Coinbase Custody es una nueva plataforma de servicios lanzada por Coinbase, orientada a proporcionar almacenamiento seguro de activos digitales para inversores institucionales. Este servicio es importante por un hecho porque abre una puerta de entrada segura para que los inversores institucionales y los fondos de cobertura ingresen y operen en el espacio de las criptomonedas.
Coinbase Custody tiene la intención de proporcionar a las instituciones un medio seguro para comprar, almacenar y, más recientemente, apostar activos digitales como las criptomonedas, con acceso a pistas de auditoría, límites de retiro y soporte para múltiples firmantes.
¿Qué es el staking de Coinbase?
Una de las ofertas de Coinbase Custody es la apuesta de servicios a clientes institucionales, comenzando con Tezos. Apostar en el ecosistema de Tezos se denomina panadería y los 60 clientes institucionales de Coinbase tendrán la oportunidad de utilizar este servicio a partir de finales de marzo de 2019.
Tezos es una de las principales monedas de apuesta: aquí está la lista completa de otras criptomonedas que puede apostar.
Este es el primer servicio completo de este tipo: regulado, asegurado integralmente y 100% fuera de línea proveedor de apuestas en criptografía. En las próximas semanas, Coinbase Custody agregará soporte de gobierno para el protocolo Maker (MKR).
Dado que la apuesta requiere que algunos fondos estén en línea todo el tiempo, lo que la convierte en una olla de miel para posibles ataques de piratería, es muy importante tener en cuenta que los activos de los clientes permanecerán dentro del almacenamiento en frío totalmente asegurado de Coinbase en todo momento, mitigando el riesgo para los inversores, ya que Coinbase pondrá sus propias monedas, asumiendo el riesgo.
Tezos es una nueva cadena de bloques, otro «asesino de Ethereum» que se propuso por primera vez en un documento publicado en agosto de 2014 con más detalles anunciados en un documento técnico publicado en septiembre de 2014. La cadena de bloques de Tezos está diseñada con un enfoque en la gobernanza en la cadena, lo que permite a los titulares de tokens votar por los cambios propuestos en la funcionalidad para evitar la bifurcación de la red.
⚡️ La cadena de bloques de Tezos utiliza una versión modificada de un sistema delegado de prueba de participación (DPoS) donde los stakers, llamados panaderos dentro de la red, pueden bloquear sus tokens a cambio de la capacidad de validar bloques. En Tezos, los usuarios más líquidos del sistema DPoS pueden «delegar» tokens a panaderos sin transferir la propiedad. Las recompensas por validar bloques se distribuyen a los panaderos en forma de nuevos tokens XTZ con una cantidad proporcional de la recompensa distribuida a las billeteras que han delegado tokens al panadero. Esto permite a los titulares de tokens más pequeños participar en el proceso de validación (y recompensa) si tienen menos de la cantidad requerida para convertirse en panaderos completos.
Coinbase, por supuesto, cobrará tarifas por sus servicios, pero los clientes aún pueden esperar un rendimiento sólido de aproximadamente el 6.6% en la apuesta XTZ.
¿Qué otras monedas apostará Coinbase?
Oficialmente, solo son compatibles con Tezos y también agregarán soporte para Maker, pronto. En cuanto a otras monedas de apuesta como ADA, NEO, pronto también Ethereum, no hay una posición oficial o anuncio de Coinbase sobre su inclusión en la plataforma. Sin embargo, dado que Coinbase Custody es otra fuente de ingresos para Coinbase, es razonable esperar que incluyan todas las demás monedas de apuesta principales en su oferta.