Un fondo mutuo es una compañía administrada profesionalmente que recolecta dinero de muchos inversionistas y lo invierte en valores como acciones, bonos y deuda a corto plazo, fondos de capital o bonos y fondos del mercado monetario.
Los fondos mutuos son una buena inversión para los inversores que buscan diversificar su cartera.
En lugar de apostar todo en una empresa o sector, un fondo mutuo invierte en diferentes acciones para tratar de minimizar el riesgo de la cartera.
El término se usa típicamente en los Estados Unidos, Canadá e India, mientras que estructuras similares en todo el mundo incluyen la SICAV en Europa y la compañía de inversión abierta en el Reino Unido.
¿Qué deben tener en cuenta los inversores al cambiar de dividendo a crecimiento?
Imagine que reservó un vuelo a las 8 am de Bangalore a Chennai en FlyIndia Airlines. Se da cuenta de que se ha reservado el vuelo equivocado y necesita una reprogramación. ¿Qué tipo de tarifas crees que te cobrará FlyIndia? ¡Tendrá que pagar una multa para cambiar de opinión incluso si es la misma aerolínea, la misma fecha de viaje, el mismo destino y el mismo pasajero!
En el caso de las inversiones
en fondos mutuos, la transferencia de inversiones de una opción a otra dentro del mismo esquema se considera una venta (redacción). Luego, el cambio atraerá impuestos sobre la carga de salida y las ganancias de capital dependiendo de cuánto tiempo haya invertido.
Las dos opciones dentro del mismo esquema tienen diferentes NAV y funcionan de manera diferente.
- La opción de crecimiento reinvierte los beneficios obtenidos por los fondos, lo que le permite beneficiarse del poder de composición y se adapta mejor a la creación de riqueza a largo plazo.
- La opción de dividendo comparte el beneficio obtenido por el fondo entre sus inversores. Esta opción es adecuada solo para aquellos que buscan un ingreso regular de sus inversiones en fondos mutuos.
Si siente la necesidad de cambiar de dividendos a opciones de crecimiento o viceversa, verifique si se aplica un cargo de salida o un impuesto sobre las ganancias de capital.