in

Pronóstico de acciones de DIS: ¿puede Disney alcanzar su punto máximo después de la pandemia?

Disney se vio muy afectado por la respuesta a la pandemia de COVID-19. ¿Puede el gigante del entretenimiento salir de la pérdida y obtener un fuerte rendimiento de las acciones?

La industria del entretenimiento quedó devastada por la pandemia de COVID-19, y Walt Disney Company no fue la excepción.

Cuando el coronavirus provocó bloqueos nacionales, el precio de las acciones se desplomó. Bajó de $ 138,97 el 21 de febrero de 2020 a $ 85,98 el 20 de marzo de 2020, una caída de más del 38% en menos de cuatro semanas.

Las cosas parecían difíciles, pero la empresa pudo cambiar las cosas.

Hacer frente a la crisis

El cierre de los cines afectó profundamente las arcas de Disney. Se cerraron parques temáticos y cruceros, que en tiempos normales generaban ganancias sustanciales.

Sin embargo, la empresa pudo capitalizar que las personas tuvieran que quedarse en casa durante meses. 

En noviembre de 2020, lanzó el servicio de transmisión Disney +, brindando a los suscriptores la oportunidad de ver las innumerables películas y programas de televisión clásicos que se habían hecho un nombre y de los que poseían los derechos.

Combinado con sus servicios Hulu y ESPN +, esto había logrado atraer a 146 millones de suscriptores a principios de 2021. En marzo, la compañía anunció que Disney + tenía 100 millones de suscriptores por su cuenta.

Esta noticia ayudó al precio de las acciones de Walt Disney , con acciones que alcanzaron los $ 190,91 para el 11 de febrero.

Aunque volvieron a bajar, la noticia de que la compañía planeaba reabrir sus parques temáticos hizo que el precio de las acciones de DIS alcanzará un máximo histórico de 201,91 dólares el 8 de marzo. Sin embargo, se avecinan malas noticias.

Los planes para reabrir su resort de Disneyland Paris en abril se frustraron debido a los continuos bloqueos en Europa. El precio volvió a bajar ligeramente con ese anuncio y, al cierre del juego el 12 de mayo, se cotizaba a 178,31 dólares. Al final de la semana, el 14 de mayo, era de $ 173.70, por debajo de los $ 177.68 que estaba a principios de 2021.

Principios de 2021: no tan bueno como se esperaba

Después del cierre de operaciones el 13 de mayo, Disney anunció su actualización trimestral. Los resultados fueron mixtos. En el lado positivo, las ganancias por acción aumentaron casi el doble de un año a otro, pasando de $ 0,26 a $ 0,50. El número de suscriptores de Disney + también aumentó durante el trimestre, pasando de 94 millones a 103,6 millones. 

Sin embargo, los analistas esperaban que hubiera alrededor de 109 millones de suscriptores de Disney + para fines del trimestre, y los ingresos también disminuyeron año tras año. Pasaron de $ 18.025 mil millones en el primer trimestre de 2020 a $ 15.61 mil millones en los primeros tres meses de 2021. 

Aunque se esperaba una caída debido al cierre de los parques, se había pronosticado que los ingresos habrían sido más altos, a $ 15.87 mil millones. La caída anual del 13% se debió a la división de Parques, Experiencias y Productos de la compañía, que tuvo una caída del 44%. 

Disney estima que el departamento de parques sufrió un impacto de 1.200 millones de dólares en el trimestre debido al COVID-19. La compañía declaró que gastaría alrededor de $ 1 mil millones este año financiero para abordar las regulaciones gubernamentales e implementar medidas de seguridad.

La actualización provocó un lastre en el precio de las acciones de Disney, con un nivel bajo de 172,75 dólares, una caída del 3,11% cuando abrió la Bolsa de Valores de Nueva York el 14 de mayo.

Viendo hacia adelante

Las cosas parecen seguir luciendo comparativamente positivas para el pronóstico de acciones de DIS. Para empezar, Disney + se está expandiendo. Ya hemos visto que ha atraído a más de 100 millones de suscriptores en el transcurso de los últimos 18 meses. Aunque los primeros meses no vieron la aceptación que esperaban algunos analistas, aún así logró sumar números. 

Disney planea implementar el servicio de transmisión en otras regiones del mundo este año, lo que significa que el servicio podría generar ganancias en 2024. Mientras tanto, la reapertura de los parques temáticos significa que la compañía podrá comenzar a ganar dinero con esos ingresos. transmitir pronto. 

Con la reapertura de los cines, el potencial para una perspectiva positiva es bueno. Los inversores potenciales deberían tener cuidado, pero Disney parece ser lo suficientemente grande e inteligente como para capitalizar el levantamiento de las restricciones al coronavirus. 

Los analistas parecen seguir siendo positivos, a pesar de la reciente caída del precio de las acciones. El pronóstico más alto de 12 meses es que subirá al 32,2% a $ 230, y el pronóstico medio predice un aumento del 23,6% a $ 217,50. Sin embargo, no todas las previsiones son optimistas. La predicción más baja es que debería caer un 15,5% a 147 dólares.

De cara al futuro, las previsiones a más largo plazo son positivas. Por ejemplo, Coin Price Forecast sugiere que debería comenzar 2025 en $ 404, llegar a $ 444 a mediados de año y finalizar 2025 en $ 484. Aunque Wallet Investor es un poco más cauteloso, alegando que DIS terminará 2025 en alrededor de $ 265, eso sigue siendo un aumento. 

LiteForex es el más optimista y dice que Disney debería costar $ 564 a mediados de 2025 y $ 594 para fin de año. Parece que los analistas se sienten más positivos sobre la empresa de lo que sugiere la reciente caída del precio de las acciones.

Por el momento, hay 20 analistas de inversiones que sugieren comprar acciones de Disney. Dos dicen que debería tener un rendimiento superior, mientras que otros siete dicen que se mantenga, y uno ofrece una predicción de acciones de DIS que sugiere que tendrá un rendimiento inferior. 

Con más y más personas que eligen usar la transmisión en lugar del modelo lineal para sus hábitos de ver televisión, Disney + todavía se encuentra en un lugar bastante bueno, lo que significa que el pronóstico de acciones de DIS, en su nivel actual, también está en un buen lugar. Pero hay factores que podrían afectar la salud de este servicio en el futuro. 

Millones de sus suscriptores disfrutan del servicio de forma gratuita, y Verizon regala una membresía de un año junto con paquetes de telefonía móvil e Internet. Muchos de estos acuerdos vencerán a finales de este año, y la pregunta es si estos clientes están dispuestos a gastar su propio dinero en efectivo para continuar con la suscripción.

Para Disney, los últimos 18 meses han sido tan animados como una de sus películas más taquilleras. Ahora, la compañía espera un final feliz y una secuela más lucrativa.

Preguntas frecuentes

  • ¿Son las acciones de Disney una buena inversión a largo plazo?

El pronóstico del precio de las acciones de DIS parece positivo. El consenso es que Disney seguirá aumentando durante el próximo año. Como siempre ocurre con las inversiones, debe hacer su propia investigación y utilizar su propio criterio. 

  • ¿Subirán las acciones de DIS?

Si Disney subirá o no es una cuestión de opinión, que está algo dividida. Como hemos visto, la opinión de consenso sigue estando del lado de comprar en la empresa, pero no es 100% de apoyo. 

Como siempre, se debe advertir cierta cautela, incluso si las perspectivas parecen buenas. Hemos visto que las acciones que la gente pensaba que eran buenas cayeron en el pasado. Con Disney, el hecho de que recientemente haya alcanzado un máximo histórico debería darnos una pausa para pensar antes de exagerar las inversiones. 

  • ¿Dónde estarán las acciones de Disney en cinco años? 

El pronóstico de acciones de DIS para 2025 podría ser positivo. Si bien las predicciones varían, como hemos visto, todas parecen moverse hacia arriba a largo plazo. Sin embargo, tenga en cuenta que el pronóstico de existencias de DIS no está escrito en piedra. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

crypto 5

Predicción del precio de SafeMoon: ¿es seguro y se va a la luna?

inversiones 24

Pronóstico de stock de Booking: ¿puede el gigante de los viajes regresar de COVID?