Menu
in

¿Puede Bitcoin alcanzar los $ 100,000 en el próximo año?

El CEO y cofundador de Nexo, Antoni Trenchev, cree que el precio de Bitcoin (BTC) podría alcanzar los $ 100,000 en los próximos 12 meses. Trenchev, que no es ajeno a hacer predicciones de precios de Bitcoin, también advirtió a los criptoinversores que esperen una mayor volatilidad a corto plazo.

Por qué el CEO de Nexo cree que Bitcoin puede superar los $ 100,000

Trenchev le dijo a CNBC que el abuelo de la criptografía podría elevarse a $ 100,000 y más. A corto plazo, le preocupa cómo las medidas de ajuste económico de la Fed podrían afectar a las criptomonedas y otros activos.

Dijo que pensaba que los precios de las criptomonedas podrían caer en conjunto con otros mercados. Pero el peso pesado de la criptografía argumenta que esto en realidad podría ayudar a las criptomonedas. ¿La razón? Dijo que una caída del mercado de valores podría hacer que el banco central de Estados Unidos vuelva a introducir medidas de flexibilización económica. La idea es que la flexibilización económica significaría más dinero chapoteando, haciendo que los inversores se sientan más cómodos con activos más riesgosos como las criptomonedas.

Mientras escribo esto, el precio de Bitcoin está rondando los $ 40,000, por lo que necesitaría más del doble para que la predicción de Trenchev se haga realidad. En noviembre pasado, Bitcoin alcanzó un máximo de casi $ 68,000, según datos de CoinGecko. Pero las situaciones económicas y geopolíticas eran muy diferentes. Sin embargo, Bitcoin es un activo extremadamente volátil. Dadas las condiciones adecuadas, ya hemos visto que puede subir a nuevos máximos extremadamente rápido.

El pronóstico reciente de Trenchev se hace eco de uno que hizo a principios de año. En enero, predijo que Bitcoin alcanzaría los $ 100,000 en 2022. En 2020, Trenchev dijo que la criptomoneda líder alcanzaría los $ 50,000 ese año. Esta profecía no se hizo realidad hasta 2021.

¿Es realista $100,000?

Uno de los muchos aspectos locos de la inversión criptográfica es que si miras lo suficiente, encontrarás predicciones de precios de Bitcoin que van desde el colapso total hasta un aumento superior a $ 1 millón. Por ejemplo, en enero, Cathie Wood de Ark Invest dijo que Bitcoin podría superar los $ 1 millón para 2030. Solo un mes antes, el vicegobernador del Banco de Inglaterra le dijo a la BBC que podría «prácticamente caer a cero».

La razón por la que las predicciones varían tanto es que esta sigue siendo una industria relativamente nueva y no probada. Algunos no están convencidos de que Bitcoin tenga un potencial a largo plazo, mientras que otros creen que la criptografía puede transformar industrias enteras. Puede ser difícil para los inversores elegir su camino a través de los puntos de vista polarizados.

En verdad, si invierte a largo plazo, la pregunta de si Bitcoin podría alcanzar los $ 100,000 en el próximo año es menos importante. Lo que importa es cómo se desempeñará en los próximos cinco, 10 o incluso 20 años. Incluso si eres optimista y crees que Bitcoin podría tener un rendimiento superior a largo plazo, sigue siendo importante escuchar a los detractores tanto como a las animadoras criptográficas.

El reto es que hay mucha incertidumbre tanto a corto como a largo plazo. No sabemos qué impacto tendrá el ajuste económico de la Fed en los próximos meses, ni sabemos cómo el aumento de la regulación afectará a Bitcoin y otras criptomonedas. Bitcoin podría ser superado por una nueva forma de moneda digital; los países de todo el mundo podrían introducir sus propias GovCoins centralizadas; La computación cuántica podría socavar la seguridad de Bitcoin y desentrañar los cimientos de toda la industria. Esos son solo algunos de los escenarios que podrían afectar el precio de Bitcoin.

Lo que esto significa para los inversores

La mejor manera de manejar esta incertidumbre y riesgo es invertir solo el dinero que puede permitirse perder. De esa manera, se beneficiará si Bitcoin se eleva a $ 100,000 o $ 1 millón. Pero si se estrella por completo, no eliminará el viento de sus velas financieras.

No priorice las inversiones en criptomonedas sobre otros objetivos financieros, como su fondo de emergencia o sus ahorros para la jubilación. Es más importante construir bases financieras sólidas que lo ayuden a crear riqueza a largo plazo que saltar a activos de alto riesgo como Bitcoin.

Comprar Bitcoin puede tener sentido para algunos inversores. Lo que importa es su situación financiera y cómo Bitcoin encaja en su estrategia de inversión más amplia. Si se siente cómodo con el riesgo, tiene efectivo de sobra y cree en su potencial a largo plazo, puede decidir poner un pequeño porcentaje de su cartera general en Bitcoin y criptomonedas. Simplemente no se apresure e invierta el dinero que necesita simplemente porque Antoni Trenchev dice que el precio podría más que duplicarse en el próximo año.

Leave a Reply