Menu
in

¿Qué son los fondos de deuda?

Un fondo mutuo es una compañía administrada profesionalmente que recolecta dinero de muchos inversionistas y lo invierte en valores como acciones, bonos y deuda a corto plazo, fondos de capital o bonos y fondos del mercado monetario.

Los fondos mutuos son una buena inversión para los inversores que buscan diversificar su cartera.

En lugar de apostar todo en una empresa o sector, un fondo mutuo invierte en diferentes acciones para tratar de minimizar el riesgo de la cartera.

El término se usa típicamente en los Estados Unidos, Canadá e India, mientras que estructuras similares en todo el mundo incluyen la SICAV en Europa y la compañía de inversión abierta en el Reino Unido.
¿Qué son los fondos de deuda?

Un fondo de deuda
es un esquema de fondos mutuos que invierte en instrumentos de renta fija, como bonos corporativos y gubernamentales, valores de deuda corporativa e instrumentos del mercado monetario, etc. que ofrecen apreciación del capital. Los fondos de deuda también se conocen como fondos de renta fija o fondos de bonos.

Algunas de las
principales ventajas de invertir en fondos de deuda son la estructura de bajo costo, rendimientos relativamente estables, liquidez relativamente alta y seguridad razonable.

Los fondos de deuda son ideales para los inversores que aspiran a un ingreso regular, pero son reacios al riesgo. Los fondos de deuda son menos volátiles y, por lo tanto, son menos riesgosos que los fondos de renta variable. Si ha ahorrado en productos tradicionales de renta fija como depósitos bancarios y está buscando rendimientos consistentes con baja volatilidad, los fondos mutuos de deuda pueden ser una mejor opción, ya que lo ayudan a alcanzar sus objetivos financieros de manera más eficiente desde el punto de vista fiscal y, por lo tanto, obtener mejores rendimientos.

En términos de operación, los fondos de deuda no son completamente diferentes de otros esquemas de fondos mutuos. Sin embargo, en términos de seguridad de capital, obtienen una puntuación más alta que los fondos mutuos.

Leave a Reply