Menu
in

¿Qué es una economía/modelo de dos palabras? (Two-Token Economy)?

Una economía de dos fichas, también llamada modelo o sistema de dos fichas, es un término utilizado para los proyectos de criptografía que ofrecen dos tipos diferentes de fichas. La idea principal de la creación de tokens es evitar problemas de cumplimiento con los reguladores y dividir el ecosistema del proyecto en dos tokens para una mejor usabilidad.

Normalmente, uno de los dos tokens se utiliza como garantía para recaudar inversiones para el criptoproyecto. El token lo hace siguiendo estrictamente las normas establecidas para los valores convencionales, como los bonos o las acciones. El otro token se utiliza en la red para desempeñar determinadas funciones o actividades. Estas funciones suelen variar de un proyecto a otro.

La aparición de la Comisión de Valores de Estados Unidos es la principal razón por la que los proyectos de criptografía prefieren adoptar un modelo de economía de doble ficha. Hasta ahora, la SEC no ha clasificado claramente los criptoactivos, a diferencia de las acciones, los títulos o los bonos, que tienen una posición clara en el marco de la SEC.
Sin embargo, el «Marco del «Contrato de Inversión» Analysis of Digital Assets», proporcionó una forma para que los proyectos de blockchain registraran sus tokens como un valor y establecieran algunas condiciones para trabajar de acuerdo con la normativa.

Para ser considerado un valor, el proyecto debe garantizar que sus tokens ofrezcan utilidad y beneficio en el mundo real a sus titulares y que el proyecto esté totalmente descentralizado. Si se cumplen todas estas condiciones, el token es considerado un token de seguridad por la SEC.
Otra ventaja de adoptar el modelo económico de doble ficha es que ofrece más incentivos a los poseedores de fichas y a los posibles inversores que otros proyectos del sector. Con dos tokens, un proyecto de criptomonedas puede ofrecer una mejor estructura de incentivos, características, actualizaciones y funcionalidad a los usuarios finales.

Un gran ejemplo es Axie Infinity, un proyecto de juego de NFT que ofrece dos fichas, SLP y AXS, ambas ofrecidas como incentivos para que los usuarios jueguen. En este caso, la »Pequeña Poción de Amor» o SLP es un token de utilidad con un suministro ilimitado que puede ser utilizado por los jugadores de Axie Infinity para realizar actividades en el juego como el pago de una cuota de cría para sus Axies (personajes del juego) y la compra de Axies en el mercado integrado. Por su parte, AXS es un token de gobernanza ERC-20 para el universo Axie con una oferta máxima de 27 millones. AXS aporta valor al ecosistema de Axie Infinity, donde los jugadores pueden comprar el token directamente en los intercambios de criptomonedas y los poseedores del token AXS pueden participar en las actividades de gobierno del juego y apuntar sus tokens a la plataforma para obtener recompensas pasivas.
Además de Axie Infinity, hay muchos otros proyectos que trabajan en el mecanismo de la economía dual, como VeChainThor, MakerDAO, Anchor y Filmio. Tradotto con www.DeepL.com/translator (versione gratuita)

Leave a Reply