Previsión de acciones de Bank of America para 2021 y más allá. ¿Seguirá aumentando el BAC?
Bank of America es una verdadera institución. Se remonta al siglo XVIII y ocupa el segundo lugar después de JPMorgan Chase como el banco más grande de los Estados Unidos por activos, con 2,26 billones de dólares.
Bajo el liderazgo del CEO Brian Moynihan, ha sobrevivido a la crisis financiera de finales de la década de 2000 y principios de la de 2010 y parece que también se recuperará de la pandemia de COVID-19.
Pero, ¿qué del futuro? ¿Qué dice el Bank of America pronóstico de acciones (BAC)?
En primer lugar, Bank of America se encuentra en una posición relativamente sólida. Es rico en activos y los usa bien. También está reinvirtiendo más de la mitad de sus ganancias en la empresa, lo que significa que el crecimiento general de la empresa es muy probable.
Índice de contenido:
Posición actual
En el momento de redactar este informe, el precio de las acciones es de 42,05 dólares. Eso es más de lo que alcanzó al cierre del juego el 29 de abril, cuando alcanzó los $ 41,11. Eso fue después de que aumentó durante un período de seis días comparativamente inusual, aumentando en más del 6% durante quince días.
Aunque el precio de las acciones de BAC bajó a 40,53 dólares a finales de abril, volvió a subir la semana siguiente, alcanzando los 42,13 dólares al cierre de la jornada del 7 de mayo.
Si bien es de esperar que haya días en los que retroceda, las predicciones del stock de BAC parecen seguir esta tendencia al alza.
Las previsiones de acciones de algunos analistas del Bank of America predicen que alcanzará los 80 dólares por acción en 2025, que es casi el doble de su precio actual.
Con esto en mente, ciertamente parece posible que alcance los 50 dólares por acción para fines de 2021.
El consenso en torno a las acciones de Bank of America es que seguirán subiendo. El propio banco tiene una tasa de crecimiento de ganancias anual prevista del 16,1% que, aunque pequeña en comparación con las estimaciones de crecimiento de ganancias de S&P 500 Diversified Banks de 50,74%, sigue siendo significativa.
El banco también ha hecho uso de nueva tecnología para crear eficiencias en su operación, lo que significa que existe un fuerte potencial tanto para el crecimiento como para las ganancias.
Forma pasada
Las cosas le han ido bien a Bank of America desde hace algún tiempo.
Desde que Brian Moynihan asumió el cargo de CEO en enero de 2010, el precio ha subido de alrededor de $ 15 a su máximo actual.
Aunque hubo una caída en el precio de sus acciones el año pasado, con la recuperación de la pandemia de COVID-19 cobrando fuerza y la compañía teniendo muchas reservas, hay muchas razones para pensar que el pronóstico de acciones de Bank of America para 2021 será bueno. .
Que buscar
Sin embargo, siempre existen riesgos con las acciones. Aunque todas las predicciones sobre las acciones de BAC son en general optimistas, las cosas pueden cambiar. Todavía estamos en una pandemia global, y otra ola significativa de coronavirus en los Estados Unidos podría tener un impacto en los precios de las acciones. Dado que el valor de las acciones de la empresa ha ido aumentando desde hace algún tiempo, es inevitable que caiga algunos días. Debería estar en una buena posición para recuperar rápidamente cualquier terreno perdido, pero cosas fuera del alcance del banco podrían terminar afectando el precio de las acciones. Si bien la predicción general de acciones del Bank of America es positiva, no debe verse como algo escrito en piedra. El banco está probando actualmente un nivel de soporte en 38,74 dólares, pero si falla, corre el riesgo de caer a su siguiente nivel de soporte, que es tan solo 37,66 dólares.
Sin embargo, el pronóstico de acciones de Bank of America parece ser optimista en general. Una combinación de buen gobierno corporativo, un sector en fuerte recuperación, eficiencias internas inteligentes y un enfoque cauteloso y sostenible de los dividendos para los accionistas significa que el banco parece que seguirá teniendo éxito durante algún tiempo.
Aunque no podemos estar 100% seguros, parece probable que la previsión de acciones de Bank of America para 2021 y los próximos años sea sólida. Si bien es posible que no genere los dividendos más altos del sector, debería seguir generando beneficios para los inversores durante un tiempo.
Preguntas frecuentes sobre BAC
¿Subirán las acciones de Bank of America?
Debería. La tendencia general de la acción durante el último año ha sido positiva, especialmente durante los últimos seis meses. En el momento de redactar este informe, el precio de las acciones de Bank of America es de 42,05 dólares, lo que representa un aumento sustancial en comparación con los 23,68 dólares que valía el 4 de noviembre de 2020.
Si miramos a más largo plazo, ahora se encuentra en su nivel más alto desde febrero de 2008. En otras palabras, está casi en los niveles anteriores a la Gran Recesión. Sin embargo, una advertencia: el valor de las acciones puede caer de manera espectacular. Por ejemplo, era de $ 35,35 a fines de diciembre de 2019, pero cayó a $ 20,03 a principios de abril del año pasado. Sin embargo, si hubiera mantenido las acciones, habría ganado dinero, por lo que las subidas también son posibles, si no seguras.
Acciones de Bank of America: ¿comprar o vender?
El consenso para el precio de las acciones de Bank of America es que seguirá subiendo. Esto significa que es un buen momento para comprar acciones. Los bancos de EE. UU. Están experimentando un crecimiento, por lo que es un buen momento para hacerse con acciones de Bank of America. La curva de rendimiento se está empinando y, con el banco haciendo un uso bueno y eficiente de la nueva tecnología y reduciendo costos, además de contener sus reservas, parece que las cosas seguirán siendo positivas por un tiempo todavía.
Aunque no es seguro, parece probable que las acciones sigan subiendo de valor, y algunos analistas predicen que el precio de las acciones de Bank of America podría alcanzar los 50 dólares para fin de año. Bank of America, al parecer, ha resistido bien la pandemia de coronavirus y se mantiene en una posición bastante sólida. Si ya tiene las acciones, probablemente valga la pena conservarlas por ahora.
¿Es Bank of America una buena acción de dividendos?
A largo plazo, Bank of America ha sido una acción de dividendos confiable, aunque modesta. El pago de dividendos más reciente en marzo de este año fue de $ 0.18 relativamente modesto, la misma cantidad que ha pagado cada trimestre desde julio de 2019, pero ha mejorado progresivamente desde la crisis financiera de 2008. De enero de 2009 a junio de 2014, solo regresó $ 0.01 por acción.
Sin embargo, dado que los dividendos se pagan con los ingresos de una empresa, tener un dividendo relativamente pequeño no es necesariamente algo malo. Si los dividendos de una empresa son demasiado altos, corre el riesgo de perder dinero, lo que significa que el valor total de una acción caerá, lo que puede ser un problema para los inversores actuales.
También es alentador ver un aumento del 6,4% en los dividendos por acción durante los últimos cinco años. Entonces, a largo plazo, Bank of America parece una acción que debería seguir pagando dividendos.