Los puntos de referencia son utilizados por los comerciantes como un indicador predictivo y denotan niveles de relevancia técnica. Cuando se utiliza junto con otros indicadores técnicos como soporte y resistencia o Fibonacci, los puntos de oscilación pueden ser una herramienta comercial efectiva.
¿QUÉ SON LOS PUNTOS DE REFERENCIA EN EL TRADING?
En un nivel muy básico, los puntos pivote son niveles de soporte y resistencia. Se calculan utilizando la apertura, alta, baja y cierre de días, semanas o meses de negociación anteriores.
Los puntos de pivote consisten en un pasador central y tres niveles de pasador de soporte debajo de él y tres niveles de pasador de resistencia por encima de él. Estos niveles se pueden utilizar como puntos de entrada o salida para operaciones en función de si el mercado está subiendo o bajando.
Hay varios tipos de cálculos de puntos de rotación, incluidos Standard, Fibonacci, Woodie’s, Camarilla y Demark. Cada tipo difiere ligeramente en su cálculo, pero los resultados siguen siendo muy similares. Para comenzar con los puntos de rotación comerciales, debe calcularlos. Sin embargo, la mayoría de las herramientas de gráficos lo hacen por nosotros en tiempo real ahora.
Un aspecto único de los puntos pivote es que son un indicador «líder» en comparación con un indicador de retraso. Esto solo significa que los operadores pueden usar el indicador para evaluar posibles puntos de inflexión en el mercado por adelantado.
INDICADOR DE INDICADORES DE PUNTOS DE TRADING
Los puntos de referencia son herramientas de análisis técnico que los operadores utilizan para identificar los posibles niveles de soporte y resistencia. Es un indicador comercial que se puede usar en todos los períodos de tiempo, pero son especialmente útiles para tiempos más cortos cuando la acción del precio es más errática y menos predecible.
Los puntos de referencia se determinan utilizando los precios máximos, bajos y de cierre de un período definido, es decir, día, semana o mes. En palabras simples, el punto de pivote es el promedio de lo alto, lo bajo y lo vecino. Sin embargo, también calculamos una serie de niveles de soporte y resistencia que están espaciados uniformemente por encima y por debajo del punto de pivote.
Estos niveles de soporte y resistencia ayudan a determinar hasta qué punto el precio podría subir o bajar. Esto hace que los puntos de rotación sean un indicador comercial muy útil.
Los niveles de pivote más comunes se toman de un gráfico diario. En un gráfico diario, el punto de cambio del día actual está determinado por la acción del precio del día de negociación anterior. Según los niveles de puntos de rotación del día actual, deberá usar un gráfico diario para obtener un nivel preciso para ese día.
El indicador de trading de punto de
inflexión suele ser el punto de partida desde el que se calculan todos los demás indicadores técnicos, como los retrocesos de Fibonacci y las bandas de Bollinger.
Cómo usar los puntos pivote en el trading
Los operadores utilizan los puntos de rotación en el comercio como un indicador predictivo para indicar los niveles de relevancia técnica. Con solo mirar un gráfico, es posible que pueda determinar dónde encuentra soporte o resistencia una acción en función de dónde se rechaza o respalda el precio. Sin embargo, lo mejor de los puntos pivote es que calcula automáticamente muchas de estas áreas por usted.
Con este fin, puede basar algunas de sus decisiones comerciales en estas líneas. Además, cuando se utiliza en combinación con otros indicadores técnicos, como soporte y resistencia o Fibonacci, los puntos de rotación pueden ser una herramienta comercial aún más efectiva.
Como regla general, si el precio está por encima del pivote, el activo está en una tendencia alcista (o alcista). Si está por debajo, tiene una tendencia a la baja (o bajista). Sin embargo, esto es subjetivo. Puede utilizar puntos de rotación como objetivos o áreas para arriesgar.