Menu
in

¿Qué es un NFT?

Un token no fungible (NFT) es una unidad de datos que se guarda dentro de un libro mayor digital o blockchain (en su mayoría en Ethereum blockchain) que identifica un activo digital como único y no intercambiable. Este activo digital puede ser una pintura, un video, un fragmento de audio, un artículo coleccionable de un videojuego, un GIF, etc.

Si bien las NFT funcionan como tokens criptográficos, no son intercambiables entre sí como lo son las criptomonedas. Esto significa que cada NFT puede representar un activo completamente diferente y tener valores totalmente alternativos.

Las NFT son tecnológicamente avanzadas y la oportunidad de integrarlas en casos de uso como bienes raíces, coleccionables, revoluciones musicales y juegos se discute con regularidad. Sin embargo, cuando se produce un solo NFT dentro de la plataforma Ethereum se utilizan 48,14 kilovatios-hora, ¿merece la pena?

¿Por qué las NFT son tan caras?

En 2021, el interés en los NFT ha aumentado, y las celebridades y los artistas se subieron al tren, lo que provocó que su costo se disparara. Este año se vendieron las NFT más caras de todos los tiempos, lo que demuestra un gran apetito por parte de los inversores.

Algunos de los memes famosos que se vendieron este año incluyen el meme ‘Disaster Girl’ vendido por $ 473,000 y ‘Nyan Cat’ vendido por $ 590,000 .

Las NFT son caras porque son únicas. Tradicionalmente, la obra de arte es valiosa porque era la única versión disponible, mientras que el arte digital se puede copiar y reproducir con mucha más facilidad. Los NFT tokenizan el arte para que el propietario tenga un certificado de propiedad que pueda venderse y que confirme que el activo es original.

Según los datos de Google Trends, las NFT más caras no son necesariamente las más comentadas.

Las NFT más caras de 2021

TRG Datacenters ha analizado los datos de Google Trends para ver qué NFT, de los que más se han vendido este año, se han buscado más en línea en todo el mundo.

Según Google Trends, las piezas de arte NFT más buscadas (de enero a septiembre de 2021) fueron las siguientes:

  1. El primer tweet, vendido por $ 2.9 millones
  2. Hashmasks, vendido por $ 16 millones
  3. Doge NFT, vendido por $ 4 millones
  4. Grimes NFT, vendido por $ 6 millones
  5. Todos los días: los primeros 5000 días, vendidos por $ 69 millones
  6. Rick and Morty NFT, vendido por $ 1.6 millones
  7. Crossroads NFT, vendido por $ 6.6 millones
  8. CryptoPunks # 7804, vendido por $ 7.5 millones
  9. Genesis Estate NFT, vendida por $ 1.5 millones
  10. Código fuente de World Wide Web NFT, vendido por $ 5,4 millones

El primer tuit

El primer tweet del fundador de Twitter, Jack Dorsey, publicado en marzo de 2006, decía «acaba de configurar mi twttr». Dorsey subastó el tweet con fines benéficos y ganó la impresionante cantidad de $ 2.9 millones. El tweet fue comprado por Sina Estavi, un comprador con sede en Malasia que compró el tweet utilizando la criptomoneda ether.

Hashmasks

Hashmasks es un coleccionable de arte vivo elaborado por más de 70 artistas en todo el mundo. Está compuesto por 16,384 retratos digitales únicos. Una de las piezas se vendió con un beneficio del 100.000% en un período de 3 días.

Doge NFT

El meme ‘Doge’ original de 2010 es el infame perro shiba inu llamado Kabosu, que desencadenó la creación de la criptomoneda dogecoin. PleasrDAO es el colectivo que compró el NFT y ahora vende la propiedad fraccionada del mismo, lo que significa que cualquiera puede poseer una parte del NFT por un dólar.

Grimes NFT

Grimes vendió una serie de 10 piezas y la pieza más vendida fue un video único llamado ‘Death of the Old’ que incluía querubines, una cruz, una espada y una luz brillante con una banda sonora original de Grimes. Dos piezas más llamadas ‘Tierra’ y ‘Marte’, ambas con miles de copias, se vendieron por $ 7,500 por copia con casi 700 copias vendidas antes de que cerraran las ventas.

Everdays: the First 5000 Days

Una obra de arte digital creada por Mike Winkelmann (Beeple). Everdays: The First 5000 Days es un collage de 5000 imágenes compradas por Vignesh Sundaresan (seudónimo de MetaKovan), un programador con sede en Singapur. La obra de arte se muestra en resolución completa en un museo digital dentro de Metaverse.

Rick and Morty NFT

Co-creador de Rick and Morty, Justin Roiland vendió la colección «The Best I Could Do» en la casa de subastas NFT Nifty Gateway. Todas las ganancias de la venta de NFT se destinaron a los campamentos para personas sin hogar de Los Ángeles.

Crossroads NFT

Crossroads se creó como respuesta a las elecciones presidenciales de 2020 y tenía dos partes, una para el éxito de Trump y otra para su fracaso. Creado por Beeple (Mike Winkelmann), Crossroads fue subastado en Nifty Gateway y obtuvo $ 6.6 millones.

CryptoPunks # 7804

Este CryptoPunk en particular es parte de la colección alienígena, que es la más rara de los punks. También es el único alienígena que tiene una máscara que simboliza a Covid. El NFT fue comprado por Shalom Meckenzie, el mayor accionista de DraftKings con Ethereum (ETH).

Genesis NFT

Axie Infinity ha vendido terrenos de Genesis en el centro del mundo de Lunacia, un elemento central para el juego dentro de Axie Infinity. Danny (Flying Falcon) es el vendedor, un coleccionista de NFT que está activo tanto en Hashmasks como en Crypopunks.

Código fuente de World Wide Web NFT

El código fuente original para la World Wide Web escrito por su inventor Tim Berners-Lee se vendió en Sotheby’s durante una subasta. La NFT representa la propiedad de los elementos digitales desde que se creó la World Wide Web en 1989.

Cómo producir una NFT

Hay varios mercados de NFT donde puede hacer NFT para su obra de arte con un conocimiento técnico mínimo, como OpenSea, Rarible o Mintable.

Primero deberá preparar sus medios. Los NFT pueden admitir archivos visuales (JPG, PNG, etc.), archivos de música (MP3, etc.) y más.

Una vez que este archivo está preparado, debe agregarlo a una plataforma de acuñación para etiquetarlo como NFT.

Para ello, conecte su billetera criptográfica a un mercado de NFT. El siguiente paso es ir a la sección de creación dentro de su mercado y cargar su obra de arte como un objeto de colección único o múltiple. Ingrese el precio o póngalo en oferta. Elija un nombre y cree una descripción. Conecte su billetera y lance su obra de arte NFT al mundo. Así, tu arte se convertirá en un token como NFT.

Alternativamente, existen plataformas de acuñación de membresía exclusiva que los creadores deben solicitar y ser aceptados antes de que puedan crear sus propias NFT, por ejemplo, SuperRare y Async Art.

Para vender un NFT, conectará su billetera Ethereum a la plataforma que elija usar y, una vez que haya creado su NFT, puede hacer clic en él y la opción ‘vender’ le pedirá que complete su transacción. Utilizará un proceso similar si vende el NFT de otra persona que ha recopilado.

Los NFT no son respetuosos con el medio ambiente con la cadena de bloques más popular, Ethereum, que utiliza alrededor de 31 teravatios-hora (TWh) de electricidad por año, equivalente a toda Nigeria ( Estudio TRG ) . Una sola transacción de Ethereum tiene una huella de carbono equivalente a 140,893 transacciones con tarjeta de crédito Visa.

El futuro de las NFT podría ser para uso comercial práctico en lugar de costosos coleccionables de arte. Los bienes raíces virtuales son una consideración seria en nuestro mundo digital y las NFT pueden proporcionar transacciones más eficientes en el mundo empresarial. Las NFT son todavía una tecnología relativamente joven y verlas evolucionar en los próximos años será algo a tener en cuenta, especialmente a medida que las cadenas de bloques se comprometan a reducir su huella de carbono en los próximos años.

Leave a Reply