Un fondo mutuo es una compañía administrada profesionalmente que recolecta dinero de muchos inversionistas y lo invierte en valores como acciones, bonos y deuda a corto plazo, fondos de capital o bonos y fondos del mercado monetario.
Los fondos mutuos son una buena inversión para los inversores que buscan diversificar su cartera.
En lugar de apostar todo en una empresa o sector, un fondo mutuo invierte en diferentes acciones para tratar de minimizar el riesgo de la cartera.
El término se usa típicamente en los Estados Unidos, Canadá e India, mientras que estructuras similares en todo el mundo incluyen la SICAV en Europa y la firma de inversión abierta en el Reino Unido.
¿Qué documentos se proporcionan como prueba de mi inversión en fondos mutuos?
Una vez que invierta en un esquema de fondos mutuos, recibirá un extracto bancario con detalles como la fecha de la transacción, la cantidad invertida y el precio al que se compran las unidades, y la cantidad de unidades asignadas a usted.
Puede realizar varias transacciones en la misma cuenta, donde su estado de cuenta continuará actualizándose. Un extracto bancario típico enumerará las últimas transacciones (10 en la mayoría de los casos), ya sea compra o canje; dividendos, si los hubiere; o incluso transacciones no comerciales. El estado de cuenta también le daría un recuento de su último saldo unitario, NAV de una fecha reciente y el valor actual de sus inversiones.
Si pierde una declaración, siempre puede obtener otra sin ningún problema. Perder su extracto bancario no le impediría realizar transacciones futuras, incluido el retiro de dinero de su cuenta.