Un fondo mutuo es una compañía administrada profesionalmente que recolecta dinero de muchos inversionistas y lo invierte en valores como acciones, bonos y deuda a corto plazo, fondos de capital o bonos y fondos del mercado monetario.
Los fondos mutuos son una buena inversión para los inversores que buscan diversificar su cartera.
En lugar de apostar todo en una empresa o sector, un fondo mutuo invierte en diferentes acciones para tratar de minimizar el riesgo de la cartera.
El término se usa típicamente en los Estados Unidos, Canadá e India, mientras que estructuras similares en todo el mundo incluyen la SICAV en Europa y la firma de inversión abierta en el Reino Unido.
¿Pueden los fondos mutuos ayudar a crear riqueza?
Los negocios y el comercio nos permiten crear riqueza invirtiendo nuestro dinero con aquellos que están en el camino hacia la creación de riqueza. Podemos ser inversores en empresas de empresarios, invirtiendo en acciones de varias empresas. Mientras que los empresarios y gerentes dirigen sus negocios de manera eficiente y rentable, los accionistas cosechan los beneficios. En este sentido, el Fondo Común es una excelente manera de crear riqueza.
Pero, ¿cómo sabemos qué acciones comprar y cuándo?
Aquí es donde es importante obtener ayuda profesional. También aprovechan un gran corpus para explorar múltiples oportunidades a la vez. Como dieta equilibrada, todos necesitamos proteínas, vitaminas, hidratos de carbono, etc. Comer solo un tipo resulta en una cierta deficiencia de nutrientes. Del mismo modo, en un fondo de renta variable diversificado usted está expuesto a diferentes segmentos de la economía y también protegido de la posible desventaja.
Invierta en un fondo de renta variable diversificado gestionado profesionalmente y manténgase invertido durante mucho tiempo para crear riqueza para usted y su próxima generación.