Menu
in

¿QUÉ CRIPTOMONEDA EXPLOTARÁ EN 2021 – 2022?

Con la caída de Bitcoin y el fortalecimiento de Ether, echamos un vistazo a las mejores monedas para ver en 2021

¿Qué criptomoneda explotará en 2021? Esta es la pregunta en boca de todos en este momento. El 22 de abril, se tomó un hito importante que no se había visto en casi tres años, cuando el dominio de Bitcoin cayó por debajo del 50%.

En pocas palabras, esto refleja un desarrollo poco común en el que las altcoins valen colectivamente más que el valor total de todos los BTC existentes.

Varios expertos en criptomonedas están prediciendo audazmente que la temporada alternativa está sobre nosotros, un fenómeno en el que los activos digitales con pequeñas capitalizaciones de mercado disfrutan de ganancias dramáticas a expensas de Bitcoin.

Es algo así como un evento cíclico. Regresemos a diciembre de 2017, cuando Bitcoin cruzó brevemente los $ 20,000 por primera vez. En el momento de este hito, BTC disfrutaba de un dominio del 62,8%. Sin embargo, unas semanas después, esa cifra cayó al 32,8% a medida que la liquidez se desplazó rápidamente a las altcoins.

Podría ayudarnos a darnos pistas sobre la próxima criptomoneda que explotará, y puede sugerir que no será Bitcoin. El 22 de abril, Bitcoin cayó a $ 51,239.93 y perdió su valiosa capitalización de mercado de $ 1 mil millones, alejándose más del récord de $ 64,863 establecido ocho días antes. El mismo día, Ether alcanzó niveles récord mientras continuaba fortaleciéndose contra BTC, y un analista afirmó que ETH es la moneda que impulsa la industria de la criptografía hacia adelante, sobre todo porque también alberga finanzas descentralizadas y tokens no fungibles.

¿Existe el riesgo de que ahora hayamos visto la cima para Bitcoin en este ciclo alcista? Si la historia se repite, su valor podría caer un 80% durante los próximos 12 meses, un hito sombrío que reduciría esta criptomoneda a $ 12,972. ¿O es solo un bloqueo temporal en el largo camino hacia el territorio de las seis cifras?

Aquí, echamos un vistazo a qué criptomoneda explotará en 2021 y echamos un vistazo a algunas apuestas externas que podrían valer la pena considerar. Por supuesto, nada de esto es un consejo financiero, y en estos tiempos volátiles, hacer su propia investigación nunca ha sido más importante.

¿Qué cripto explotará?

Raoul Pal, fundador y CEO de Real Vision Group, es un toro declarado de Bitcoin, pero parece creer que no es una de las criptomonedas que está a punto de explotar.

En un hilo de Twitter en profundidad, Pal comparó ETH y BTC y describió haber visto «un enorme fondo redondeado con una ruptura potencialmente enorme en la parte superior».

Pal argumentó que el crecimiento año tras año en las direcciones activas mensuales de Ethereum actualmente es del 100%, calles por delante de Bitcoin al 50%, escribiendo:

“Cuando calificas cualquier cosa en DeFi, NFT, tokens de comunidad o incluso en mundos metaverso, básicamente todo tiene un precio en ETH, incluido el tiempo del diseñador, etc. ETH se está convirtiendo rápidamente en la moneda del mundo digital y BTC es la capa base y la garantía prístina. »

También reveló que estaba extremadamente tentado de vender todo su BTC para mover «toda su posición base a ETH», señalando que la próxima actualización de Ethereum 2.0 debería reducir el suministro y contribuir a las tarifas de transacción. Escribió:

«Soy un gran toro de BTC, pero creo que ETH es la mejor asignación de activos para el rendimiento en este momento».

No todo el mundo es implacablemente pesimista sobre la perspectiva de Bitcoin, y sostiene que esta desaceleración temporal representa la oportunidad perfecta para que la gente compre la desventaja. La caída del 17,8% observada en los últimos siete días no es del todo inusual y puede haber sido provocada por una ola de malas noticias en lugar del inicio de un mercado bajista. Joe Biden propuso recientemente duplicar los niveles de impuestos a las ganancias de capital pagados por los más ricos de Estados Unidos, lo que puede haber tentado a algunas personas ricas con exposición a Bitcoin a retirar fondos de la mesa. (Alguien había afirmado falsamente que esta tasa podría llegar al 80% para los comerciantes de criptomonedas, mitos que desde entonces se han disipado).

Históricamente, abril también es uno de los mejores meses para Bitcoin: registró ganancias de precios de más del 30% en 2017, 2018, 2019 y 2020. En la etapa actual de abril de 2021, hemos visto una caída del 11,1%, lo que significa que BTC ha le costaba trabajo recuperar el terreno perdido.

¿Cuál es la próxima criptografía en explotar?

Es difícil saber qué se avecina en el futuro, y las disminuciones en el valor de Bitcoin tienden a afectar negativamente al resto del mercado.

Uno de ellos es Dogecoin, una criptomoneda volátil que ha hecho que la gente adivine continuamente en los últimos meses. DOGE alcanzó un nuevo máximo histórico de $ 0,4377 el 16 de abril y casi alcanza ese nivel nuevamente el 20 de abril. El activo digital terminó luchando por mantenerse y desde entonces ha caído un 40% a $ 0.2627. Pero con un grupo vocal de partidarios multimillonarios que predicen con confianza que DOGE algún día llegará a $ 1, no se deben descartar explosiones posteriores en las próximas semanas y meses.

Ripple (XRP) es otra altcoin que está tomando una pausa en este momento. Después de saltar a 1,96 dólares a principios de abril, los precios se han enfriado un 39% a 1,18 dólares. El valor actual de Ripple es dos tercios del máximo histórico establecido en enero de 2018, y si termina defendiendo con éxito su demanda actual contra la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., Altcoin podría estar lista para un gran avance. Aunque la SEC continúa con el caso bajo el nuevo liderazgo de Gary Gensler, la comisión ha sido criticada por el Wall Street Journal por su manejo de la demanda.

Binance Coin podría experimentar una explosión si hay un aumento en los volúmenes de negociación, dado cómo se usa este token para acceder a tarifas reducidas. Y una nueva ola de Uniswap tampoco debería cancelarse, con V3 a punto de lanzarse.

Estamos en un territorio inexplorado en este momento y, después de seis meses asombrosos, los entusiastas de la criptografía deberían prepararse para la posibilidad de que esta carrera alcista esté empezando a perder fuerza.

Leave a Reply