Ethereum es una de las criptomonedas más fáciles de extraer, ya que no se requiere un hardware ASIC complejo. Cualquiera puede extraer ETH con su unidad GPU en casa. Sin embargo, para obtener una ganancia sustancial, debe construir un minero con al menos varias GPU y ajustarlas para obtener la máxima eficiencia.
Además, hay varias otras cosas clave que debe saber sobre la minería de Ethereum. Por lo tanto, en este artículo, echemos un vistazo más de cerca a los principales aspectos de la minería ETH.
¿Se puede minar Ethereum?
Al igual que Bitcoin, Ethereum se puede extraer y también emplea un protocolo de prueba de trabajo, como Bitcoin. El único medio para actualizar un nuevo bloque de transacciones Ether es solo a través de la minería. La minería se refiere al proceso de mantener el libro mayor de Ethereum mediante la resolución de problemas matemáticos complejos. Ethereum blockchain todavía utiliza un algoritmo de minería de prueba de trabajo, lo que permite que cualquiera use sus GPU para ayudar a mantener la red. Sin embargo, esto cambiará con el algoritmo de prueba de participación asumiendo el control por completo en los próximos años.
¿Cómo empiezo a extraer Ethereum?
La minería de Ethereum es relativamente simple de comenzar. Todo lo que necesita es una computadora básica que admita varias GPU, ya que ejecutar con una sola tarjeta gráfica requiere mucho más tiempo para recuperar su inversión. A partir de ahí, instala el software de minería Ethereum y se une a un grupo de minería. Con el tiempo, recibirá recompensas basadas en su poder de hash y tiempo de actividad. Por lo tanto, asegúrese de que su equipo funcione sin interrupciones.
Tres formas de minar Ethereum
Pool mining
La minería de grupos le permite compartir su poder de minería y distribuir recompensas sin menos riesgo de no recibir nada de un solo bloque de recompensas. Por lo tanto, es la forma preferida de operar, a menos que tenga una gran granja minera que pueda dividir una parte lo suficientemente grande del poder de hash general de la red para reducir la gran variación en la distribución de recompensas.
Minería sola
No se recomienda la minería por sí sola, ya que ejecutar una sola o incluso varias GPU a la vez crea una posibilidad muy pequeña de que usted sea el que reciba cada una de las recompensas del bloque ETH. Por lo tanto, la mejor opción es unirse a un grupo de minería y reducir la variabilidad de recibir recompensas mineras.
Cloud mining
Durante varios años, la minería en la nube ha estado disponible a medida que las grandes empresas mineras comenzaron a vender parte de su poder minero para asegurar sus ganancias futuras. Al utilizar una solución de minería en la nube, simplemente puede comprar potencia de hash pagando un precio fijo por período de tiempo. Como esto no requiere más trabajo de su parte, es una forma muy fácil de extraer Ethereum. Sin embargo, siempre hay debates sobre si incluso es rentable minar en la nube.
Minería Ethereum vs Minería Bitcoin
Uno de los mayores desafíos que enfrenta la red de Bitcoin en este momento es la centralización de la minería de Bitcoin. Hace unos diez años, cuando se inventó la red, la gente podía extraer Bitcoin usando una computadora de escritorio fuerte o incluso una computadora portátil. Sin embargo, esto ha cambiado drásticamente en los últimos años. Con el desarrollo de plataformas mineras ASIC avanzadas, las únicas empresas que pueden obtener ganancias de la minería son las granjas mineras gigantes equipadas con una infraestructura de equipos de minería masiva.
Por otro lado, el proceso de extracción de Ethereum es bastante diferente al de Bitcoin. Ethereum Network recompensa a los mineros según el algoritmo de prueba de trabajo denominado Ethash. Este algoritmo admite la minería descentralizada de Ether por parte de individuos y no es compatible con la minería ASIC. Sin embargo, asegurar una unidad de computadora lo suficientemente potente puede ser costoso y aumentará su factura de electricidad.
Bitcoin Network reduce a la mitad sus recompensas mineras cada cuatro años para controlar la tasa de inflación de la escasa oferta de Bitcoins. El precio actual de extraer con éxito un bloque de Bitcoin es 6.25 BTC . En la cadena de bloques Ethereum, la extracción exitosa de un bloque Ethereum tiene un precio de tres Ether, incluidas todas las tarifas de transacción y las tarifas de procesamiento de código, según el algoritmo Ethash.
Se necesitan unos diez minutos o más en promedio para verificar y extraer con éxito un bloque de transacciones de Bitcoin. Por otro lado, la red ETH tarda unos 12 segundos o más en extraer un bloque de transacciones Ether. Esto significa que puede extraer más bloques de transacciones Ether en la misma cantidad de tiempo necesario para confirmar y extraer un bloque de Bitcoin.
¿Cómo funciona Ethereum Mining?
La minería de Ethereum funciona conectando a un grupo de mineros en una sola red, y cada uno de ellos compite por quién encontrará el siguiente hash de bloque. Si un minero encuentra un hash que coincide con el último objetivo, será recompensado con ETH y retransmitirá el bloque a través de toda la cadena de bloques para que cada nodo lo confirme y registre en sus libros de contabilidad inteligentes. Por ejemplo, si el minero Y encuentra el hash primero, los otros mineros dejarán de trabajar en el bloque en cuestión y comenzarán a apuntar al próximo bloque.
Después de aproximadamente cada 12-15 segundos, un minero de Ethereum encuentra un hash. Suponga que los mineros comienzan a resolver los cálculos matemáticos más rápido o incluso más lento que el estándar. En ese caso, el algoritmo está programado para alterar la dificultad de minería para mantener el tiempo de tarea designado de aproximadamente 12 segundos. Los mineros ganan ETH al azar, y la rentabilidad de cada uno se basa en la suerte y la tasa de hash de su computadora. A medida que más mineros se unen a la red, el problema se vuelve aún más difícil de resolver y exige potencia computacional adicional a medida que disminuyen las recompensas. Sin embargo, a medida que el valor de Ether sigue aumentando, las recompensas que reciben los mineros siguen siendo suficientes.
Crea una billetera digital
Para recibir sus recompensas, primero debe crear una billetera Ethereum. Todas las recompensas se envían allí tan pronto como su minero encuentra un nuevo bloque o un grupo de minería libera su parte de las recompensas. Cualquier billetera digital generalmente funciona bien, con algunas excepciones para las direcciones de intercambio.
Hardware de minería Ethereum
Antes de comenzar con la minería ETH, deberá comprar unidades de tarjetas gráficas (GPU) potentes y costosas, como las tarjetas Geforce RTX, para preparar su computadora para la minería POW dedicada. Teniendo en cuenta que incluso el minero de GPU más básico es varias veces más rápido que las CPU. Por lo tanto, son los que se utilizan para extraer ETH en una granja minera profesional. Además, antes de considerar la minería de criptomonedas Ethereum y si comprar una tarjeta gráfica, debe revisar el gasto de obtener mineros de criptomonedas, más el consumo de energía. También se supone que debe considerar el rendimiento de la tasa de hash, que determina la velocidad de resolución de los cálculos matemáticos para calcular sus ingresos de minería de Ethereum y la rentabilidad de la minería. Si ejecutar una única plataforma de minería GPU es rentable,
Software de minería Ethereum
Después de asegurar el hardware perfecto para sus empresas mineras de Ether, ahora debe descargar e instalar el software. Lo primero que se le pedirá que haga es instalar los controladores para sus tarjetas gráficas, que se pueden obtener en el sitio web del desarrollador o se proporcionan con la tarjeta gráfica. En el siguiente paso, se le pedirá que establezca su nodo y se conecte a la red; descargando la plataforma Ethereum completa. Actualmente, la red tiene más de 20 GB y aún se está expandiendo. A continuación, puede vincular su nodo con la red utilizando cualquiera de sus métodos preferidos. Puede utilizar Geth o instalar otros servicios alternativos como MinerGate o Etherminer.
Una vez que todo esté en su lugar, su nodo se vinculará con todos los demás nodos y con la propia red Ethereum. Esto asegurará que comience a extraer Ether además de lanzar sus propios contratos inteligentes, desarrollar DApps y enviar transacciones.
Pruebas de minería de Ethereum
Antes de iniciar su operación minera, es posible establecer una red de prueba privada para asegurarse de que todo funcione bien. Esta es una herramienta importante si desea probar contratos públicos, probar nuevas tecnologías o incluso examinar las capacidades de su procesador de minería de criptomonedas. En la herramienta de prueba, usted es el único usuario que ejecuta el algoritmo de minería, lo que significa que tiene la tarea de encontrar todos los bloques, confirmar transacciones, lanzar contratos inteligentes, crear DApps e iniciar transacciones.
Tener una idea de su tasa de hash promedio podría ser de gran importancia cuando se especula sobre posibles ganancias. Esta calculadora de rentabilidad ayuda automáticamente en su tasa de hash según el hardware que esté utilizando y el precio del consumo eléctrico en su país. Básicamente, apunte a la tasa de hash más alta posible, ya que cuanto más alta sea, más rápido será el proceso de extracción de Ether.
Instalar Ethminer
En el siguiente paso para extraer Ethereum, se supone que debe tener un software denominado Ethminer para el sistema operativo Windows. El software Ethminer permite que su unidad minera ejecute el algoritmo hash necesario para asegurar la red a través de una prueba de trabajo. La interfaz de usuario principal de su blockchain es una línea de comandos, pero con el inminente lanzamiento de Ethereum 2.0, puede anticipar una interfaz más amigable.
Cómo cobrar por minar Ethereum
Después de completar con éxito la extracción de un bloque de transacciones de Ether, el cripto minero está calificado para recibir una recompensa de tres tokens de Ether. Además de la recompensa, también tienen derecho a que se verifiquen las tarifas asociadas con cualquier transacción de Ethereum en el bloque específico. Esas tarifas sirven como incentivos para motivar a los mineros a continuar haciendo su trabajo, ya que la mayoría se enfoca en transacciones con tarifas más altas para aumentar sus ingresos mineros. Las recompensas se transfieren luego a la dirección de la billetera Ethereum asociada con el minero o grupo instantáneamente.
El ingreso promedio generado se puede calcular en función de su potencia informática total o tasa de hash y consumo de electricidad. Además, también debe recordar incluir el costo de su hardware y la probable actualización del ancho de banda. Se pueden obtener varias calculadoras de rentabilidad de Ether en plataformas como Cryptocompare, MyCryptoBuddy, CoinWarz y WhatToMine.
Cómo unirse a un grupo de minería
Para los novatos, unirse a un grupo de minería de Ethereum puede traducirse en más ganancias en comparación con un minero de Ether en solitario. Un grupo se refiere a un grupo que combina sus recursos, incluido el poder computacional, para aumentar su velocidad de resolución de problemas matemáticos y obtener recompensas. Las ganancias luego se dividen entre los participantes dependiendo de la cantidad de poder computacional contribuido.
Es simple unirse a un grupo de minería, ya que la mayoría de ellos ni siquiera necesitan registrarse para comenzar a extraer criptomonedas. Sin embargo, para unirse a algunos de ellos, debe registrarse en el sitio web del grupo. Ethpool y Ethermine es actualmente el grupo de minería de Ether más grande que contribuye a aproximadamente el 25 por ciento del poder de hash de ETH. A pesar de tener dos sitios web diferentes, es un grupo de minería de criptomonedas gigante.
Algunos de los otros grupos notables incluyen DwarfPool, el tercer grupo más grande que contribuye con alrededor del 13 por ciento de la tasa de hash de la red, y Ethfans y f2pool, el segundo y cuarto grupo más grande de la red. Los dos últimos grupos de minería solo están disponibles en chino, lo que puede no ser adecuado para algunos de los lectores. Los dos últimos nombrados solo están disponibles en China, lo que podría incomodar a algunos de los lectores. Además, los mismos grupos de minería a menudo ofrecen extraer Ethereum classic como una opción adicional.