Un fondo mutuo es una compañía administrada profesionalmente que recolecta dinero de muchos inversionistas y lo invierte en valores como acciones, bonos y deuda a corto plazo, fondos de capital o bonos y fondos del mercado monetario.
Los fondos mutuos son una buena inversión para los inversores que buscan diversificar su cartera.
En lugar de apostar todo en una empresa o sector, un fondo mutuo invierte en diferentes acciones para tratar de minimizar el riesgo de la cartera.
El término se usa típicamente en los Estados Unidos, Canadá e India, mientras que estructuras similares en todo el mundo incluyen la SICAV en Europa y la firma de inversión abierta en el Reino Unido.
¿Qué fondo mutuo debo elegir para inversiones a largo plazo?
Las inversiones a largo plazo tienen como objetivo financiar objetivos futuros lejanos, como educación universitaria, vivienda, jubilación, etc. Por lo tanto, elija un fondo que sea adecuado para la creación de riqueza.
Los objetivos a largo plazo tienen un horizonte más allá de 10 años, y los esquemas orientados al capital (> = 65% de asignación de capital) son una de las mejores opciones de inversión a largo plazo. La renta variable tiene un mayor potencial de crecimiento, aunque más volátil a corto plazo que los fondos híbridos y de deuda.
Es más probable que un fondo de renta variable bien diversificado ofrezca un crecimiento estable a largo plazo.
Busque fondos con mayores rendimientos ajustados al riesgo (índice de cierre), es decir, fondos que ofrezcan rendimientos más altos para el mismo nivel de riesgo.
Los índices de gastos afectan los rendimientos de los fondos a largo plazo debido al efecto compuesto. Elija un fondo con un índice de gastos más bajo, lo que significa que hay más fondos disponibles para inversiones que pueden aumentar el rendimiento del fondo a largo plazo.
Verifique el historial del administrador del fondo para ver si ha tenido un buen desempeño. Mire el tipo de fondos que ha administrado y si sus fondos han superado consistentemente a sus pares. También puede buscar fondos con una beta más alta para inversiones a largo plazo, ya que tienden a ganar / perder más que el mercado, pero los mercados generalmente suben. Por lo tanto, una beta más alta significaría que su fondo ganará más que el mercado a largo plazo.