Un fondo mutuo es una compañía administrada profesionalmente que recolecta dinero de muchos inversionistas y lo invierte en valores como acciones, bonos y deuda a corto plazo, fondos de capital o bonos y fondos del mercado monetario.
Los fondos mutuos son una buena inversión para los inversores que buscan diversificar su cartera.
En lugar de apostar todo en una empresa o sector, un fondo mutuo invierte en diferentes acciones para tratar de minimizar el riesgo de la cartera.
El término se usa típicamente en los Estados Unidos, Canadá e India, mientras que estructuras similares en todo el mundo incluyen la SICAV en Europa y la firma de inversión abierta en el Reino Unido.
¿Qué es el Plan de Retiro Sistemático (SWP)?
Algunas personas invierten en fondos mutuos para obtener un ingreso regular y generalmente buscan opciones para obtener un dividendo. Muchos esquemas, especialmente los esquemas orientados a la deuda, tienen opciones de dividendos mensuales o trimestrales. Es importante tener en cuenta que los dividendos se distribuyen de las ganancias o ganancias obtenidas por el plan y no están garantizados de ninguna manera cada mes. Aunque la casa del fondo se esfuerza por dar dividendos consistentes, el excedente distribuible está determinado por los movimientos del mercado y el rendimiento del fondo.
Existe otro método para obtener un ingreso mensual: usar el plan de retiro sistemático (SWP). Aquí, debe invertir en el plan de crecimiento de un esquema y especificar una cierta cantidad fija requerida como pago mensual. Luego, en una fecha designada, se reembolsarían unidades iguales a esa cantidad fija. Por ejemplo, un inversor puede invertir Rs. 10 lacs y solicitar que se paguen Rs. 10,000 el primer día de cada mes. Por lo tanto, las unidades por valor de Rs. 10,000 se canjearían el 1 de cada mes.
Es importante tener en cuenta que el tratamiento fiscal tanto para los dividendos como para los SWP varía y los inversores deben planificar en consecuencia.
*Los ingresos mensuales no están asegurados y no deben interpretarse como una garantía de rendimientos futuros.