YooShi es un ecosistema de juego descentralizado basado en finanzas(DeFi)play-to-earn(P2E)basado en tokens no fungibles(NFT)en Binance Smart Chain. Comenzó como una memecoin y ahora se ha convertido en una criptomoneda centrada en el metaversocon varias funcionalidades NFT.
YooShi es la primera plataforma inicial de oferta DEX (IDO) en Binance Smart Chain para proyectos de juegos basados en NFT, ganando su lugar en el programa Most Valuable Builder II de Binance, una iniciativa que analiza cientos de proyectos BSC NFT y elige los más emocionantes.
¿Por qué el nombre YooShi?
YooShi es un juego de palabras para «Yoshi», un guiño al adorable personaje verde de la franquicia de videojuegos Super Mario. Esta historia de origen destaca la inspiración de memes del proyecto y los primeros comienzos.
Sin embargo, YooShi se perfila como algo más que una memecoin. El proyecto busca construir el metaverso YooShi con varias características que incluyen un launchpad de juegos completamente funcional, un sistema de desarrollo de juegos y su propio juego de jugar para ganar con integración NFT.
La plataforma YooShi ha visto una tracción significativa desde su lanzamiento a principios de este año con un tremendo rendimiento de 30 días a principios de noviembre. El comportamiento de los precios de YooShi imita a otras memecoins populares como Shiba Inu(SHIB)y Dogecoin(DOGE),que han irrumpido en el top 10 de criptomonedas por capitalización de mercado.
¿Cómo funciona YooShi?
El ecosistema YooShi es una plataforma DeFi multifacética con diferentes características y capacidades gobernadas por su memecoin descentralizada nativa, YOOSHI. YooShi está construyendo un metaverso con atributos integrados de juego para ganar, creando un mundo donde los jugadores pueden divertirse y ganar dinero simultáneamente.
Las funcionalidades principales de la plataforma YooShi se pueden dividir en tres conceptos básicos:
-
YooShi GamePad: El gamepad YooShi funciona como un acelerador para los desarrolladores de juegos, lo que les permite recaudar fondos para llevar a cabo sus proyectos mediante la preventa de activos únicos en el juego en forma de NFT.
- YooShi Labs: YooShi Labs es una incubadora de juegos DeFi que proporciona a los desarrolladores de juegos GameFi soporte técnico y las herramientas necesarias para diseñar sus juegos y dar vida a sus ideas.
-
P2E Guild Alliance (P2EGA): P2EGA es la iniciativa de juego de YooShi para ganar. El juego de YooShi contará con mecánicas P2E que permitirán a los jugadores divertirse y extraer valor real de su experiencia de juego.
La plataforma YooShi tiene un mercado NFT dedicado para la acción de NFT. YooShi tiene opciones DeFi para sus usuarios, como un mecanismo de agricultura automática que recompensa a los titulares del token YOOSHI con el 4% de todas las tarifas de transacción en la plataforma. Un sistema de cultivo de rendimiento NFT también permite a los titulares de NFT de YooShi aprovechar sus NFT para la agricultura de rendimiento.
De acuerdo con la hoja de ruta, YooShi tiene la intención de desarrollar su metaverso e impulsar otros aspectos de su plataforma para hacer crecer la comunidad.
¿Qué hace que YooShi sea único?
Como plataforma ido de juegos en Binance Smart Chain, YooShi GamePad permite a los desarrolladores generar fondos mediante la venta de activos en el juego basados en NFT. La incubadora de juegos Web 3.0 independiente de YooShi Labs hace que todo, desde la concepción del juego hasta la asistencia técnica en la cadena de bloques, sea sencillo.
Además de las granjas y subastas de NFT, el YooShi también ofrece una amplia gama de NFT en su mercado. Muchas granjas de rendimiento ahora están operativas en YooShi, con jugosas ofertas de rendimiento porcentual anual, o APY,disponibles para sus participantes.
La plataforma YooShi tiene algo para todos. Los inversores pueden participar en sus servicios de agricultura de rendimiento DeFi y los jugadores pueden jugar y ganar en el juego P2E de YooShi. Los desarrolladores de juegos pueden aprovechar el gamepad y los laboratorios de YooShi para acelerar sus proyectos, mientras que los amantes de NFT pueden intercambiar sus activos en el mercado de YooShi NFT.
YooShi promociona su sistema de lanzamiento justo en el que el 100% del suministro de YooShi se siembra como liquidez, eliminando la necesidad de preventa o asignación de tokens de equipo. La plataforma también integra un mecanismo a prueba de ballenas, asegurando que ninguna billetera tenga más del 1% del suministro de tokens, al tiempo que limita la transacción máxima de tokens a 5 billones de tokens. Este enfoque proporciona una red de seguridad contra la manipulación de ballenas.
Por lo general, es inaudito ver que las memecoins tienen tanta utilidad y profundidad. YooShi está desafiando este estereotipo con ofertas únicas de DeFi y aspiraciones metaversas.
Auge de las Memecoins en 2021
A pesar de sus orígenes de broma, las memecoins han explotado en popularidad y han logrado enormes ganancias a lo largo de los años. Sin embargo, algunos expertos los han calificado como monedas de mierda sin valor inherente real. Esto se debe a que las memecoins se basan en chistes de Internet, juegos de palabras o sarcasmo. La mayoría de las memecoins no tienen otro propósito que ser un meme. Dicho esto, esto no ha impedido que esta clase de criptomoneda vea una gran apreciación de los precios.
El potencial de valor de una memecoin generalmente depende de la cantidad de publicidad que puede generar. Dogecoin, por ejemplo, pudo obtener un aumento de valor significativo en mayo de 2021 cuando la celebridad multimillonaria Elon Musk comenzó a tuitear sobre esta criptografía de memes de manera positiva. Una moneda que comenzó como una forma de burlarse de Bitcoin ahora estaba siendo impulsada por el autoproclamado Dogefather. Esto fue suficiente para crear expectación para Dogecoin y hacer que su precio se disparara.
La demanda de memecoins y las comunidades que se forman a su alrededor está creciendo tanto que ya hay cientos de memecoin dispersos por el espacio criptográfico. Los inversores están interesados en ver qué memecoin se convertirá en el próximo Dogecoin o Shiba Inu.
Memecoins: ¿Cómo se compara YooShi?
Dogecoin y Shiba Inu, las dos memecoins más populares, se basan en personajes de perros y memes. A pesar de tener poca o ninguna utilidad real, estas monedas han aumentado en más del 1000% desde su inicio, con un valor combinado de más de $ 10 mil millones. Hoy en día, hay más de 130 memecoins en circulación que fueron creadas sin propósito o razón, excepto para el entretenimiento del inversor.
Las memecoins suelen ser buscadas y recogidas por personas que quieren ser parte de la broma. Sin embargo, con la creciente fama de las memecoins, esta actitud está cambiando. Muchas personas ahora tratan a las memecoins como un vehículo de inversión legítimo mientras buscan capitalizar su creciente popularidad.
La falta de propósito y valor ha dado a las memecoins algo de mala reputación entre algunos comerciantes profesionales de criptomonedas y odiadores de criptomonedas por igual. A menudo descartan las mememcoins como criptomonedas de corta duración destinadas a disminuir su valor con el tiempo. Queda por ver si este es el caso o no.
Sin embargo, YooShi intenta darle la vuelta a la cultura memecoin. Al crear un rico ecosistema que integra NFT, juegos, agricultura de rendimiento y mucho más, YooShi se distingue claramente de otras memecoins. A través de sus diversas ofertas, el ecosistema centrado en memecoin de YooShi aporta utilidad y valor a todos sus participantes. Este enfoque único de la cultura memecoin puede redefinir la forma en que vemos las memecoins en el futuro.