Menu
in

¿Puede un fondo mutuo cambiar la asignación de activos mientras distribuye los fondos de los inversores?

Un fondo mutuo es una compañía administrada profesionalmente que recolecta dinero de muchos inversionistas y lo invierte en valores como acciones, bonos y deuda a corto plazo, fondos de capital o bonos y fondos del mercado monetario.

Los fondos mutuos son una buena inversión para los inversores que buscan diversificar su cartera.

En lugar de apostar todo en una empresa o sector, un fondo mutuo invierte en diferentes acciones para tratar de minimizar el riesgo de la cartera.

El término se usa típicamente en los Estados Unidos, Canadá e India, mientras que estructuras similares en todo el mundo incluyen la SICAV en Europa y la firma de inversión abierta en el Reino Unido.

¿Puede un fondo mutuo cambiar la asignación de activos mientras distribuye los fondos de los inversores?

Un fondo mutuo invierte en varias clases de activos, de acuerdo con el Documento de Información del Esquema (SID). Ejemplos típicos de una propuesta de asignación de activos para un esquema podrían ser:

  • Un fondo de renta variable puede invertir del 80% al 100% en acciones; del 0% al 20% en valores del mercado monetario.
  • Las rupturas de asignación de activos de un fondo pueden parecer del 65% al 80% en acciones; del 15% al 35% en títulos de deuda; del 0% al 20% en valores del mercado monetario.

En la mayoría de los casos, la asignación a una categoría de activos se menciona como un rango. El gestor del fondo no podrá modificar la asignación de activos más allá de los límites establecidos en el SIA, pero tendrá derecho a modificarla dentro de los límites indicados. Por ejemplo, dentro de la renta variable, la asignación entre empresas grandes y medianas no se menciona anteriormente, lo que permite al gestor del fondo mantener una asignación diferente entre grandes y medianas capitalizaciones en diferentes momentos.

Si es necesario realizar un cambio en la asignación de activos del plan, la sociedad gestora del fondo debe contar con la aprobación de los fideicomisarios del fondo y de los partícipes existentes. La compañía también debe anunciar el cambio propuesto en público. Todos los inversores existentes pueden salir del esquema por un período de 30 días, sin pagar cargos de salida, si los hubiera.

Leave a Reply