Un fondo mutuo es una compañía administrada profesionalmente que recolecta dinero de muchos inversionistas y lo invierte en valores como acciones, bonos y deuda a corto plazo, fondos de capital o bonos y fondos del mercado monetario.
Los fondos mutuos son una buena inversión para los inversores que buscan diversificar su cartera.
En lugar de apostar todo en una empresa o sector, un fondo mutuo invierte en diferentes acciones para tratar de minimizar el riesgo de la cartera.
El término se usa típicamente en los Estados Unidos, Canadá e India, mientras que estructuras similares en todo el mundo incluyen la SICAV en Europa y la firma de inversión abierta en el Reino Unido.
¿Qué son los fondos nocturnos?
Los fondos nocturnos se consideran los más seguros de todos los fondos mutuos. Si usted es nuevo en los fondos mutuos y quiere probarlos antes de ir por todo el cerdo, entonces los fondos nocturnos son para usted.
Los fondos a un día son un tipo de esquema de deuda abierta que invierte en títulos de deuda que vencen al día siguiente. Esto significa que los valores de la cartera vencen todos los días, y el administrador del fondo utiliza los ingresos para comprar nuevos valores para la cartera que se acumulan al día siguiente.
Debido a que los valores de estos fondos vencen al día siguiente, estos fondos no están expuestos al tipo de riesgo de tasa de interés o riesgo de incumplimiento como el resto de fondos de deuda. Este perfil de bajo riesgo también implica que ofrecen el rendimiento más bajo.
Los fondos nocturnos son adecuados para hombres de negocios o empresarios que constantemente necesitan estacionar grandes sumas de dinero durante períodos de tiempo muy cortos hasta que puedan distribuirse en otro lugar. Es mejor invertir el exceso de dinero en un fondo nocturno y obtener algún rendimiento, incluso si es por unos días, en lugar de dejar el dinero inactivo en una cuenta corriente.
También son ideales para construir fondos de emergencia si desea reservar algo de dinero para necesidades de emergencia. Su inversión puede ganar algo de crecimiento mientras permanece a su alcance, ya que estos fondos también ofrecen la máxima liquidez.