La Beacon Chain se encuentra en el núcleo de Ethereum 2.0; almacena y gestiona el registro de validadores y coordina las cadenas de fragmentos. The Beacon Chain se puso en marcha el 1 de diciembre de 2020 al mediodía UTC.
Beacon Chain es una nueva cadena de bloques de prueba de participación. Puede describirse poéticamente como la columna vertebral que sostiene la totalidad del nuevo sistema Ethereum 2.0, el latido que mantiene vivo el sistema, el director coordinando a todos los jugadores.
Otra buena metáfora es pensar en la Beacon Chain como en un gran faro, elevándose sobre un mar azul de datos de transacciones. Está constantemente escaneando, validando, recolectando votos y repartiendo recompensas a los validadores que dan fe de los bloqueos correctamente, deduciendo recompensas para aquellos que no están en línea y recortando las recompensas ETH de los actores maliciosos.
La función clave de Beacon Chain es administrar el protocolo de prueba de participación en sí y todas las cadenas de fragmentos. Esto tiene varios aspectos: la gestión de validadores y sus intereses; nominar al proponente de bloque elegido para cada fragmento en cada paso; organizar a los validadores en comités para votar sobre los bloques propuestos; aplicar las reglas de consenso; aplicar recompensas y sanciones a los validadores; y ser un punto de anclaje en el que los fragmentos registran sus estados para facilitar las transacciones entre fragmentos.
Sin embargo, la nota importante es que la cadena Beacon no puede ejecutar contratos inteligentes, para eso serán las cadenas de fragmentos.
La Beacon Chain es el mecanismo de coordinación de la nueva red, responsable de crear nuevos bloques, asegurarse de que esos nuevos bloques sean válidos y recompensar a los validadores con ETH por mantener la red segura.
La prueba de participación ha sido durante mucho tiempo parte de la hoja de ruta de Ethereum y aborda algunas de las debilidades de las cadenas de bloques de prueba de trabajo, como la accesibilidad, la centralización y la escalabilidad.
En lugar de que los mineros gasten energía para validar bloques, los validadores seleccionados al azar (cada uno con su participación de 32 ETH) proponen nuevos bloques, que son votados por otros validadores.
baliza
Con la cadena de balizas y el sistema de prueba de participación ahora en su lugar, la siguiente etapa de Ethereum 2.0 es establecer cadenas de fragmentos, que actualizarán la capacidad de datos de Ethereum, haciendo que la red sea más rápida y escalable. Ethereum 2.0 distribuirá la carga de la red en 64 fragmentos separados, con una cadena de balizas para gobernarlos a todos.