Un fondo mutuo es una compañía administrada profesionalmente que recolecta dinero de muchos inversionistas y lo invierte en valores como acciones, bonos y deuda a corto plazo, fondos de capital o bonos y fondos del mercado monetario.
Los fondos mutuos son una buena inversión para los inversores que buscan diversificar su cartera.
En lugar de apostar todo en una empresa o sector, un fondo mutuo invierte en diferentes acciones para tratar de minimizar el riesgo de la cartera.
El término se usa típicamente en los Estados Unidos, Canadá e India, mientras que estructuras similares en todo el mundo incluyen la SICAV en Europa y la firma de inversión abierta en el Reino Unido.
¿Qué harán los fondos mutuos si se pierden dos o más cuotas?
Puede invertir en fondos mutuos a través de inversiones periódicas regulares y / o inversiones de suma global. En el primer caso, puede elegir con qué frecuencia desea invertir.
Para la frecuencia diaria / semanal / mensual, puede automatizar sus inversiones a través de SIP.
Esta automatización puede ser a través de cheques con fecha posterior o débito electrónico de cuentas bancarias. Los débitos electrónicos se pueden configurar a través de la función de «débito directo» o a través de NACH (National Automated Clearing House).
Los formularios de solicitud están disponibles en los respectivos fondos mutuos, para el proceso.
Esto reduce sus esfuerzos, ya que no tiene que completar un nuevo formulario cada mes o pensar en qué esquema invertir. Simplemente seleccione el esquema, la cantidad y la fecha y sus transacciones se realizarán automáticamente, durante el período que elija.
Puede configurar un SIP durante seis meses o más. Solo asegúrate de que haya un saldo suficiente en tu cuenta bancaria.
Su pregunta se vuelve relevante aquí. Si pierde dos o tres cuotas consecutivas, la casa de fondos puede dejar de depositar cheques con fecha posterior y devolver los cheques no utilizados o dejar de cargar su cuenta.
No se impone ninguna sanción y tampoco hay confiscación.
Puede reiniciar su SIP, en la misma cuenta, en cualquier momento.