Hacer un pronóstico de stock de Booking es difícil. ¿Aprovechará el levantamiento de restricciones de COVID?
Durante el transcurso de la pandemia de COVID-19, los viajes han sido una de las industrias más afectadas. Con las restricciones de bloqueo vigentes en todo el mundo, las personas no han podido escapar, ya sea por negocios o por vacaciones.
Esto ha tenido un impacto serio en la industria, y uno de sus principales actores, Booking Holdings, no ha sido la excepción. Sin embargo, con las restricciones que comienzan a levantarse, las cosas se ven mejor para la empresa. Sin embargo, a pesar de eso, la compañía aún enfrenta desafíos, y las cosas no están en un camino completamente cuesta arriba para el pronóstico de acciones de Booking Holdings por el momento.
Todavía hay obstáculos para que la empresa se mueva.
La compañía, que posee marcas como Booking.com, Priceline.com, Cheapflights y Rentalcars, sufrió un golpe en el precio de sus acciones durante 2020.Cerró a $ 2.072,54 en 2019, pero la noticia de la pandemia de coronavirus significó que se desplomó a $ 1.177,43 el 20 Marcha.
Pudo revertirse y, a finales de año, se situó en 2.227,27 dólares, más que 12 meses antes. La historia en 2021 ha sido una serie de picos y valles, con un mínimo de $ 1,886.19 el 27 de enero que se convirtió en un máximo de $ 2,443.50 el 24 de febrero.
Este pico fue seguido por más altibajos, con un mínimo de $ 2,215 el 24 de marzo, seguido de un máximo de $ 2,479.90 el 16 de abril, antes de una caída a corto plazo a $ 2,345 el 20 de abril.
Las cosas mejoraron de nuevo con bastante rapidez, alcanzando los 2.505,10 dólares el 28 de abril. Sin embargo, todavía había malas noticias en la tienda, con una caída general a 2.172,25 dólares el 12 de mayo.
Desde entonces, sin embargo, se recuperó ligeramente y cerró el 14 de mayo en 2.282,18 dólares. Eso representa un aumento en el Precio de las acciones de Booking Holdings de poco menos del 2,47% desde finales de 2020, pero una caída de casi el 8,9% en poco más de dos semanas.
Entonces, ¿por qué la fluctuación en el precio de las acciones de BKNG ? Para comprenderlo un poco, vale la pena analizar lo que le sucedió a la empresa en los primeros tres meses de 2021.
Índice de contenido:
Informe trimestral: podría ser mejor
El informe del primer trimestre de 2021 fue una lectura algo deprimente. Los ingresos fueron de 1.100 millones de dólares, un 50% menos de año en año, mientras que la empresa registró pérdidas de 55 millones de dólares. Sin embargo, eso representó un cambio significativo con respecto al año anterior, cuando perdió $ 699 millones. Hubo mejores noticias en lo que respecta a valores de renta variable negociables, con una ganancia neta de 32 millones de dólares, en comparación con una pérdida de 307 millones de dólares el año anterior. Todavía hubo una pérdida por acción diluida de $ 1.34, en comparación con una pérdida neta por acción común diluida de $ 17.01 en el primer trimestre de 2020. Las reservas de viajes brutas, el valor de las reservas de habitaciones, alquiler de automóviles y boletos aéreos, fueron de $ 11.9 mil millones. 4% menos que en el mismo período de 2020.
En un comunicado, el director ejecutivo de Booking, Glenn Fogel, dijo:
«Vimos señales alentadoras de mejora de las tendencias de reservas en el primer trimestre que continuó en abril con una fortaleza notable en los EE. UU. Si bien esperamos que haya una volatilidad continua en la recuperación de la demanda global de viajes, nuestros equipos en Booking Holdings continuarán con su arduo trabajo para fortalecer el posicionamiento de nuestra empresa y ejecutar nuestras prioridades estratégicas clave «.
Fogel también dijo que estaba a favor de los pasaportes de vacunas si ayudarían a las personas a viajar y abrir la industria. Le dijo a CNBC:
«No estoy seguro de por qué la gente todavía se opone a ello, en términos de hacer que sea más seguro para las personas viajar».
También dijo que era importante que las vacunas se implementaran lo antes posible, y dijo:
«La industria se ha visto tan devastada, los viajes se han visto tan afectados por esta terrible y trágica crisis, y necesitamos todo lo que pueda ayudar a que la industria de los viajes funcione y permita que las personas viajen, porque se ha demostrado que las vacunas son seguras. «
¿Qué dicen los expertos ?
Los sentimientos de Fogel se reflejan en lo que los expertos creen que le sucederá a la empresa durante los próximos 12 meses. La predicción promedio para la compañía ve que su valor aumentará en un 11.7% a $ 2,550. El pronóstico de stock de Booking más optimista dice que aumentará un 29,2% durante el próximo año, alcanzando los 2.950 dólares. Todavía hay algo de negatividad en las predicciones, con un pronóstico que dice que perderá el 17.2% de su valor, bajando a $ 1,890.
Sin embargo, los analistas actualmente son más cautelosos cuando se trata de hacer recomendaciones sobre qué hacer con las acciones de BKNG. De 33 personas que hacen recomendaciones, 18 dicen que esperen. Hay 13 analistas que sugieren que ahora es un buen momento para comprar, uno que dice que tendrá un rendimiento superior durante el próximo año y otro que dice que será inferior. Sin embargo, nadie está diciendo que ahora es un buen momento para vender, lo que podría interpretarse como noticias positivas sobre las acciones de Booking Holdings.
Si avanzamos unos años, la previsión de BKNG es más positiva. Wallet Investor, que tiene un pronóstico pesimista del precio de las acciones de BKNG Holdings para los próximos 12 meses, diciendo que caerá a $ 2,257.51, predice que debería subir ligeramente, llegando a $ 2,394.24 en cinco años. Gov.capital es increíblemente optimista, dando un pronóstico de acciones de BKNG de entre $ 12,681.44 y $ 17,157.241 para el 17 de mayo de 2026.
Esto sugeriría que las cosas podrían ir bien para Booking Holdings, pero aún tenemos que ver cómo la industria de viajes, y el mundo en general, se recupera del impacto de la pandemia de COVID-19.
Preguntas más frecuentes
¿BKNG es una compra o una venta?
Las cosas aún no están claras sobre el pronóstico de BKNG. Si bien la situación parece estar avanzando en la dirección correcta, no ha vuelto a la normalidad y no parece que vaya a hacerlo durante algún tiempo todavía. Como hemos visto, más personas sugieren que los inversores se aferren a sus acciones que a cualquier otra cosa. Si bien no parece haber ninguna instrucción para vender, los analistas parecen estar sugiriendo cautela. Sin embargo, con la esperanza de que el mercado de viajes pueda recuperarse, algunas personas piensan que podría valer la pena comprar en Booking Holdings ahora en lugar de hacerlo dentro de un tiempo. Sin embargo, recuerde siempre que debe hacer su propia investigación cuando se trata de invertir.
¿Es Booking Holdings una buena inversión?
Tenemos que ver si la industria de viajes puede recuperarse del último año de restricciones y, de ser así, cuándo y con qué rapidez. El análisis general parece ser que sí, aunque las cosas no van a cambiar de la noche a la mañana. Uno podría pensar que Booking Holdings, como una de las compañías de viajes más grandes de los EE. UU., estaría en una buena posición para aprovechar estos cambios, pero las cosas aún no están seguras en la actualidad.