Un fondo mutuo es una compañía administrada profesionalmente que recolecta dinero de muchos inversionistas y lo invierte en valores como acciones, bonos y deuda a corto plazo, fondos de capital o bonos y fondos del mercado monetario.
Los fondos mutuos son una buena inversión para los inversores que buscan diversificar su cartera.
En lugar de apostar todo en una empresa o sector, un fondo mutuo invierte en diferentes acciones para tratar de minimizar el riesgo de la cartera.
El término se usa típicamente en los Estados Unidos, Canadá e India, mientras que estructuras similares en todo el mundo incluyen la SICAV en Europa y la compañía de inversión abierta en el Reino Unido.
¿Qué son los fondos líquidos?
En algunos casos, es posible que no se conozca la hora exacta en que se debe retirar el dinero. ¿Qué hace el inversor? ¿Dónde se debe estacionar el dinero?
Algunas cosas deben considerarse aquí:
- El dinero está estacionado por un corto período de tiempo
- Sería preferible que no haya disminución en el valor de la inversión
- Los bajos rendimientos también deberían estar bien, si eso significa que el dinero está seguro
- El período puede no ser fijado o incluso conocido
Dadas las cuatro condiciones anteriores, poner dinero en un depósito fijo puede servir para el propósito, pero solo hasta cierto punto.
Una de las grandes ventajas de un depósito fijo es la seguridad. Al mismo tiempo, a menudo se ignora una de las limitaciones: el dinero solo se puede estacionar por un período fijo, no hay flexibilidad con respecto al período de estacionamiento.
Aquí es donde se podrían considerar los fondos mutuos líquidos. Como también se transmite en el video, ofrecen seguridad, rendimientos razonablemente buenos (en comparación con las cuentas de ahorro o incluso depósitos fijos a muy corto plazo) y una flexibilidad de reembolso total en cualquier momento.