Menu
in

¿Qué es el proceso KYC?

Un fondo mutuo es una compañía administrada profesionalmente que recolecta dinero de muchos inversionistas y lo invierte en valores como acciones, bonos y deuda a corto plazo, fondos de capital o bonos y fondos del mercado monetario.

Los fondos mutuos son una buena inversión para los inversores que buscan diversificar su cartera.

En lugar de apostar todo en una empresa o sector, un fondo mutuo invierte en diferentes acciones para tratar de minimizar el riesgo de la cartera.

El término se usa típicamente en los Estados Unidos, Canadá e India, mientras que estructuras similares en todo el mundo incluyen la SICAV en Europa y la firma de inversión abierta en el Reino Unido.

¿Qué es el proceso KYC?

KYC significa «Conozca a su cliente» y es un término utilizado para el proceso de identificación del cliente como parte del proceso de apertura de cuenta con cualquier entidad financiera. KYC establece la identidad y la dirección de un inversionista a través de documentos de respaldo relevantes, como la identificación con foto requerida (por ejemplo, tarjeta PAN, tarjeta Aadhar) y prueba de domicilio y verificación en persona (IPV). El cumplimiento de KYC es obligatorio en virtud de la Ley de Prevención del Blanqueo de Dinero de 2002 y las normas establecidas en ella, leídas junto con la principal Circular de SEBI sobre la lucha contra el blanqueo de dinero (AML)/lucha contra la financiación del terrorismo (CFT)/bonos de corredores del mercado de valores.

Un Conozca a su cliente (KYC) generalmente se divide en 2 partes:

La Parte I contiene los datos básicos y uniformes de KYC del inversor según lo prescrito por el registro KYC (KYC uniforme) que deben utilizar todos los intermediarios financieros registrados y

Parte II información adicional de KYC que
puede ser solicitada por separado por el intermediario financiero, como un fondo mutuo, corredor de bolsa, participante custodio que abre la cuenta del inversionista (KYC adicional).

Leave a Reply