Un fondo mutuo es una compañía administrada profesionalmente que recolecta dinero de muchos inversionistas y lo invierte en valores como acciones, bonos y deuda a corto plazo, fondos de capital o bonos y fondos del mercado monetario.
Los fondos mutuos son una buena inversión para los inversores que buscan diversificar su cartera.
En lugar de apostar todo en una empresa o sector, un fondo mutuo invierte en diferentes acciones para tratar de minimizar el riesgo de la cartera.
El término se usa típicamente en los Estados Unidos, Canadá e India, mientras que estructuras similares en todo el mundo incluyen la SICAV en Europa y la compañía de inversión abierta en el Reino Unido.
¿Qué son los fondos de mediana capitalización?
La capitalización de mercado es el promedio de la capitalización de mercado total del valor en todas las bolsas reconocidas en las que cotiza
, o la capitalización de mercado total del valor en la bolsa única en la que cotiza. Los gestores de fondos invierten en empresas de acuerdo con el objetivo de inversión del fondo, y los inversores saben en qué están invirtiendo. Por ejemplo, los fondos de crecimiento de mediana capitalización deben tener una asignación de activos al segmento de mediana capitalización con un estilo de inversión orientado al crecimiento, y su cartera debe reflejar esto. Esto ayuda a los inversores a comparar fondos con un mandato similar. El equilibrio de la cartera debe hacerse regularmente a medida que la capitalización de mercado cambia con el movimiento del precio de las acciones en la bolsa de valores.
Los fondos mutuos de mediana capitalización invierten en empresas de mediana capitalización con mayor potencial de crecimiento, pero no presentan riesgos asociados a los pequeños capitales, ya que estas empresas han alcanzado cierta escala y estabilidad. Los fondos mutuos de mediana capitalización ofrecen rendimientos más altos que los límites grandes sin ser tan riesgosos como los fondos de bajos ingresos.
Al elegir los mejores fondos mutuos de mediana capitalización, mire más allá de los rendimientos recientes de 3-5 años para obtener consistencia del rendimiento durante períodos más largos y compárelos con los rendimientos de referencia apropiados.