre y deberá tomar posesión de la materia prima o su equivalente en efectivo, lo que dependerá del intercambio donde se compró el contrato.

Dicho esto, los futuros a menudo se compran y venden como acciones.

Son una oportunidad para que los especuladores apuesten a que los precios caigan o bajen en un determinado producto o índice. Además, a menudo se utilizan como cobertura para otras posiciones de cartera, como las acciones. De hecho, hay bastantes clases de activos que puede negociar como futuros.

Aquí hay un puñado:

  • Futuros de metales para oro, plata, níquel, cobre, etc.
  • Futuros sobre índices para mercados como Dow, NASDAQ y S&P500
  • Productos básicos como trigo, maíz, petróleo crudo, soja
  • Futuros de divisas

  • , futuros de Bitcoin y bonos del tesoro

No importa qué futuros compre o venda, querrá asegurarse de tener una buena comprensión de la dinámica de la oferta y la demanda, el análisis técnico e incluso los eventos mundiales.

Discutiremos algunas de estas estrategias futuras en un momento.

CÓMO OPERAR FUTUROS

Hay muchas estrategias que pueden ayudarlo a aprender a operar con futuros, pero primero debe comenzar con un corredor que ofrezca operaciones de futuros. Hay muchos para elegir y no entraremos en ello aquí.

En cambio, discutimos las ramificaciones del margen, la especulación, la compra y venta, y la cobertura.

La mayoría de los corredores ofrecen a los comerciantes la posibilidad de operar con margen. En otras palabras, su poder adquisitivo se aprovecha con solo una pequeña cantidad de capital inicial. Esto le permite negociar contratos sin poner en marcha el 100% del valor del contrato. Algunos corredores le darán un apalancamiento de 20: 1, otros de 100: 1 o incluso más alto para su depósito inicial.

Como dijimos antes, esto puede ser un Catch 22. Sepa lo que está haciendo, o esa cantidad de apalancamiento consumirá rápidamente su cuenta.

Especular sobre futuros es una de las formas más populares de negociar futuros. Es como cualquier otra especulación. Compre un contrato apostando a que subirá de precio y tendrá una ganancia una vez que venda el contrato. También puede negociar futuros en el lado corto, apostando a que el precio de una materia prima baje. A esto lo llamamos venta en corto.

Si vende un contrato de futuros en corto y baja de precio, cubrirá su posición corta y obtendrá ganancias una vez que alcance un precio objetivo y más bajo.

Finalmente, muchas instituciones y comerciantes negocian futuros con fines de cobertura. La cobertura es un término elegante para proteger sus posiciones en el mercado. Por ejemplo, digamos que tiene una posición larga en el S&P500. Como vehículo de inversión a largo plazo, se espera que el S&P500 continúe al alza. Sin embargo, a corto plazo, se espera que haga una corrección y vaya a la baja.

Para proteger su posición a largo plazo, acorta los futuros del S&P500 hasta el final de la corrección. Esto lo protege de cualquier pérdida real en su billetera principal.

ESTRATEGIA DE NEGOCIACIÓN DE FUTUROS

Al igual que el mundo de las acciones, hay toneladas de estrategias de futuros para elegir. Algunos son cuantitativos, otros discrecionales. En cualquier caso, la mayoría de las estrategias futuras se basarán en patrones repetibles. En este sentido, discutimos la importancia de las zonas de liquidez y usamos un ejemplo de una estrategia de inversión para ilustrar cómo operar futuros.

Las zonas de liquidez son áreas en un gráfico de futuros que le indican dónde los grandes jugadores están acumulando o distribuyendo sus contratos. Por lo general, el precio se acumulará en estas áreas siempre que haya demanda o demanda. Sin embargo, una vez que se agote el suministro, o viceversa, el precio se alejará del área en la dirección de menos resistencia.

Cuando se acumula un contrato de futuros, a menudo permanecerá en un área el tiempo suficiente para que las instituciones acumulen contratos. Una vez que se han comprado suficientes contratos, se marca el precio. Luego, vea cómo el precio se mueve más alto desde estas zonas de liquidez.

Por el contrario, cuando el precio de un producto se ha expandido demasiado, es probable que vea la distribución de aquellos contratos que se han acumulado a precios mucho más bajos. El resultado es la «facilidad de movimiento» en las zonas de liquidez que anteriormente soportaban el activo.

Encuentre una configuración dentro de una estrategia de negociación de futuros

Ahora que ha visto la idea general de cómo puede moverse un negocio futuro, querrá agregar una plantilla o «configuración» a su arsenal. Esto le dará una manera de definir su riesgo antes de tomar una posición, larga o corta.

Por ejemplo, veamos el lado largo.
Ya hemos escrito sobre el patrón de contracción de la volatilidad y las trampas cortas. El patrón de contracción de la volatilidad suele ser una indicación de una gran demanda en un producto, acción u otro activo. Revela que la oferta es difícil de encontrar y que la demanda apoya constantemente el precio del activo.

En el ejemplo de petróleo crudo anterior, si comparamos los gráficos de 30 metros, vemos este modelo jugando antes de recibir un lanzamiento de toda la base. 

Tenga en cuenta que a pesar del fracaso del colapso, el petróleo crudo continuó manteniendo mínimos más altos. Además, podemos suponer que la presión de venta que se produjo sobre el fracaso de la quiebra solo alimentó el precio de los bienes más alto. ¿Porque? Si había vendedores en corto en esa presión de venta, eventualmente tenían que cubrir sus posiciones a medida que el precio subía.

Esperamos que vea que muchos de los mismos modelos que utilizamos en el comercio de acciones también se pueden utilizar como estrategias de negociación de futuros. Por esta razón, asegúrese de practicar sus estrategias en nuestro simulador para determinar sus mejores resultados posibles antes de poner dinero real a trabajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

invest crypto 64

EL MODELO DE DOBLE FONDO o en forma de W: qué es y cómo leerlo

invest crypto 31

ESTRATEGIAS DE ESCANEO DE ACCIONES: La lista completa para principiantes