Un fondo mutuo es una compañía administrada profesionalmente que recolecta dinero de muchos inversionistas y lo invierte en valores como acciones, bonos y deuda a corto plazo, fondos de capital o bonos y fondos del mercado monetario.
Los fondos mutuos son una buena inversión para los inversores que buscan diversificar su cartera.
En lugar de apostar todo en una empresa o sector, un fondo mutuo invierte en diferentes acciones para tratar de minimizar el riesgo de la cartera.
El término se usa típicamente en los Estados Unidos, Canadá e India, mientras que estructuras similares en todo el mundo incluyen la SICAV en Europa y la firma de inversión abierta en el Reino Unido.
¿Pueden los menores invertir en fondos mutuos?
Cualquier persona menor de 18 años
(menor) puede invertir en fondos mutuos, con la ayuda de padres / tutores legales hasta la edad de 18 años. El menor debe ser el único titular de la cuenta representado por el padre/tutor.
No se permite la participación conjunta en el folio del fondo mutuo de un niño. Debe tener un objetivo de inversión para el niño que debe lograrse invirtiendo en fondos mutuos, como la financiación de la educación superior.
Una vez que un niño alcanza la edad de 18 años y crece, lo primero que debe hacer como padre / tutor es cambiar el estado del titular único de la cuenta de Menor a Mayor, de lo contrario, todas las transacciones se detendrán en la cuenta.
Las implicaciones fiscales ahora tendrán que ser asumidas por el único titular de la cuenta, según corresponda a cualquier inversor mayor de 18 años. Hasta que el niño sea menor de edad, todos los ingresos y ganancias de la billetera del niño están por debajo de los ingresos de los padres y el padre paga los impuestos aplicables.
En el año en que el niño crezca, será tratado como una entidad separada y pagará impuestos por el número de meses durante los cuales es mayor en ese año.