No todos los principales intercambios de criptomonedas le permiten vender criptomonedas en corto utilizando el margen, lo que le permite pedir prestada una criptomoneda para venderla antes de volver a comprarla más tarde (para devolverla). Sin embargo, estos son algunos de los principales intercambios que le permiten vender criptomonedas en corto:
-
Binance
-
Kraken
-
FTX
-
Huobi
-
KuCoin
Examinar cómo vender criptomonedas en corto (usando margen) en todos estos intercambios está más allá del alcance de este artículo.
Sin embargo, veremos el proceso de cortocircuito de BTC tanto en Binance como en Kraken, para proporcionar un ejemplo de cómo funciona normalmente.
Con Binance, los usuarios primero deberán abrir una cuenta de margen. Luego deben hacer lo siguiente:
-
Transfiera garantías de su cuenta spot a su cuenta de margen. Por ejemplo, con el margen 3x ofrecido por Binance, depositando
$ 10,000 (o 10,000 BUSD) su cuenta de margen vale $ 30,000 (o 30,000 BUSD). -
En la página de operaciones BTC/
USD (o BTC/BUSD), elija Orden límite y seleccione la pestaña Cross 3x. Luego, en Vender BTC, haga clic en Préstamo. -
Luego, seleccione la cantidad de BTC que desea pedir prestado ingresando el precio equivalente. Luego haga clic en Margen de venta de BTC.
-
Suponiendo que el precio de BTC es de $ 10,000, una cuenta de margen por valor de $ 30,000 le permitiría pedir prestados y vender dos bitcoins. No podría pedir prestado más (por ejemplo, tres bitcoins), porque $ 10,000 deben mantenerse como garantía.
-
Después de vender dos bitcoins, tendría $ 20,000 adicionales en su cuenta. Sin embargo, debe devolver dos BTC más tarde, por lo que es de esperar que el precio de bitcoin caiga rápidamente hasta un punto en el que pueda comprar 2 BTC, devolverlo y tener una buena ganancia avanzada.
-
Para hacer esto, haga clic en la pestaña Reembolso en Comprar BTC. Establezca el precio y la cantidad (por ejemplo, 2 BTC), luego haga clic en Comprar margen BTC. De esta manera, cerrará su posición corta y, con suerte, obtendrá ganancias.
Estos son los fundamentos de cómo funciona la venta en corto en Binance. Sin embargo, debe tener en cuenta que el intercambio cobrará una tarifa de manejo e intereses, y bitcoin tendrá una tarifa de interés diaria de 0.02% (equivalente al 7.3% por año). Por lo tanto, se deben tener en cuenta los costos adicionales al vender criptomonedas en corto con margen.
Con Kraken, puede hacer lo siguiente para vender en corto una criptomoneda (consulte también las páginas de soporte de Kraken para obtener más información):
-
Inicie sesión en su cuenta y haga clic en la pestaña Comercio. Una vez en Trade, elija el par con el que desea ir corto (por ejemplo, BTC / USD) y luego haga clic en el icono del terminal Kraken (parece un gráfico) en la esquina superior derecha.
-
Una vez en el terminal Kraken, deslice hacia la derecha, hasta el módulo comercial. Al principio, este módulo probablemente estará desactivado: haga clic en Conectar para habilitarlo. A continuación, elija Vender, Limitar y, a continuación, establecer apalancamiento. Además, especifique cuánto BTC desea pedir prestado (y vender) y a qué precio, luego haga clic en Revisar y vender.
Cantidad especifica la
cantidad de BTC que tomará prestada y Precio especifica el precio al que lo venderá.
-
Después de hacer clic en Revisar y vender, su pedido habrá sido realizado. Puede tomar uno o dos minutos para que el mercado cumpla con la orden, pero una vez que lo haya hecho, recibirá los ingresos de la venta y estará obligado a cerrar la posición corta dentro de los 365 días.
-
Para cerrar una posición corta en Kraken, tiene una de dos opciones: simplemente depositar BTC en su cuenta Kraken o simplemente comprar (en Kraken) la cantidad de BTC que pidió prestado.
Llamadas de margen, liquidaciones y riesgos
En un mercado bajista (o sobrecalentado), se le puede perdonar por suponer que los precios están casi garantizados para caer. Sin embargo, si bien el mercado de criptomonedas es notoriamente volátil, esta volatilidad también significa que puede aumentar dramáticamente de vez en cuando. Esto crea un gran riesgo para los vendedores en corto.
Al vender en corto, ya sea en Kraken o en cualquier otra plataforma, debe tener cuidado con las llamadas de margen. Básicamente, su garantía debe mantener un valor proporcional (llamado «nivel de margen») al precio de las criptomonedas que está vendiendo. Por lo tanto, si el precio de una criptomoneda en corto aumenta lo suficiente, deberá depositar más fondos como garantía para mantener su posición. Si no lo hace, el intercambio liquidará su posición, lo que significa que perderá su garantía.
En otras palabras, el cortocircuito puede ser muy costoso si las cosas no salen a su manera. De hecho, las pérdidas cuando vas en corto son potencialmente ilimitadas, ya que la criptomoneda que cortas no tiene límite en cuanto a lo alto que podría subir su precio. Así que asegúrese de sentirse seguro de que se hundirá aún más antes de cortocircuitarlo.
Diferentes formas de vender criptomonedas en corto: futuros y vender sus tenencias
Otra forma común de vender criptomonedas en corto es vender contratos de futuros. A través de un contrato de futuros, por ejemplo, puede acordar vender bitcoins a $ 10,000. Si cae por debajo de $ 10,000 en el momento en que se concluye el contrato, obtendrá una ganancia.
Varios intercambios ofrecen operaciones de futuros. Estos son algunos de los más importantes:
-
Binance
-
Kraken
-
FTX
-
Bitfinex
-
BitMEX
-
Bybit
Al igual que con la venta en corto de margen, los contratos de futuros también requerirán tarifas de mantenimiento si se celebraron utilizando el apalancamiento. Dichos contratos en su mayoría tienen fechas de vencimiento fijas (es decir, fechas en las que deben liquidarse), aunque Binance y FTX ofrecen contratos de futuros perpetuos, que continúan indefinidamente, hasta que el titular del contrato quiera cerrarlo.
Similar a la venta de contratos de futuros es comprar opciones de venta. Estos representan la opción, pero no la obligación (como con los futuros), de vender una criptomoneda en particular en o fuera de una fecha en particular. Una vez más, si cree que el precio de una moneda va a caer, son otra forma de venderla en corto y potencialmente obtener ganancias.
Finalmente, si ya posee una criptomoneda, puede venderla indirectamente en corto vendiéndola a un precio más alto y volviéndola a comprar después de que baje. Aunque técnicamente no es una venta corta, este método puede ser rentable, especialmente si cree que la criptomoneda en cuestión volverá a subir después de llegar al fondo de su declive.
Y hablando de descensos, bitcoin y el mercado de criptomonedas en general continúan cayendo mientras escribimos estas palabras. Entonces, si bien las ventas en corto pueden tener sus riesgos, puede ser el único juego en la ciudad por el momento.