Menu
in

¿Qué es MetaMask? Cómo empezar

MetaMask es una billetera criptográfica basada en navegador. Es rápido y fácil de usar, y así es como se configura.

¿Tiene curiosidad acerca de las NFT pero no sabe por dónde empezar? ¿Le interesan las criptomonedas, pero las billeteras son demasiado complicadas o dan miedo? MetaMask es una billetera criptográfica y NFT que funciona como una aplicación móvil o una extensión del navegador, y sirve como una entrada fácil y accesible al mundo de las aplicaciones y activos de blockchain.

¿Qué es MetaMask?

MetaMask se llama a sí mismo «su conexión a la nueva web» y está diseñado para servir como billetera e identificación para aplicaciones en línea basadas en blockchain creadas en Ethereum. Además de brindar a los usuarios una forma de acceder a criptografía y NFT, promete una experiencia de navegador más segura y privada. El único inconveniente es que cuando los usuarios tienen todos sus datos, no pueden permitirse perderlos o regalarlos por sí mismos.

MetaMask funciona como una aplicación móvil gratuita para iOS y Android, pero también puede funcionar como una extensión para los navegadores de escritorio Chrome, Firefox, Brave y Edge. Si usa Firefox, Brave o Edge, visite la página de descarga de MetaMask , desplácese hacia abajo hasta Navegadores compatibles y seleccione el icono de su navegador preferido. Desde allí, instálelo como cualquier otra aplicación o extensión.

Las capturas de pantalla tomadas para este artículo son de MetaMask como una extensión de Edge, por lo que si está siguiendo una aplicación o una extensión de navegador alternativa, las cosas pueden verse un poco diferentes en su pantalla.

Cómo empezar con una cuenta MetaMask

En esencia, MetaMask es una billetera criptográfica. Si desea los beneficios de interactuar con aplicaciones blockchain a través de una cuenta MetaMask, es posible que se pregunte si puede vincular sus billeteras existentes. La respuesta es «tal vez».

Cuando se registra por primera vez, hay una página para vincular una billetera existente a una nueva cuenta de MetaMask ingresando su frase de recuperación. Mientras escribía este artículo, se ingresó la frase de recuperación para una billetera blockchain.com existente, pero MetaMask no la reconoció. Las revisiones comunes de aplicaciones dicen que MetaMask no funciona con todas las billeteras duras, por lo que esto podría ser un error con MetaMask.

Crear una nueva cuenta de MetaMask como una extensión del navegador es rápido y fácil. La parte más difícil tiene que ver con su frase inicial, que se convierte en su frase de recuperación. Si está familiarizado con las carteras criptográficas, está familiarizado con este concepto. Si MetaMask es su primera billetera criptográfica, todo lo que necesita saber se explica en un breve video.

Cómo proteger su billetera MetaMask

Esencialmente, su frase de recuperación de doce palabras sirve como respaldo en caso de que no pueda iniciar sesión en su cuenta. Debido a que MetaMask se ve a sí mismo como la base de su identidad en la nueva Internet, alguien más que ingresa a su cuenta es como alguien más que se apodera de su número de seguro social, no solo su efectivo y tarjetas.

Las páginas de configuración recomiendan que anote su frase de recuperación y la guarde en un lugar seguro o utilice un administrador de contraseñas de confianza.

Una vez que tenga su frase de recuperación, debe seleccionar las palabras en orden de un banco de palabras para asegurarse de que se haya copiado correctamente. Una vez que se realiza esta pequeña prueba, una página de confirmación le indica que está listo para comenzar a usar MetaMask.

Cómo acceder a una cuenta MetaMask

Una vez configurada la extensión de su navegador MetaMask, puede acceder a ella volviendo al sitio web de MetaMask e iniciando sesión. Por supuesto, debido a que es una extensión del navegador, también puede seleccionar el logotipo de MetaMask en la barra de herramientas de extensiones junto a la barra de búsqueda en la parte superior de la ventana de su navegador.

Acceder a MetaMask desde la barra de herramientas de extensiones le muestra en qué red está trabajando MetaMask y una vista rápida de sus activos. También le muestra si su cuenta de MetaMask está conectada con el sitio en el que se encuentra. Desafortunadamente, al momento de escribir este artículo, no hay muchos sitios que funcionen con MetaMask. Si encuentra uno, un botón en el sitio le permitirá conectar su cuenta.

Desde la interfaz del sitio web o la interfaz de extensión, también puede comprar, vender o intercambiar los activos en su billetera. Puede comprar mediante transferencia bancaria o una cuenta de crédito o débito. También puede transferir ETH desde otra billetera o intercambiar ETH en su cuenta por otros tokens admitidos. En cualquier momento, puede copiar la dirección de su billetera pública a su portapapeles haciendo clic en el nombre de su cuenta.

Debido a que MetaMask es tan importante en seguridad, deberá iniciar sesión en su cuenta nuevamente cuando reinicie su navegador. Probamos que la frase de recuperación funciona para restablecer una contraseña, y lo hace, pero prometemos que memorizar su contraseña es más fácil.

Cómo personalizar su cuenta MetaMask

Puede acceder a su cuenta desde las extensiones o la interfaz del sitio web haciendo clic en el icono de puntos apilados en la esquina superior derecha y seleccionando Detalles de la cuenta en el menú resultante. Esto muestra un código QR y una versión de texto de su dirección pública. También puede hacer clic en el ícono de lápiz a la derecha del nombre de su cuenta para cambiarlo en cualquier momento.

Desde cualquier interfaz, también puede cambiar la red que utiliza MetaMask para que admita cadenas de bloques adicionales. Haga clic en el campo que lee Ethereum Mainnet (la red MetaMask predeterminada) para abrir un menú desplegable de otras redes compatibles. El elemento inferior, RPC personalizado, le permite agregar redes que no forman parte de la lista de soporte estándar.

¿Es hora de ponerse la MetaMask?

MetaMask no es el pasaporte a Internet que aspira a ser. Al menos no todavía. MetaMask es uno de los primeros en llegar a un campo incipiente del diseño de Internet. Algún día, realmente podría resolver nuestros problemas de identidad, seguridad y finanzas en la web.

Que MetaMask no haga todas esas cosas todavía no significa que no valga la pena tenerlo. Incluso mientras esperamos la próxima generación de Internet, MetaMask ya es una billetera accesible y fácil de usar, que le brinda todo lo que necesita para sumergirse en el futuro de la cadena de bloques y las aplicaciones descentralizadas.

Leave a Reply