Un fondo mutuo es una compañía administrada profesionalmente que recolecta dinero de muchos inversionistas y lo invierte en valores como acciones, bonos y deuda a corto plazo, fondos de capital o bonos y fondos del mercado monetario.
Los fondos mutuos son una buena inversión para los inversores que buscan diversificar su cartera.
En lugar de apostar todo en una empresa o sector, un fondo mutuo invierte en diferentes acciones para tratar de minimizar el riesgo de la cartera.
El término se usa típicamente en los Estados Unidos, Canadá e India, mientras que estructuras similares en todo el mundo incluyen la SICAV en Europa y la firma de inversión abierta en el Reino Unido.
¿Puedo invertir aunque no sepa cuándo tendré que retirarlos?
Los artículos sobre fondos mutuos generalmente se escriben para planificar el logro de ciertos objetivos específicos a largo plazo, y los inversores asumen que no se pueden lograr otros objetivos, particularmente a corto plazo.
Rompamos este mito con un ejemplo.
Ramesh, un adicto a los viajes, pudo satisfacer su pasión por los viajes cuando la compañía para la que trabajaba logró el éxito y recompensó a sus empleados con bonificaciones.
Con su bonificación, Ramesh decidió hacer un viaje a Europa, pero su trabajo en un proyecto grande y prestigioso estaba incompleto y se acercaba a la fecha límite. El proyecto finalizará en los próximos ocho meses.
La fecha exacta del viaje de Ramesh aún no se ha finalizado. En cuanto a sus gastos, algo de dinero debe gastarse antes y algo durante el viaje. La incertidumbre sobre las fechas exactas en que se pagará cuánto dinero se debe pagar.
Algunos esquemas de fondos mutuos son ideales para tales casos.
Lo ideal es que Ramesh estacione estos ahorros en un fondo líquido para sacarlos en cualquier día laborable. El dinero estará en su cuenta el día después de enviar una solicitud de retiro. Ramesh también puede solicitar el retiro a través de SMS o una aplicación.
Planificar incluso objetivos a corto plazo se vuelve conveniente con esto.