Un fondo mutuo es una compañía administrada profesionalmente que recolecta dinero de muchos inversionistas y lo invierte en valores como acciones, bonos y deuda a corto plazo, fondos de capital o bonos y fondos del mercado monetario.
Los fondos mutuos son una buena inversión para los inversores que buscan diversificar su cartera.
En lugar de apostar todo en una empresa o sector, un fondo mutuo invierte en diferentes acciones para tratar de minimizar el riesgo de la cartera.
El término se usa típicamente en los Estados Unidos, Canadá e India, mientras que estructuras similares en todo el mundo incluyen la SICAV en Europa y la firma de inversión abierta en el Reino Unido.
¿Qué es la inflación?
En pocas palabras, la inflación es el aumento de los precios a lo largo del tiempo, en relación con el dinero disponible. En términos reconocibles, una cierta cantidad de dinero te compra mucho menos hoy que hace años.
Usemos un ejemplo para entenderlo mejor. Digamos que compras un sándwich a la parrilla hoy por 100 INR. La inflación anual es del 10%. El próximo año, el mismo sándwich le costará 110 INR. Si sus ingresos tampoco aumentan al menos de acuerdo con la tasa de inflación, no puede comprar el sándwich u otros productos similares, ¿verdad?
La inflación también les dice a los inversores cuánto rendimiento (%) deben hacer sus inversiones para mantener su nivel de vida actual / actual.
Por ejemplo, si las inversiones en «X» devolvieran un 4% y la inflación fuera del 5%, entonces el rendimiento real de la inversión sería del -1% (5%-4%).
¡Los fondos mutuos le brindan opciones de inversión que tienen el potencial de dar rendimientos superados por la inflación! Puede aspirar a proteger su poder adquisitivo a largo plazo invirtiendo en el tipo correcto de fondos mutuos.